martes, marzo 03, 2015, 1:47 pm

América Latina

Venezuela destina más militares a estos comicios

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego", dijo el el mayor general Wilmer Barrientos.

Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Los preparativos para las elecciones del domingo 16 de diciembre tienen un componente militar, protagonizado por el llamado Comando Estratégico Operacional, que realiza el Plan República.

"En el llamado "Plan República", el despliegue militar en más de 12.000 centros electorales, hubo un aumento de 139.000 integrantes,  que fueron los que participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a 141.000 para los venideros comicios", explicó  el mayor general Wilmer Barrientos, en una entrevista publicada el viernes en el diario venezolano El Nacional.

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego".

El general explicó que para estos comicios se cerrarán los pasos de frontera.

Desde este viernes entró en efecto la prohibición, de distribución y comercialización  de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional. La medida está vigente hasta el lunes 17 de diciembre.

También este viernes, las más de 36 mil mesas electorales están bajo custodia de los efectivos militares que desde el pasado martes se han apostado en los puntos de elección.

Todas las escuelas de Venezuela, que servirán de colegios electorales, han sido tomadas por los efectivos militares de esta entidad, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa venezolana, el general Wilmer Barrientos aseguró que tienen en cuenta las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre irregularidades en algunas mesas de votación en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Otra de las regulaciones, por la que los militares del Plan República tienen que velar es por el uso de armas de fuego y armas blancas, por parte de la población civil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Teodoro Rodriguez De:: North Bergen N J. (Usa)
diciembre 16, 2012 09:38
Creo que los chavistas se saldran con la suya de una o otra
forma

Más noticias

UE y Cuba sostienen nueva ronda de diálogo para normalizar lazos

La firma de un acuerdo favorecería la llegada de ayuda europea para la alicaída economía cubana, y también favorecería las exportaciones al bloque a la Isla.
Más

Piden los opositores cubanos apoyo a UE para reforma de ley electoral

Los opositores defendieron la necesidad de una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen.
Más

Barco chino con armas para Cuba: el misterio crece más

Según el diario local El Universal, el "Da Dan Xia", con armas y municiones, habría salido del Puerto en la madrugada. El gobierno de Juan Manuel Santos calla sobre el asunto, que considera de índole "diplomática”.
Más

Estadounidenses necesitan desde hoy visa para entrar en Venezuela

La nueva resolución excluye a Estados Unidos de una lista de 65 países "beneficiados de supresión de visas no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios".
Más

Cuba: Reportan la cifra de detenciones más alta en los últimos seis meses

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional constató por lo menos 492 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba.
Más

Audio Activista irá a la cárcel por pintar frases de José Martí en su casa

Se trata del activista de UNPACU Ramón Correoso García, que reside en Puerto Padre, las Tunas. Fue multado con 200 pesos de multa que se negó a pagar ha sido citado para juicio el próximo 5 de marzo.
Más

Uribe acusa a Santos de nivelar al Ejército con el terrorismo

El ex presidente colombiano está convencido de que "el terrorismo se rearma y ejerce el control en algunas regiones del país".
Más
Más artículos