miércoles, mayo 27, 2015, 7:51 pm

América Latina

Ministra boliviana asegura que Evo viaja "de urgencia" a Caracas

De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
x
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
De izq. a der. Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya. Está previsto que Morales y Zelaya asistan a los festejos del ALBA.
El presidente  de Bolivia, Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, publica el diario boliviano La Razón.
 
La ministra de comunicación de Bolivia,  Amanda Dávila, aseguró a la publicación que Evo Morales viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y que no podía dar más detalles del encuentro, que obligó al presidente a suspender las actividades previstas para el sábado.
 
El propio diario asegura que en una entrevista anterior, concedida a Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.
 
Sin embargo,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades para conmemorar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según despacho de la agencia Telesur.
 
El 14 de diciembre coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 18 años del primer encuentro entre  Chávez y Fidel Castro; y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por ello los venezolanos tienen previsto celebrar un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

A la celebración asistirán Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Maduro aseguró que además contarán con la presencia de ministros de Ecuador y Nicaragua y un “delegado especial” de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Orioles contratan al pitcher cubano Ariel Miranda

El lanzador dijo que para cualquier jugador cubano, firmar un contrato profesional con una organización de Grandes Ligas como los Orioles es un sueño hecho realidad.
Más

Senador Udall: normalización con Cuba en "semanas"

El senador por Nuevo México Tom Udall, encabezó una delegación de cuatro miembros, con el senador Al Franken, de Minnesota; el representante Raúl Grijalva, de Arizona, y el representante John Larson, de Connecticut.
Más

Foreign Policy: Cuba no es fruta madura

“No busques o esperes transparencia, garantías legales y previsibilidad, ninguno de los cuales el Gobierno cubano es capaz de proporcionar. Y no busques una economía local que premie la innovación, la asunción de riesgos o el trabajo duro”, advierte tajante.
Más

Video En LASA sobre ciberespacio de EEUU-Cuba y diferencias sociales

Varios tópicos sociales, económicos y políticos relacionados con Cuba se presentan en el segundo día de trabajo del congreso de LASA.
Más

Biden: China "muy atenta" a respuesta a agresión rusa en Ucrania

El conflicto en Ucrania tiene que ver con "el derecho" de las naciones de Europa del este "a decidir sobre su futuro" y la forma en que Occidente responda tiene "implicaciones" para "la naturaleza del orden internacional", dijo Biden.
Más
Más artículos