martes, mayo 05, 2015, 1:17 pm

América Latina

Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
x
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
 
La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
 
El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
 
Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
 
El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Inician proceso contra cubanos y ecuatorianos por tráfico de personas

La red, descubierta a fines de 2013, falsificaba las antiguas cartas de invitación para viajar de Cuba a Ecuador. Una abogada cubana y funcionarios de la cancillería ecuatoriana entre los acusados.
Más

Audio Los ecologistas alemanes se preparan para desembarcar en Cuba

Uno de los líderes antiamericanos de la Revolución del 68 respalda hoy la política del presidente Obama hacia Cuba.
Más

Viaje en velero a Cuba

El itinerario recién anunciado para los 48 pasajeros del velero Panorama les permitirá explorar Cienfuegos, antes de embarcarse hacia La Habana.
Más

Las escuelas de negocio estadounidenses colocan Cuba en sus objetivos

El "Financial Times" recoge algunas opiniones de los responsables de estas escuelas que han visto en el último año un "boom" de solicitudes de sus estudiantes para visitar la isla.
Más

Son cubanos más de la mitad de 41 indocumentados detenidos por Colombia

Fueron encontrados en el Golfo de Urabá al ser interceptadas tres embarcaciones en ruta a la frontera con Panamá.
Más
Más artículos