martes, septiembre 02, 2014, 2:44 am

Ciencia y Salud

La Nasa y el fin del mundo según calendario Maya

"Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños"

Logo NASA
Logo NASA
Jesús Rojas / Radio Martí
El Gobierno de Estados Unidos asegura que el mundo no va a acabar el 21 de diciembre "o cualquier día de 2012" en la página web USA.gov, donde responde a preguntas de los ciudadanos.

Pese a que los científicos ya lo han indicado, algunos ciudadanos han querido recurrir hasta las más altas instancias para saber si la predicción del calendario maya -mal entendida por algunos, según apuntan los científicos- es cierta.

En el último año han aparecido algunas teóricos que apuntan a que la civilización maya predijo el final del mundo en diciembre para toda la humanidad, otros apuntan que esa fecha simplemente representa el final de un ciclo y evoca el comienzo de una era.

La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

No habrá catástrofes, ni un meteorito acabará con la Tierra, ni un planeta oculto que no se había detectado hasta ahora, asegura el Gobierno, son solo "falsos rumores", alimentados en internet.

"Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros", indica el Gobierno.

"Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños", lamenta el blog que señala que la NASA ha recibido más de 1.000 cartas preguntando por este asunto.

"Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final", apunta el astrónomo de la NASA, David Morrison.

La NASA ha puesto a disposición del público un apartado en su página web titulado "Beyond 2012: Why the World Won't End" (Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará), en el que científicos desmitifican estos rumores.

El Gobierno recuerda que la NASA también tuvo que lidiar en 2003 con aquellos que aseguraban que un "misterioso planeta" colisionaría y cuando llegó el 2004, los rumores se trasladaron al 2012, por lo que se preguntan ¿Cuál será el próximo rumor sobre el final del mundo?
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jaja
diciembre 06, 2012 22:38
q salames
Responder

por:: mariana meneses De:: nicaragua
diciembre 08, 2012 17:45
no hay fin del mundo a menos que el hombre asi lo quiera ya que es el mismo el causate de la destruccion del planeta,Dios nos lo dio para que lo habitaramos,ynos hemos enfrascado en el dominio de el para subyugar a los mas debiles.
Responder

por:: claudia aquino De:: paraguay
diciembre 09, 2012 10:04
solo habra eclipse solar como debe pasar cada once mil años

por:: yanivel espinal De:: santo domingo
diciembre 06, 2012 22:47
solo dios sabe como y cuando acabara el mundo. lo que si tenemos que hacer es acercarnos mas a el y corregir nuesstros errores y sobre todo aprender a perdonar asi obtendremos paz amor , prosperidad y se acabaran todos los miedos sobre todo falso rumor porque el nos da la confianza que necesitamos.gracias
Responder

por:: COMETA HIPERBÓLICO De:: ESPAÑA
diciembre 08, 2012 05:08
Mateo 24:36-44 (La Biblia de las Américas)View In My Bible

Footnotes (a-z)One verse per line
36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. 42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. 43 Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. 44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
<< Mateo 24:35Mateo 24:36-44Mateo 24:45 >>
Read Mateo 24View in parallelCompare Translations
La Biblia de las Americas Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org. (La Biblia de las Americas - Espanol Online)
Responder

por:: eze De:: USA
diciembre 08, 2012 16:50
Callate pelotudo
Responder

por:: anthony siguencia
diciembre 08, 2012 19:01
eh soñado cuantas veces de el fin del mundo que cae fuego del cielo y de ovnis pero no eh dicho a nadie

por:: yoli mendez De:: venezuela
diciembre 07, 2012 10:29
tienes razon son muchos los comentarios del fin del mundo ,q ponen en sosobra a la humanidad.pero solo eso ,,comentarios,porq solo dios sabe el dia y la hora q el mundo deje de existir..
Responder

por:: lorena De:: bogota-colombia
diciembre 08, 2012 19:09
solo Dios sabe el dia en que se acabe el mundo asi que no pueden asegurar nada pero depronto cualquier año cualquier mes cualquier dia por eso debemos pedir perdon por nuestros errores antes de que sea tarde y debemos estar siempre con el y nunca separarnos porque el que es bueno y esta con el entrara al reino de los cielos

por:: Luci De:: --
diciembre 08, 2012 13:32
El próximo 21 de Diciembre la tierra Entrara a un anillo llamado el cinturón fotonico a la 1:00AM. Donde se apagara por completo nuestro planeta y durara 3 días de oscuridad. La nasa lo confirmo el día 4 de Diciembre de 2012. Se dice que cuando quede por completo oscuro se sentirá un frío y habrá destellos de luz, "No pasara nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11 mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionara ni aparatos electrónicos. Los 3 días de oscuridad pasara, a esto era lo que el calendario maya se refería. Quien cree y quien no?

por:: CLAUDIA ARCE De:: ARGENTINA
diciembre 08, 2012 14:29
YO SOLO SE Q AY ALGO RARO...Y USTEDES TAMBIEN LO SABEN.

por:: pedro pablo pineda lainez De:: tegucigalpa honduras
diciembre 08, 2012 19:56
con respecto al anunciado fin del mundo, es que hay mucha gente loca,que no tiene nada que hacer y de repente se aleja de la lectura biblica, porque en esa lectura biblica encontramos que ni aun los angeles del cielo saben cuando sera el fin, y puede ser que los mayas se referian a otro fin pero no de la humanidad, y los pobres mayas nada mas vivian en su mundo un mundo tecnologicamente atrazado, logico esta que para esa epoca ellos eran genios

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos