lunes, octubre 20, 2014, 1:56 pm

América Latina

Suenan cazuelas contra Santos en Colombia

La protesta, difundida en las redes sociales, rechazó la reforma tributaria, el diálogo con las FARC y otras políticas del mandatario.

Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Manifestantes participan en Cali en un "cacerolazo" nacional contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Un cacerolazo contra las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, centrado en el rechazo a una polémica reforma tributaria, se escuchó desde las 7:00 p.m. del miércoles en 20 ciudades del país.

Grupos de manifestantes se congregaron en lugares céntricos de las urbes colombianas como la Plaza Bolívar de Bogotá, la Plaza de la Luz de Medellín, el Parque del Perro de Cali y la Torre del Reloj de Cartagena.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y en menor medida #5D.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la demostración,

También se llamó la atención sobre otros problemas atribuidos al presidente, como la deficiente política agraria, la inseguridad, el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua, y el manejo de los diálogos de paz con las FARC.

“Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí. Entonces parece lo más injusto”, expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

Entre las entidades que citaron a manifestación se contaron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. Una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, dijo que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el pasado 8 de noviembre, conocida como el #8N.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Militares cubanos poseen las mayores empresas hoteleras de Latinoamérica

Las empreas de turismo de Cuba Gaviota, Grupo Cubanacan y Grupo Hotelero Gran Caribe dominan la lista de empresas hoteleras de América Latina del 2013.
Más

Kerry insiste en la ayuda a los curdos para derrotar a EI

Efectivos estadounidenses realizaron más de 135 ataques aéreos contra fuerzas del Estado Islámico en Kobani y tres aviones C-130 descargaron 27 fardos de armas ligeras, munición y suministros médicos.
Más

Audio Muere ciudadano bajo detención policial en Guantánamo

Los familiares de Antonio Tejeda Leyva aseguraron a fuentes de la disidencia que fue golpeado en la unidad policial conocida como Parque 24 y que luego de un día de abandono en una celda lo llevaron al hospital, pero ya era tarde.
Más

Nuclear de Juraguá deviene nido de ratas y murciélagos

El olor a excrementos y animales putrefactos es apenas mitigado por el olor del mar que rompe en la costa cercana.
Más

New York Times: el ébola como punto de unión entre Cuba y EEUU

Un segundo editorial del The New York Times, titulado "La impresionante contribución de Cuba en la lucha contra el Ébola", pide a la administración de Obama que piense en los beneficios de una relación diplomática con La Habana.
Más

Ordena Tribunal Supremo de Hong Kong abandonar zona de protestas

La situación en el barrio de Mong Kok se agravó después que en la madrugada del viernes una operación policial tratara de limpiar las calles de barricadas y reanudar el tráfico.
Más

Un blog pro castrista, las casas de cultura y la fangoterapia como incentivo turístico

Un artículo aparecido en el diario El País propone que los viajeros se aparten de los tópicos y visiten las desvencijadas casas de cultura, compren un libro de Leonardo Padura y lean el blog La joven Cuba para "conocer la isla de verdad".
Más
Más artículos