domingo, mayo 03, 2015, 5:48 am

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muertos por terremoto en Nepal sobrepasan los 7,000

El número de fallecidos llegó a 7.040 luego de la extracción de más cuerpos de entre los escombros, dijo Babu Kanji Giri, funcionario de la policía nacional.
Más

Joven esclavizada en México relata su odisea

«Yo no tenía miedo a nada, a pesar de los golpes tan fuertes que ella me daba, por eso sigo viva», ha declarado la mujer de 22 años en una entrevista con Efe, pocos días después de escapar de sus captores.
Más

Otros nueve inmigrantes cubanos retenidos en Honduras

“La retención de los caribeños se produjo en el control migratorio de Santa Fe, Ocotepeque, luego que éstos se transportaban a bordo de una unidad de la empresa Congolón”, informó el diario Proceso Digital de Honduras.
Más

Raúl Castro viaja el domingo a Argelia

La Presidencia argelina precisa en un comunicado que la visita responde a una invitación directa del presidente, Abdelaziz Buteflika, y que durante la misma ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional.
Más

Japón ofrece a Cuba asistencia financiera

Se trata de un nuevo esquema de cooperación de gran envergadura, a gran escala, llamado de Asistencia Financiera No Reembolsable.
Más
Más artículos