domingo, agosto 02, 2015, 8:16 am

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jeb Bush: EE.UU tiene que ser más activo en apoyar disidencia en Cuba y Venezuela

Llegar a EE.UU legalmente tiene que ser más fácil que hacerlo de manera ilegal, declaró Bush por otro lado.
Más

Video Céspedes debuta esta noche con los Mets

Jugará el jardín izquierdo y llevará el número 52 en la espalda.
Más

Familiares de Osama bin Laden mueren en accidente aéreo

La hermana de bin Laden, junto a su esposo y a su madre murieron cuando el avión privado en que viajaban se estrelló en el sur de Inglaterra, informó la cadena de televisión saudía Al-Arabiya.
Más

EE.UU: Inauguran en internet campaña de bienvenida al Papa

Se estima que unas 50 mil personas accederá, cada día a la página www.bienvenidofrancisco.com, inaugurada este sábado por los católicos hispanos de Estados Unidos.
Más

EEUU venció a Cuba 6x5 en béisbol infantil

Cuba disputará la medalla de bronce el domingo frente a Nicaragua, en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-12.
Más
Más artículos