miércoles, julio 29, 2015, 11:57 am

Cuba

Ricardo Alarcón se marcha en silencio

Aunque el Gobierno cubano no ha hecho ningún comentario al respecto, su nombre no aparece en la lista de los candidatos a diputados del llamado Parlamento que serán elegidos en los comicios programados para el próximo 3 de febrero.

Ricardo Alarcón de Quesada
Ricardo Alarcón de Quesada
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, dejará el cargo dentro de dos meses.

Aunque el Gobierno cubano no ha hecho ningún comentario al respecto, su nombre no aparece en la lista de los candidatos a diputados del llamado Parlamento que serán elegidos en los comicios programados para el próximo 3 de febrero.

Alarcón, de 75 años de edad, ocupa la presidencia de la Asamblea desde 1993 y fue reelecto como diputado por el municipio habanero de Playa en 2007, para integrar la séptima legislatura de ese órgano legislativo que celebró la pasada semana su última sesión.

Se desconocen las causas de su silenciosa salida del gobierno, pero todo parece indicar que no necesariamente se debe a un problema de edad.

La lista de diputados a la nueva Asamblea Nacional, la integran un selecto grupo de octogenarios y nonagenarios, vinculados desde un principio al castrismo, encabezados, entre otros, por José Ramón Fernández Álvarez, de 90 años, Faure Chomón Mediavilla, 87; Armando Hart Dávalos, 83; Melba Hernández Rodriguez del Rey, 83; y José Ramón Balaguer, 80.

Los llamados comandantes históricos de la Revolución, Guillermo García Frías y Ramiro Valdés Menéndez, de 87 y 81 años, respectivamente, repiten como diputados, al igual que lo hacen Fidel Castro, 86; José Ramón Machado Ventura, 82, y por supuesto, el gobernante Raúl Castro, de 82 años.

Su hija, Mariela Castro Espín, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), debuta en la lista de candidatos a diputados.

Alarcón es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1980 y del Buró Político desde 1992 cuando asumió la cartera de Relaciones Exteriores hasta su designación al frente de la Asamblea Nacional.

Con anterioridad se desempeñó durante casi una década como embajador de Cuba en Naciones Unidas y ha sido uno de los principales negociadores de Cuba con Estados Unidos.
  • Fidel Castro.
  • Raúl Castro (d) y José Ramón Fernández.
  • El ex ministro de Cultura cubano Armando Hart Dávalos.
  • En esta foto de archivo, Raúl Castro (d), conversa con el comandante Faure Chomón.
  • José Ramón Balaguer.
  • Guillermo García
  • Melba Hernández.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
diciembre 20, 2012 16:46
los cubanos tienen mala memoria ,hace 6 meses cogieron en cuba un almacen de ventas de cientos de articulos,y se descubrio por un trabajador de alarcon que era el que atendia el negocio eso salio publicado en toda la prensa y desde entonce no se menciona a este tal alarcon, en cuba esto e4s lo que se comenta y que tiene 40 millones en bancos de europa no soy yo quie lo dice esto se comenta y a sido publicado mtan.new york

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 20, 2012 19:13
Los grandes sacrificios...grandes ideas...grandes proyectos. Empequeñecen con el correr de los días. Infructuoso es tratar de detener el inexorable paso del tiempo. El hombre con sus orgullos, con sus propositos. Cuida el pastor su rebaño ,como mejor puede; pero bien sabe que es menester al menos considerar y preveer toda contingencia...la escasez de la hierba...la falta de agua...Pero en su interior sabe mejor que cualquiera que uno propone y Dios dispone. Vendran los cambios y es alli donde las nuevas teorías, modas, cultura,etc. Se resiste, no desea, no admite que donde hubo un bosque se convierta en paramo...para eso esta el labrador siembra si quieres cosechar y en tiempo de escasez las penurias puedas sortear. Todo eso no alcanza en su inmensidad magistral del pensamiento obsecado en su conducta...destruye aquello genuino por lo que lucha. Incontrastable el hombre dejo de ser humano para volver, a su arrogancia...marcando territorio en un deterioro decadente primigenio de la especie.- Confunde el mango de la pala por el latigo; se encierra en si mismo esperando sucumbir ante la muerte. Raymond Murdock
Responder

por:: Anónimo
diciembre 21, 2012 15:17
.... y que tiene que ver con el articulo? Que esta tratando de decir sobre el tema??

por:: DORITA De:: DARIO
diciembre 20, 2012 22:34
es bueno leerlo. tan activo como siempre. recuerde que en dorita tiene una fiel y eterna admiradora.

por:: Elena De:: E.E.U.U.
diciembre 21, 2012 08:19
..."se marcha callado" CON EL RABO CAIDO Y SIN GALARDONES!!!! Muy bueno... siempre indiscreto y arrogante...

por:: jose acosta De:: USA
diciembre 21, 2012 09:00
!!!!lo castigaron con lo mas duro que le pueda pasar a "un tronado"...lo despidieron en silencio..."ni en los centros espirituales"....¿que habra echo para merecer semejante castigo?....ni siquiera ,como han hecho con otros, lo ha arrestado....Pobre del Guatacabezón....

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
diciembre 21, 2012 12:32
\\Ya el día viene llegando. /// 21/12/2012

La noche va terminando,
se dibuja la tonada, en rayos de la alborada,
aurora viene llegando, paisaje se va aclarando,
el sol naciendo en oriente, el pueblo espera paciente,
el momento ha de llegar, nadie lo habrá de parar,
ya el día viene llegando.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Arrestan manifestantes que protestaban en La Habanai
X
julio 28, 2015
Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El uso de Bitcoin o Criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.
Video

Video Santiago de Cuba celebra 500 años de historia

La capital del Oriente se convertirá en la sexta ciudad cubana que arribe a cifra tan significativa. Anteriormente, Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spiritus festejaron ese aniversario.
Video

Video Aumentan negocios alrededor de embajada estadounidense en La Habana

Desde comida rápida hasta el uso de servicios sanitarios, son algunas de las ofertas privadas que ayudan a cientos de cubanos que tienen que hacer largas colas para ingresar a la legación diplomática, con la esperanza de obtener el visado para viajar.
Video

Video Comité del Senado vota contra restricciones de viajes a Cuba

La votación impulsa la gestión de la Casa Blanca a favor de la normalización de las relaciones con Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.