sábado, febrero 28, 2015, 8:56 am

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a cuatro cubanos en frontera Honduras-Guatemala

Se trata de dos hombres, una mujer y una niña que viajaban sin documentos en un autobús interurbano
Más

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU

Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
Más

Multimedia Reacciones de opositores cubanos a las negociaciones entre Washington y La Habana

En general consideran que la mayoría del pueblo cubano no se beneficiará tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Más

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más
Más artículos