miércoles, abril 23, 2014, 7:18 pm

América Latina

El País compara autoritarismo de la Kirchner con el de Chávez

El periódico español opina que legislar e imponer decisiones administrativas contra los medios es caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El diario madrileño El País salió este jueves en defensa del grupo mediático argentino Clarín, que –dice-- es víctima de una ofensiva del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para silenciar una plataforma independiente y crítica que considera su mayor enemigo.

La administración Kirchner ha dado hasta este viernes a Clarín y otra veintena de empresas del sector para “desinvertir” en sus numerosas emisoras de radio y televisión, aun a costa de tener que indemnizarlos si la Corte Suprema declarara luego la medida inconstitucional.

El periódico español considera que legislar con medidas diseñadas contra medios o grupos específicos, y anteponer las decisiones administrativas a las judiciales, supone caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

El País recuerda que según el Gobierno su intención “es inducir un mayor pluralismo en un panorama mediático que ya controla en su mayoría, directa o indirectamente. Es sabido cómo utiliza las licencias y, sobre todo, la publicidad institucional en su favor. De caer las emisoras del Grupo Clarín en manos de inversores progubernamentales, como es previsible, habrá menos pluralismo informativo en Argentina”, afirma el cotidiano español.

Concluye diciendo el editorial de El País que “con esta forma de actuar, el Gobierno de Fernández de Kirchner recuerda el autoritarismo del régimen de Chávez en Venezuela”, una línea que genera aún más inseguridad jurídica  y daña la imagen del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Ubican en Cuba fugitivos de la justicia de EEUU que estafaron al Medicare

Por lo menos dos viven en la zona congelada de Santa Fe, donde se requiere un permiso especial. ¿Conexión Perugorría?
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más
Más artículos