martes, septiembre 30, 2014, 1:52 pm

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Indetenible en Holguín la fiebre del oro

Pico y pala en mano, improvisados mineros pasan semanas agujereando la tierra en busca de una pepita, o al menos un "piojillo" del metal precioso ¿Afán de lucro o necesidad?
Más

Video Hong Kong se levanta contra China

Los líderes del Partido Comunista están preocupados por si las protestas se pudieran extender a la China continental, y han censurado agresivamente las noticias.
Más

Richard Blanco escribe sobre crecer siendo gay en una familia cubana

El poeta de origen cubano fue durante la segunda toma de posesión de Obama el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y también el más joven.
Más

Video Cubano José Abreu nominado al Premio Hank Aaron 2014

Se otorga cada año en las Grandes Ligas al mejor jugador ofensivo en la liga Americana y Nacional.
Más

Panamá advierte a balseros cubanos que ya terminó su ayuda

"Las exigencias de este grupo han ido en aumento, llegando incluso a advertir acciones de fuerza y de autoflagelación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores",
Más

Audio Tras más de 100 días en huelga de hambre, Morera Bacallao logra licencia extrapenal

El sindicalista está en el hospital de Santa Clara, recuperándose de la prolongada huelga de hambre que hizo demandando su libertad.
Más

Granma admite “excelentes resultados” de cubanos en MLB y exige relación “normal”

Sugiere que los millones que pagan los clubes de Grandes Ligas por los cubanos tienen el objetivo de “convertir a los héroes en traidores”
Más
Más artículos