miércoles, agosto 27, 2014, 10:53 am

América Latina

Suenan cazuelas contra Santos en Colombia

La protesta, difundida en las redes sociales, rechazó la reforma tributaria, el diálogo con las FARC y otras políticas del mandatario.

Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Un cacerolazo contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, centrado en el rechazo a una polémica reforma tributaria, se escuchó desde las 7:00 p.m. del miércoles en 20 ciudades del país.

Grupos de manifestantes se congregaron en lugares céntricos de las urbes colombianas como la Plaza Bolívar de Bogotá, la Plaza de la Luz de Medellín, el Parque del Perro de Cali y la Torre del Reloj de Cartagena.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y en menor medida #5D.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la demostración,

También se llamó la atención sobre otros problemas atribuidos al presidente, como la deficiente política agraria, la inseguridad, el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua, y el manejo de los diálogos de paz con las FARC.

“Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí. Entonces parece lo más injusto”, expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

Entre las entidades que citaron a manifestación se contaron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. Una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, dijo que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el pasado 8 de noviembre, conocida como el #8N.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juez de NY allana cobro de indemnizaciones por abusos reclamadas a Cuba

Fallo contra el banco español BBVA adelanta reclamos de sumas millonarias a familiares americanos de personas torturadas o ejecutadas en la isla. Magistrado declara sin lugar reclamo de inmunidad para La Habana.
Más

Multimedia Preocupa al Departamento de Estado represión contra grupo opositor cubano

La cancillería norteamericana manifestó su preocupación por la represión de los militares a los activistas de la UNPACU.
Más

Fotogalería Fidel Castro sigue manteniendo dos récords Guinness

Es el gobernante con más tiempo al frente de un país. En total fueron 49 años, 10 meses y tres días.
Más

El Papa anuncia colocación de Patrona de Cuba en Jardines del Vaticano

La imagen de la Virgen que será colocada en los jardines del Vaticano es una réplica hecha en bronce de una imagen que desapareció en Cuba en 1961 y que fue regalada por los obispos cubanos al papa Benedicto XVI durante una visita en mayo de 2008.
Más

Colonia Leonesa en Cuba ha recibido 37 mil euros

La Diputación de León colabora de forma activa con la Colonia Leonesa en Cuba, que cuenta con más de 850 socios, subvencionando las actividades de exaltación de las tradiciones.
Más

Cuba, tema polémico en el primer debate electoral de Brasil

La actual mandataria Dilma Rousseff fue cuestionada por la financiación que "favorece a la dictadura cubana" de obras complementarias en el puerto del Mariel, una millonaria obra conjunta iniciada en 2011 en la isla.
Más

En libertad "Popeye", jefe de sicarios de Pablo Escobar

Ejecutó 300 asesinatos y coordinó 3.000, pero por colaboración, estudios y buena conducta cumplió 22 años de 30. Testigo excepcional de la participación de los Castro en el narcotráfico.
Más
Más artículos