miércoles, febrero 10, 2016, 10:13 am

    Arte y Cultura

    Un "juguete" de artistas cubanos se vende en 142.000 dólares

    El "Juguete Cósmico" de los artistas plásticos cubanos Los Carpinteros de acaba de vender en la feria Art Basel de Miami.

    Obras expuestas en la undécima feria Art Basel de Miami Beach
    Obras expuestas en la undécima feria Art Basel de Miami Beach
    El diario The Wall Street Journal informa que una obra de gran formato del dúo de artistas plásticos cubanos “Los Carpinteros” se vendió rápidamente esta semana por un precio respetable en la Feria de Arte Art Basel de Miami Beach.

    “Juguete Cósmico”, una escultura de la era espacial compuesta con bloques rojos de los juegos de construcción Lego, fue vendida por la galería Sean Kelly a una fundación estadounidense de arte en 142.000 dólares.

    Los Carpinteros, fundado en 1991, reúne actualmente a Marco Antonio Castillo Valdés, (Camagüey, 1971) y Dagoberto Rodríguez Sánchez (Caibarién, 1969) ambos graduados del  Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA).

    Ventas como las de la obra de Los Carpinteros han estado a la orden del día desde que la feria abrió sus puertas al público el jueves, en el Centro de Convenciones de la playa. Acaudalados de todo el mundo han convergido en Miami para comprar arte contemporáneo.

    Ya en su undécima edición, la feria Art Basel de Miami Beach se ha convertido en un referente de las corrientes artísticas de los siglos XX y XXI. Este año han participado 260 galerías y más de 2.000 artistas.de todo el mundo.

    El evento concluye este domingo.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.