miércoles, abril 23, 2014, 7:18 pm

Cuba

Ricardo Alarcón se marcha en silencio

Aunque el Gobierno cubano no ha hecho ningún comentario al respecto, su nombre no aparece en la lista de los candidatos a diputados del llamado Parlamento que serán elegidos en los comicios programados para el próximo 3 de febrero.

Ricardo Alarcón de Quesada
Ricardo Alarcón de Quesada
Tamaño del texto - +
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, dejará el cargo dentro de dos meses.

Aunque el Gobierno cubano no ha hecho ningún comentario al respecto, su nombre no aparece en la lista de los candidatos a diputados del llamado Parlamento que serán elegidos en los comicios programados para el próximo 3 de febrero.

Alarcón, de 75 años de edad, ocupa la presidencia de la Asamblea desde 1993 y fue reelecto como diputado por el municipio habanero de Playa en 2007, para integrar la séptima legislatura de ese órgano legislativo que celebró la pasada semana su última sesión.

Se desconocen las causas de su silenciosa salida del gobierno, pero todo parece indicar que no necesariamente se debe a un problema de edad.

La lista de diputados a la nueva Asamblea Nacional, la integran un selecto grupo de octogenarios y nonagenarios, vinculados desde un principio al castrismo, encabezados, entre otros, por José Ramón Fernández Álvarez, de 90 años, Faure Chomón Mediavilla, 87; Armando Hart Dávalos, 83; Melba Hernández Rodriguez del Rey, 83; y José Ramón Balaguer, 80.

Los llamados comandantes históricos de la Revolución, Guillermo García Frías y Ramiro Valdés Menéndez, de 87 y 81 años, respectivamente, repiten como diputados, al igual que lo hacen Fidel Castro, 86; José Ramón Machado Ventura, 82, y por supuesto, el gobernante Raúl Castro, de 82 años.

Su hija, Mariela Castro Espín, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), debuta en la lista de candidatos a diputados.

Alarcón es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1980 y del Buró Político desde 1992 cuando asumió la cartera de Relaciones Exteriores hasta su designación al frente de la Asamblea Nacional.

Con anterioridad se desempeñó durante casi una década como embajador de Cuba en Naciones Unidas y ha sido uno de los principales negociadores de Cuba con Estados Unidos.
  • Fidel Castro.
  • Raúl Castro (d) y José Ramón Fernández.
  • El ex ministro de Cultura cubano Armando Hart Dávalos.
  • En esta foto de archivo, Raúl Castro (d), conversa con el comandante Faure Chomón.
  • José Ramón Balaguer.
  • Guillermo García
  • Melba Hernández.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
diciembre 20, 2012 16:46
los cubanos tienen mala memoria ,hace 6 meses cogieron en cuba un almacen de ventas de cientos de articulos,y se descubrio por un trabajador de alarcon que era el que atendia el negocio eso salio publicado en toda la prensa y desde entonce no se menciona a este tal alarcon, en cuba esto e4s lo que se comenta y que tiene 40 millones en bancos de europa no soy yo quie lo dice esto se comenta y a sido publicado mtan.new york

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
diciembre 20, 2012 19:13
Los grandes sacrificios...grandes ideas...grandes proyectos. Empequeñecen con el correr de los días. Infructuoso es tratar de detener el inexorable paso del tiempo. El hombre con sus orgullos, con sus propositos. Cuida el pastor su rebaño ,como mejor puede; pero bien sabe que es menester al menos considerar y preveer toda contingencia...la escasez de la hierba...la falta de agua...Pero en su interior sabe mejor que cualquiera que uno propone y Dios dispone. Vendran los cambios y es alli donde las nuevas teorías, modas, cultura,etc. Se resiste, no desea, no admite que donde hubo un bosque se convierta en paramo...para eso esta el labrador siembra si quieres cosechar y en tiempo de escasez las penurias puedas sortear. Todo eso no alcanza en su inmensidad magistral del pensamiento obsecado en su conducta...destruye aquello genuino por lo que lucha. Incontrastable el hombre dejo de ser humano para volver, a su arrogancia...marcando territorio en un deterioro decadente primigenio de la especie.- Confunde el mango de la pala por el latigo; se encierra en si mismo esperando sucumbir ante la muerte. Raymond Murdock
Responder

por:: Anónimo
diciembre 21, 2012 15:17
.... y que tiene que ver con el articulo? Que esta tratando de decir sobre el tema??

por:: DORITA De:: DARIO
diciembre 20, 2012 22:34
es bueno leerlo. tan activo como siempre. recuerde que en dorita tiene una fiel y eterna admiradora.

por:: Elena De:: E.E.U.U.
diciembre 21, 2012 08:19
..."se marcha callado" CON EL RABO CAIDO Y SIN GALARDONES!!!! Muy bueno... siempre indiscreto y arrogante...

por:: jose acosta De:: USA
diciembre 21, 2012 09:00
!!!!lo castigaron con lo mas duro que le pueda pasar a "un tronado"...lo despidieron en silencio..."ni en los centros espirituales"....¿que habra echo para merecer semejante castigo?....ni siquiera ,como han hecho con otros, lo ha arrestado....Pobre del Guatacabezón....

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
diciembre 21, 2012 12:32
\\Ya el día viene llegando. /// 21/12/2012

La noche va terminando,
se dibuja la tonada, en rayos de la alborada,
aurora viene llegando, paisaje se va aclarando,
el sol naciendo en oriente, el pueblo espera paciente,
el momento ha de llegar, nadie lo habrá de parar,
ya el día viene llegando.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más