sábado, mayo 23, 2015, 3:16 am

América Latina

El País compara autoritarismo de la Kirchner con el de Chávez

El periódico español opina que legislar e imponer decisiones administrativas contra los medios es caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El diario madrileño El País salió este jueves en defensa del grupo mediático argentino Clarín, que –dice-- es víctima de una ofensiva del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para silenciar una plataforma independiente y crítica que considera su mayor enemigo.

La administración Kirchner ha dado hasta este viernes a Clarín y otra veintena de empresas del sector para “desinvertir” en sus numerosas emisoras de radio y televisión, aun a costa de tener que indemnizarlos si la Corte Suprema declarara luego la medida inconstitucional.

El periódico español considera que legislar con medidas diseñadas contra medios o grupos específicos, y anteponer las decisiones administrativas a las judiciales, supone caer en la arbitrariedad y el autoritarismo.

El País recuerda que según el Gobierno su intención “es inducir un mayor pluralismo en un panorama mediático que ya controla en su mayoría, directa o indirectamente. Es sabido cómo utiliza las licencias y, sobre todo, la publicidad institucional en su favor. De caer las emisoras del Grupo Clarín en manos de inversores progubernamentales, como es previsible, habrá menos pluralismo informativo en Argentina”, afirma el cotidiano español.

Concluye diciendo el editorial de El País que “con esta forma de actuar, el Gobierno de Fernández de Kirchner recuerda el autoritarismo del régimen de Chávez en Venezuela”, una línea que genera aún más inseguridad jurídica  y daña la imagen del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más

Audio Vladimir Hernández, nuevo mánager de Azucareros en Villa Clara

Aceptó la responsabilidad que le entregó el Gobierno provincial para intentar ganar la 55 Serie Nacional de Béisbol.
Más

Multimedia Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.
Más
Más artículos