viernes, noviembre 28, 2014, 10:29 am

América Latina

Regresa Chávez a Venezuela

Dijo estar "muy feliz" por su regreso, pero no reveló nada sobre su prolongado tratamiento médico en Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada hoy a Caracas procedente de Cuba, tras 9 días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de este viernes a su país, tras someterse a un tratamiento médico en Cuba.

El mandatario venezolano, que estuvo ausente de la vida pública en las últimas tres semanas, apareció en la televisión oficial VTV bajando la escalerilla del avión junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y se le vio conversando con colaboradores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Durante la charla,  Chávez se declaró "muy feliz" de estar de vuelta, pero no dio detalles sobre el tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

El pasado 27 de noviembre el mandatario solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por tiempo indefinido, a fin de someterse a varias sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana, en lo que describió como un "fortalecimiento de salud".

Su prolongada ausencia y el secretismo con el que se manejan las cuestiones relacionadas con la salud del presidente habían atizado los rumores sobre el tema, especialmente cuando se supo que no asistiría a la cumbre del Mercosur, un evento de suma importancia para Venezuela, que finaliza este viernes en Brasilia.

El gobernante cubano, Raúl Castro, acudió al Aeropuerto José Martí de La Habana para despedir a Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jugando al prohibido

Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, y el cubano ya no se cuida de la cárcel para jugar.
Más

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más

Yankees de New York ponen el ojo en lanzador cubano Yoan López

Además de los clásicos neoyorquinos,los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona han puesto sus ojos en el cubano, que jugó para los equipos de Isla de la Juventud en tres temporadas.
Más

Inicia el Papa Francisco visita a Turquía

El viaje, el sexto del papa Francisco, comenzará con la recepción que al pontífice le harán las autoridades turcas, en primer lugar el presidente Recep Tayyip Erdogan, en su nuevo palacio en Ankara.
Más

Consternación en comité de la ONU por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Miembros del panel de la ONU contra la Tortura expresaron preocupación por cuestiones relacionadas con la impunidad, detenciones arbitrarias, torturas y excesivo uso de la fuerza durante las protestas.
Más

El País: desplante de Castro opacó visita de Margallo a Cuba

Editorial considera que el ministro de Exteriores de España brilló sin embargo al explicar en Cuba la transición española a la democracia, "un proceso modélico".
Más

Fotogalería Santiago de Cuba, capital de las motos alemanas (de la ex RDA)

Además de los "almendrones" estadounidenses, en Cuba ruedan otros clásicos: miles de motocicletas MZ fabricadas en la extinta Alemania comunista. Y sus dueños les sacan provecho.
Más
Más artículos