miércoles, julio 01, 2015, 12:44 pm

Cuba

Confirma "Granma" traslado de Carromero a cárcel en España

Madrid se comprometió a garantizar el cumplimiento de la sanción y a reportar a La Habana sobre su ejecución.

Carromero entrando al tribunal en Bayamo
Carromero entrando al tribunal en Bayamo
El diario oficial “Granma” informó este sábado que el ciudadano español Ángel Carromero Barrios terminará de cumplir en España su sanción de cuatro años de cárcel por homicidio vehicular.

Según la nota, Carromero, el conductor del Hyundai accidentado en el que  fallecieron en julio pasado los activistas opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, podría regresar a España “de conformidad con el convenio bilateral sobre la Ejecución de Sentencias Penales del 23 de julio de 1998, que establece que los condenados puedan cumplir su sanción en el país del cual son nacionales”.

Precisa que durante conversaciones en la Habana esta semana entre representantes de los ministerios de Justicia de España y Cuba, “la contraparte española (…) se comprometió a garantizar el cumplimiento de la sanción en un establecimiento penitenciario en España, y a ofrecer información a la parte cubana en relación con la ejecución de la sentencia.

Aunque no se detalla la fecha del traslado de Carromero a España, sí se han fijado “los términos en que ambas partes se comprometen a cumplir el traslado del sancionado a su país”.

La noticia había sido dada a conocer  el viernes en Madrid por la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Habana autorizó asimismo el traslado a Madrid de otro ciudadano español, Juan Manuel Vives, condenado en Cuba por tráfico de drogas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargosi
X
junio 30, 2015
Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Hija de fallecida líder de las Damas de Blanco no siente respaldo de la Iglesia

La activista Laura Labrada, hija de Laura Pollán, dice no sentirse representada por la Iglesia Católica cubana. Gricel González tiene las declaraciones.
Video

Video Detienen a más de 100 activistas durante marcha pacífica

Este domingo fueron detenidos más de 150 activistas en Cuba. Karen Caballero tiene las imágenes que llegan desde la isla.
Video

Video Abogado opositor cubano recibe destacado premio en la Florida

El abogado independiente cubano René Gómez Manzano recibió el reconocimiento de sus colegas de la Florida. Ricardo Quintana con los detalles.
Video

Video Gobierno cubano amenaza a pastor evangélico con confiscar su vivienda

El pastor evangélico cubano, Yiorvis Bravo continúa bajo constante hostigamiento de las autoridades cubanas, que entre otras amenazas, insisten en confiscarle su vivienda en Camagüey.
Video

Video Cubanos hacen malabares para evadir impuestos de compraventa

La compra y venta de propiedades aumenta en Cuba. Pero, para la mayoría de los cubanos los precios de las viviendas son muy altos.
Video

Video Estados Unidos señala nuevo récord de detenciones arbitrarias en Cuba

En su informe anual sobre los Derechos Humanos en el mundo, EEUU señala que el régimen de Cuba ostenta un nuevo récord de detenciones. Alfredo Jacomino informa.