lunes, agosto 31, 2015, 12:45 am

Cuba

Confirma "Granma" traslado de Carromero a cárcel en España

Madrid se comprometió a garantizar el cumplimiento de la sanción y a reportar a La Habana sobre su ejecución.

Carromero entrando al tribunal en Bayamo
Carromero entrando al tribunal en Bayamo
El diario oficial “Granma” informó este sábado que el ciudadano español Ángel Carromero Barrios terminará de cumplir en España su sanción de cuatro años de cárcel por homicidio vehicular.

Según la nota, Carromero, el conductor del Hyundai accidentado en el que  fallecieron en julio pasado los activistas opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, podría regresar a España “de conformidad con el convenio bilateral sobre la Ejecución de Sentencias Penales del 23 de julio de 1998, que establece que los condenados puedan cumplir su sanción en el país del cual son nacionales”.

Precisa que durante conversaciones en la Habana esta semana entre representantes de los ministerios de Justicia de España y Cuba, “la contraparte española (…) se comprometió a garantizar el cumplimiento de la sanción en un establecimiento penitenciario en España, y a ofrecer información a la parte cubana en relación con la ejecución de la sentencia.

Aunque no se detalla la fecha del traslado de Carromero a España, sí se han fijado “los términos en que ambas partes se comprometen a cumplir el traslado del sancionado a su país”.

La noticia había sido dada a conocer  el viernes en Madrid por la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Habana autorizó asimismo el traslado a Madrid de otro ciudadano español, Juan Manuel Vives, condenado en Cuba por tráfico de drogas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.