miércoles, octubre 01, 2014, 6:20 pm

América Latina

Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
x
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
 
La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
 
El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
 
Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
 
El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

La coalición internacional bombardea al EI para frenar su avance hacia Kobani

Esta mañana, la aviación de la fuerza multinacional liderada por EEUU lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas al este y al sureste de Kobani.
Más

Ai Wei Wei incluye a prisionero cubano en exposición

La exposición, sobre la libertad de expresión, contiene fotos de 176 prisioneros políticos construidas con piezas de Lego y sacadas de China clandestinamente.
Más
Más artículos