sábado, julio 26, 2014, 1:13 pm

América Latina

Venezuela destina más militares a estos comicios

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego", dijo el el mayor general Wilmer Barrientos.

Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Soldados de la Guardia Nacional en un liceo del centro de Caracas (Venezuela).
Los preparativos para las elecciones del domingo 16 de diciembre tienen un componente militar, protagonizado por el llamado Comando Estratégico Operacional, que realiza el Plan República.

"En el llamado "Plan República", el despliegue militar en más de 12.000 centros electorales, hubo un aumento de 139.000 integrantes,  que fueron los que participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a 141.000 para los venideros comicios", explicó  el mayor general Wilmer Barrientos, en una entrevista publicada el viernes en el diario venezolano El Nacional.

El aumento está encaminado a "garantizar al pueblo que esos días en que la fuerza armada estará en la calle haya seguridad, haya paz y sosiego".

El general explicó que para estos comicios se cerrarán los pasos de frontera.

Desde este viernes entró en efecto la prohibición, de distribución y comercialización  de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional. La medida está vigente hasta el lunes 17 de diciembre.

También este viernes, las más de 36 mil mesas electorales están bajo custodia de los efectivos militares que desde el pasado martes se han apostado en los puntos de elección.

Todas las escuelas de Venezuela, que servirán de colegios electorales, han sido tomadas por los efectivos militares de esta entidad, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa venezolana, el general Wilmer Barrientos aseguró que tienen en cuenta las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre irregularidades en algunas mesas de votación en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Otra de las regulaciones, por la que los militares del Plan República tienen que velar es por el uso de armas de fuego y armas blancas, por parte de la población civil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Teodoro Rodriguez De:: North Bergen N J. (Usa)
diciembre 16, 2012 09:38
Creo que los chavistas se saldran con la suya de una o otra
forma

Más noticias

Más de mil palestinos muertos desde ofensiva israelí del 8 de julio

Tel Aviv ha dicho que está haciendo todo lo que puede para impedir bajas civiles y culpa a Hamas de ponerles en peligro.
Más

Maduro promete defender a Mayor General chavista implicado en el narcotráfico

"Con toda la fuerza del Estado venezolano" ha dicho el presidente venezolano que apoyará a Hugo "El Pollo" Carvajal, un funcionario de confianza de Chávez que llegó a ser director general de Inteligencia Militar...
Más

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Se produce horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata.
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más
Más artículos