viernes, mayo 22, 2015, 10:41 pm

América Latina

Venezuela destina más militares a estos comicios

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego", dijo el el mayor general Wilmer Barrientos.

Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Los preparativos para las elecciones del domingo 16 de diciembre tienen un componente militar, protagonizado por el llamado Comando Estratégico Operacional, que realiza el Plan República.

"En el llamado "Plan República", el despliegue militar en más de 12.000 centros electorales, hubo un aumento de 139.000 integrantes,  que fueron los que participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a 141.000 para los venideros comicios", explicó  el mayor general Wilmer Barrientos, en una entrevista publicada el viernes en el diario venezolano El Nacional.

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego".

El general explicó que para estos comicios se cerrarán los pasos de frontera.

Desde este viernes entró en efecto la prohibición, de distribución y comercialización  de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional. La medida está vigente hasta el lunes 17 de diciembre.

También este viernes, las más de 36 mil mesas electorales están bajo custodia de los efectivos militares que desde el pasado martes se han apostado en los puntos de elección.

Todas las escuelas de Venezuela, que servirán de colegios electorales, han sido tomadas por los efectivos militares de esta entidad, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa venezolana, el general Wilmer Barrientos aseguró que tienen en cuenta las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre irregularidades en algunas mesas de votación en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Otra de las regulaciones, por la que los militares del Plan República tienen que velar es por el uso de armas de fuego y armas blancas, por parte de la población civil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Teodoro Rodriguez De:: North Bergen N J. (Usa)
diciembre 16, 2012 09:38
Creo que los chavistas se saldran con la suya de una o otra
forma

Más noticias

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más

Audio Vladimir Hernández, nuevo mánager de Azucareros en Villa Clara

Aceptó la responsabilidad que le entregó el Gobierno provincial para intentar ganar la 55 Serie Nacional de Béisbol.
Más

Multimedia Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.
Más
Más artículos