miércoles, noviembre 26, 2014, 11:18 pm

Cuba

Raúl Castro está contento con Brasil

Raúl Castro, quien no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros de nivel inferior que visitan La Habana, recibió el martes al ministro brasileño de Salud.

Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d) Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
x
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
El gobernante cubano Raúl Castro recibió el martes en La Habana al ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, en un encuentro poco habitual que evidencia la importancia de los vínculos económicos que el coloso suramericano mantiene con la isla.

Padilha, quien según los medios oficiales “realiza una visita de trabajo a Cuba”, fue recibido por Castro en el Palacio de la Revolución. Durante la reunión hablaron "sobre las perspectivas de desarrollo de los vínculos de colaboración en materia de salud entre Brasil y Cuba, y la mutua disposición de continuar diversificándolos", dijo una nota publicada en el el diario Granma.

“Dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron temas de la actualidad regional e internacional", inidicó el comunicado.

Raúl Castro no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros que visitan La Habana y que ostentan un cargo inferior al suyo, como jefe de Estado o gobierno.

Ninguno de los grandes medios de prensa de Brasil se ha hecho eco del encuentro. Las páginas digitales de periódicos como Folha de Sao Paulo, Jornal do Río de Janeiro y O Globo, no tenían el miércoles nada publicado al respecto.

El ministro brasileño de Salud es uno de los 15 ministros del sector que han viajado a Cuba esta semana para asistir a la primera Convención Internacional de Salud Pública de Cuba que se celebra en La Habana del 3 al 7 de diciembre.

Brasil es el sexto socio comercial de Cuba y el segundo en América Latina, detrás de Venezuela.  En 2011 se convirtió en el primer exportador de alimentos a Cuba y en el segundo mercado de las ventas cubanas de medicamentos y vacunas.

Desde que Raúl Castro asumió el poder en 2006 el comercio bilateral ha aumentado un 30 por ciento, al pasar de 376 millones de dólares a 488 el pasado año, según datos oficiales.

La salud es una de los sectores más importantes en el incremento de los vínculos comerciales de Cuba y Brasil, en particular en las áreas de la farmacéutica y la biotecnología, donde han firmado acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.