lunes, enero 26, 2015, 5:24 am

América Latina

El País compara autoritarismo de la Kirchner con el de Chávez

El periódico español opina que legislar e imponer decisiones administrativas contra los medios es caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El diario madrileño El País salió este jueves en defensa del grupo mediático argentino Clarín, que –dice-- es víctima de una ofensiva del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para silenciar una plataforma independiente y crítica que considera su mayor enemigo.

La administración Kirchner ha dado hasta este viernes a Clarín y otra veintena de empresas del sector para “desinvertir” en sus numerosas emisoras de radio y televisión, aun a costa de tener que indemnizarlos si la Corte Suprema declarara luego la medida inconstitucional.

El periódico español considera que legislar con medidas diseñadas contra medios o grupos específicos, y anteponer las decisiones administrativas a las judiciales, supone caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

El País recuerda que según el Gobierno su intención “es inducir un mayor pluralismo en un panorama mediático que ya controla en su mayoría, directa o indirectamente. Es sabido cómo utiliza las licencias y, sobre todo, la publicidad institucional en su favor. De caer las emisoras del Grupo Clarín en manos de inversores progubernamentales, como es previsible, habrá menos pluralismo informativo en Argentina”, afirma el cotidiano español.

Concluye diciendo el editorial de El País que “con esta forma de actuar, el Gobierno de Fernández de Kirchner recuerda el autoritarismo del régimen de Chávez en Venezuela”, una línea que genera aún más inseguridad jurídica  y daña la imagen del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más
Más artículos