miércoles, febrero 10, 2016, 5:03 pm

    América Latina

    Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

    De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
    x
    De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
    De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
    El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
     
    La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
     
    El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
     
    Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
     
    El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

    A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

    Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Convocan a concurso para fomentar debate democrático en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    Fotogalería Cubanos en Panamá compran boletos para vuelo a México

    Decenas de migrantes hacían fila para adquirir el boleto aéreo, por un precio de $523.50. La fecha de salida aún no se ha precisado, pero que se espera sea en los próximos días.
    Más

    EEUU y Cuba hablarán de Comercio en Washington

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Audio Yulieski Gourriel ganaría $80 mill. en Grandes Ligas

    El expelotero cubano Yobal Dueñas cree que Grandes Ligas le pagaría $80 millones a Yulieski Gourriel y hasta $120 millones por un combo con su hermano, Lourdes.
    Más
    Más artículos