miércoles, julio 01, 2015, 12:43 pm

América Latina

Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
x
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
 
La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
 
El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
 
Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
 
El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama: Restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas con Cuba

"El avance que estamos marcando hoy demuestra que no tenemos que estar confinados por el pasado", dijo el Presidente durante una declaración desde la Casa Blanca.
Más

General Castro confirma restablecimiento de relaciones con EEUU

El canciller cubano Bruno Rodríguez irá a Washington para la apertura de la embajada.
Más

Audio Reapertura de embajadas EEUU-Cuba: el pueblo opina

Cuatro cubanos con opiniones encontradas hablan sobre la reapertura de embajada en Cuba y Estados Unidos. Un disidente, un reportero alternativo, un historiador y un activista de Derechos Humanos fueron entrevistados por Martí Noticias.
Más

Tintori pide a UE que sea observadora en elecciones venezolanas

"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.
Más

Apple Vacations ofrecerá viajes a Cuba desde Estados Unidos

Debido a las limitaciones, los "tours" se harán con un máximo de 30 viajeros por grupo, en vuelos chárter desde Miami y otras ciudades estadounidenses a la isla.
Más
Más artículos