domingo, diciembre 21, 2014, 9:22 am

América Latina

Suenan cazuelas contra Santos en Colombia

La protesta, difundida en las redes sociales, rechazó la reforma tributaria, el diálogo con las FARC y otras políticas del mandatario.

Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Un cacerolazo contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, centrado en el rechazo a una polémica reforma tributaria, se escuchó desde las 7:00 p.m. del miércoles en 20 ciudades del país.

Grupos de manifestantes se congregaron en lugares céntricos de las urbes colombianas como la Plaza Bolívar de Bogotá, la Plaza de la Luz de Medellín, el Parque del Perro de Cali y la Torre del Reloj de Cartagena.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y en menor medida #5D.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la demostración,

También se llamó la atención sobre otros problemas atribuidos al presidente, como la deficiente política agraria, la inseguridad, el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua, y el manejo de los diálogos de paz con las FARC.

“Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí. Entonces parece lo más injusto”, expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

Entre las entidades que citaron a manifestación se contaron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. Una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, dijo que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el pasado 8 de noviembre, conocida como el #8N.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama cree que EEUU puede influir en nueva generación de cubanos

Sobre el restablecimiento de relaciones con Cuba, Obama dijo que tiene la intención de aprovechar la oportunidad de probar algo diferente.
Más

Cuba: competencia por el mercado turístico caribeño

Se espera que el turismo estadounidense en Cuba crezca de forma exponencial en los próximos años, si se normalizan las relaciones entre ambos países.
Más

Dos policías asesinados a tiros en Nueva York

"Fueron tiroteados y asesinados sin aviso ni provocación. Fueron simplemente asesinados. Atacados por su uniforme", señaló en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton.
Más

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más
Más artículos