jueves, julio 31, 2014, 7:28 am

Estados Unidos

Simón Trinidad seguirá en prisión, dice Washington

Trinidad fue extraditado en 2004 a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses

Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Foto de archivo. Llegada de Simón Trinidad a Bogotá, deportado de Ecuador, en enero de 2004
Agencias
El cabecilla de las FARC Simón Trinidad seguirá en prisión en Estados Unidos, afirmó Washington el jueves, ante los insistentes pedidos de la guerrilla colombiana para que el líder rebelde sea indultado y participe en el diálogo de paz con el gobierno colombiano, que tiene lugar en La Habana.

"Simón Trinidad cometió crímenes y va a seguir encarcelado", aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa en español por internet, de la que informa la agencia France Press.

Trinidad, cuyo verdadero nombre es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses, quienes fueron posteriormente liberados en 2008 junto a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en una operación del ejército.

Estados Unidos no es "parte del proceso de paz de Colombia, aunque desde luego apoyamos los esfuerzos del presidente Santos, porque creemos que es sumamente importante que el pueblo colombiano por fin pueda vivir en paz y tranquilidad", agregó Hammer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Científicos podrían tener cura para el chikungunya

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Video Pelotero cubano causa masiva pelea en juego de ligas menores

Erisbel Arruebarrena que a inicios de año firmara un contrato millonario con Los Ángeles Dodgers, comenzó la trifulca en el home, tras discutir acaloradamente con el receptor del equipo contrario.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más