miércoles, julio 23, 2014, 3:49 am

América Latina

Suenan cazuelas contra Santos en Colombia

La protesta, difundida en las redes sociales, rechazó la reforma tributaria, el diálogo con las FARC y otras políticas del mandatario.

Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
martinoticias.com
Un cacerolazo contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, centrado en el rechazo a una polémica reforma tributaria, se escuchó desde las 7:00 p.m. del miércoles en 20 ciudades del país.

Grupos de manifestantes se congregaron en lugares céntricos de las urbes colombianas como la Plaza Bolívar de Bogotá, la Plaza de la Luz de Medellín, el Parque del Perro de Cali y la Torre del Reloj de Cartagena.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y en menor medida #5D.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la demostración,

También se llamó la atención sobre otros problemas atribuidos al presidente, como la deficiente política agraria, la inseguridad, el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua, y el manejo de los diálogos de paz con las FARC.

“Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí. Entonces parece lo más injusto”, expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

Entre las entidades que citaron a manifestación se contaron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. Una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, dijo que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el pasado 8 de noviembre, conocida como el #8N.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más
Más artículos