sábado, octubre 25, 2014, 8:17 pm

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos