viernes, julio 03, 2015, 6:32 pm

Estados Unidos

Simón Trinidad seguirá en prisión, dice Washington

Trinidad fue extraditado en 2004 a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses

Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Agencias
El cabecilla de las FARC Simón Trinidad seguirá en prisión en Estados Unidos, afirmó Washington el jueves, ante los insistentes pedidos de la guerrilla colombiana para que el líder rebelde sea indultado y participe en el diálogo de paz con el gobierno colombiano, que tiene lugar en La Habana.

"Simón Trinidad cometió crímenes y va a seguir encarcelado", aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa en español por internet, de la que informa la agencia France Press.

Trinidad, cuyo verdadero nombre es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses, quienes fueron posteriormente liberados en 2008 junto a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en una operación del ejército.

Estados Unidos no es "parte del proceso de paz de Colombia, aunque desde luego apoyamos los esfuerzos del presidente Santos, porque creemos que es sumamente importante que el pueblo colombiano por fin pueda vivir en paz y tranquilidad", agregó Hammer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más

Primer vuelo Nueva York-Habana mientras celebran Día de la Independencia

JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países
Más

Audio Opositores cubanos: "Cardenal Ortega nos amenazó con llamar a la seguridad"

Un grupo de disidentes dice que se acercó al Arzobispo de La Habana el jueves para entregarle un listado de presos políticos, pero fueron rechazados, insultados y amenazados por el dignatario religioso.
Más

Servicio de Guardacostas de EEUU repatrió a 38 balseros cubanos

Fueron interceptados a bordo de balsas rústicas en cuatro operaciones separadas
Más