viernes, octubre 31, 2014, 1:10 pm

América Latina

Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
x
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
 
La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
 
El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
 
Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
 
El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería EE.UU. a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU. en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y 5 mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más
Más artículos