jueves, marzo 05, 2015, 5:25 am

América Latina

El País compara autoritarismo de la Kirchner con el de Chávez

El periódico español opina que legislar e imponer decisiones administrativas contra los medios es caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El diario madrileño El País salió este jueves en defensa del grupo mediático argentino Clarín, que –dice-- es víctima de una ofensiva del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para silenciar una plataforma independiente y crítica que considera su mayor enemigo.

La administración Kirchner ha dado hasta este viernes a Clarín y otra veintena de empresas del sector para “desinvertir” en sus numerosas emisoras de radio y televisión, aun a costa de tener que indemnizarlos si la Corte Suprema declarara luego la medida inconstitucional.

El periódico español considera que legislar con medidas diseñadas contra medios o grupos específicos, y anteponer las decisiones administrativas a las judiciales, supone caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

El País recuerda que según el Gobierno su intención “es inducir un mayor pluralismo en un panorama mediático que ya controla en su mayoría, directa o indirectamente. Es sabido cómo utiliza las licencias y, sobre todo, la publicidad institucional en su favor. De caer las emisoras del Grupo Clarín en manos de inversores progubernamentales, como es previsible, habrá menos pluralismo informativo en Argentina”, afirma el cotidiano español.

Concluye diciendo el editorial de El País que “con esta forma de actuar, el Gobierno de Fernández de Kirchner recuerda el autoritarismo del régimen de Chávez en Venezuela”, una línea que genera aún más inseguridad jurídica  y daña la imagen del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más

Ministro francés de Comercio Exterior viaja a Cuba

El objetivo de su viaje es "reafirmar los vínculos estrechos entre Francia y Cuba" con vistas a la visita de Hollande.
Más
Más artículos