miércoles, julio 29, 2015, 5:28 am

Estados Unidos

Simón Trinidad seguirá en prisión, dice Washington

Trinidad fue extraditado en 2004 a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses

Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Agencias
El cabecilla de las FARC Simón Trinidad seguirá en prisión en Estados Unidos, afirmó Washington el jueves, ante los insistentes pedidos de la guerrilla colombiana para que el líder rebelde sea indultado y participe en el diálogo de paz con el gobierno colombiano, que tiene lugar en La Habana.

"Simón Trinidad cometió crímenes y va a seguir encarcelado", aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa en español por internet, de la que informa la agencia France Press.

Trinidad, cuyo verdadero nombre es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses, quienes fueron posteriormente liberados en 2008 junto a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en una operación del ejército.

Estados Unidos no es "parte del proceso de paz de Colombia, aunque desde luego apoyamos los esfuerzos del presidente Santos, porque creemos que es sumamente importante que el pueblo colombiano por fin pueda vivir en paz y tranquilidad", agregó Hammer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?i
X
julio 28, 2015
Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

José Fernández frena a los Nacionales

El pitcher cubano de los Marlins dejó en una carrera a los líderes del Este de la Liga Nacional para elevar su marca a 4-0 en la presente temporada.
Más

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más

Medio centenar de inmigrantes cubanos alcanzaron Puerto Rico este mes

Son generalmente transportados por traficantes desde República Dominicana, en rústicas embarcaciones, y hacen un peligroso recorrido de 130 km de mar repleto de tiburones.
Más