jueves, julio 30, 2015, 12:04 am

América Latina

Venezuela destina más militares a estos comicios

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego", dijo el el mayor general Wilmer Barrientos.

Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Los preparativos para las elecciones del domingo 16 de diciembre tienen un componente militar, protagonizado por el llamado Comando Estratégico Operacional, que realiza el Plan República.

"En el llamado "Plan República", el despliegue militar en más de 12.000 centros electorales, hubo un aumento de 139.000 integrantes,  que fueron los que participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a 141.000 para los venideros comicios", explicó  el mayor general Wilmer Barrientos, en una entrevista publicada el viernes en el diario venezolano El Nacional.

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego".

El general explicó que para estos comicios se cerrarán los pasos de frontera.

Desde este viernes entró en efecto la prohibición, de distribución y comercialización  de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional. La medida está vigente hasta el lunes 17 de diciembre.

También este viernes, las más de 36 mil mesas electorales están bajo custodia de los efectivos militares que desde el pasado martes se han apostado en los puntos de elección.

Todas las escuelas de Venezuela, que servirán de colegios electorales, han sido tomadas por los efectivos militares de esta entidad, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa venezolana, el general Wilmer Barrientos aseguró que tienen en cuenta las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre irregularidades en algunas mesas de votación en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Otra de las regulaciones, por la que los militares del Plan República tienen que velar es por el uso de armas de fuego y armas blancas, por parte de la población civil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Teodoro Rodriguez De:: North Bergen N J. (Usa)
diciembre 16, 2012 09:38
Creo que los chavistas se saldran con la suya de una o otra
forma

Más noticias

Héctor Olivera es canjeado a los Bravos de Atlanta

El pelotero cubano forma parte de un cambio entre tres equipos de la Liga Nacional
Más

Cuestionan a presidente dominicano por vínculos con Odebrecht

Varias grupos políticos pidieron al presidente Danilo Medina, que aclare sus vínculos con la multinacional Odebrechet, que construye en República Dominiana una millonaria central termoeléctrica.
Más

Cerca de 8.000 cubanos han pasado por Panamá en 2015 antes de viajar a EEUU

Vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador, un país "que no les pide visa para entrar", y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.
Más

Filman llegada de inmigrantes a playas de Miami

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme.
Más
Más artículos