viernes, enero 30, 2015, 7:45 pm

América Latina

Suenan cazuelas contra Santos en Colombia

La protesta, difundida en las redes sociales, rechazó la reforma tributaria, el diálogo con las FARC y otras políticas del mandatario.

Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Un cacerolazo contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, centrado en el rechazo a una polémica reforma tributaria, se escuchó desde las 7:00 p.m. del miércoles en 20 ciudades del país.

Grupos de manifestantes se congregaron en lugares céntricos de las urbes colombianas como la Plaza Bolívar de Bogotá, la Plaza de la Luz de Medellín, el Parque del Perro de Cali y la Torre del Reloj de Cartagena.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y en menor medida #5D.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la demostración,

También se llamó la atención sobre otros problemas atribuidos al presidente, como la deficiente política agraria, la inseguridad, el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua, y el manejo de los diálogos de paz con las FARC.

“Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí. Entonces parece lo más injusto”, expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

Entre las entidades que citaron a manifestación se contaron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. Una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, dijo que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el pasado 8 de noviembre, conocida como el #8N.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más
Más artículos