miércoles, noviembre 26, 2014, 7:07 pm

América Latina

Venezuela destina más militares a estos comicios

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego", dijo el el mayor general Wilmer Barrientos.

Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Los preparativos para las elecciones del domingo 16 de diciembre tienen un componente militar, protagonizado por el llamado Comando Estratégico Operacional, que realiza el Plan República.

"En el llamado "Plan República", el despliegue militar en más de 12.000 centros electorales, hubo un aumento de 139.000 integrantes,  que fueron los que participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a 141.000 para los venideros comicios", explicó  el mayor general Wilmer Barrientos, en una entrevista publicada el viernes en el diario venezolano El Nacional.

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego".

El general explicó que para estos comicios se cerrarán los pasos de frontera.

Desde este viernes entró en efecto la prohibición, de distribución y comercialización  de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional. La medida está vigente hasta el lunes 17 de diciembre.

También este viernes, las más de 36 mil mesas electorales están bajo custodia de los efectivos militares que desde el pasado martes se han apostado en los puntos de elección.

Todas las escuelas de Venezuela, que servirán de colegios electorales, han sido tomadas por los efectivos militares de esta entidad, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa venezolana, el general Wilmer Barrientos aseguró que tienen en cuenta las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre irregularidades en algunas mesas de votación en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Otra de las regulaciones, por la que los militares del Plan República tienen que velar es por el uso de armas de fuego y armas blancas, por parte de la población civil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Teodoro Rodriguez De:: North Bergen N J. (Usa)
diciembre 16, 2012 09:38
Creo que los chavistas se saldran con la suya de una o otra
forma

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos