jueves, agosto 28, 2014, 7:13 pm

Cuba

Raúl Castro está contento con Brasil

Raúl Castro, quien no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros de nivel inferior que visitan La Habana, recibió el martes al ministro brasileño de Salud.

Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d) Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
x
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
El gobernante cubano Raúl Castro recibió el martes en La Habana al ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, en un encuentro poco habitual que evidencia la importancia de los vínculos económicos que el coloso suramericano mantiene con la isla.

Padilha, quien según los medios oficiales “realiza una visita de trabajo a Cuba”, fue recibido por Castro en el Palacio de la Revolución. Durante la reunión hablaron "sobre las perspectivas de desarrollo de los vínculos de colaboración en materia de salud entre Brasil y Cuba, y la mutua disposición de continuar diversificándolos", dijo una nota publicada en el el diario Granma.

“Dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron temas de la actualidad regional e internacional", inidicó el comunicado.

Raúl Castro no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros que visitan La Habana y que ostentan un cargo inferior al suyo, como jefe de Estado o gobierno.

Ninguno de los grandes medios de prensa de Brasil se ha hecho eco del encuentro. Las páginas digitales de periódicos como Folha de Sao Paulo, Jornal do Río de Janeiro y O Globo, no tenían el miércoles nada publicado al respecto.

El ministro brasileño de Salud es uno de los 15 ministros del sector que han viajado a Cuba esta semana para asistir a la primera Convención Internacional de Salud Pública de Cuba que se celebra en La Habana del 3 al 7 de diciembre.

Brasil es el sexto socio comercial de Cuba y el segundo en América Latina, detrás de Venezuela.  En 2011 se convirtió en el primer exportador de alimentos a Cuba y en el segundo mercado de las ventas cubanas de medicamentos y vacunas.

Desde que Raúl Castro asumió el poder en 2006 el comercio bilateral ha aumentado un 30 por ciento, al pasar de 376 millones de dólares a 488 el pasado año, según datos oficiales.

La salud es una de los sectores más importantes en el incremento de los vínculos comerciales de Cuba y Brasil, en particular en las áreas de la farmacéutica y la biotecnología, donde han firmado acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
ANTENA lIVEi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
agosto 28, 2014
Agosto 28| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video ANTENA lIVE

Agosto 28| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Muchos preguntan en Cuba sobre el paradero de Antonio Pacheco

Agosto 28 | Donde está Antonio Pacheco. Es la pregunta que muchos en Cuba se hacen. Mientras que el mundo sabe que el ex entrenador cubano de béisbol, pidió recientemente refugio en los Estados Unidos. Karen Caballero tiene declaraciones recogidas por periodistas independientes sobre el tema.
Video

Video Histórica instalación de una réplica de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 28 |Finalmente hoy, como había proclamado el Papa Francisco, una réplica de La Virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, quedó colocada en los Jardines del Vaticano. María García informa desde el Vaticano.
Video

Video Alta funcionaria estadounidense preocupada por represión contra grupo opositor cubano

Agosto 27 |La Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, manifestó en la red social Twitter, su preocupación por la repetida detención y la violencia desatada por el gobierno cubano, específicamente contra el grupo opositor UNPACU. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncia el Papa la instalación de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 27| El Papa Francisco confirmó en una audiencia que mañana será colocada en los Jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.
Video

Video Antena Live

Agosto 26| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Libertad o Muerte: Las causas que produjeron el hundimiento del “13 de Marzo” y El Maleconazo

Agosto 26 | En este capítulo de la serie sobre el Éxodo de Balseros y otros sucesos que 20 años atrás conmocionaron a Cuba y a la opinión pública internacional, abordamos las causas que los produjeron. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Nuncio apostólico en Cuba dice que quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”

El embajador del Vaticano en La Habana, Bruno Musaró, se pronunció en duros términos al describir ante un grupo de feligreses italianos la situación actual en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 25| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Violenta represión de opositores marca jornada dominical en Cuba

Agosto 25| Más de una veintena de activistas resultaron agredidos y otros detenidos este domingo en Santiago de Cuba cuando se disponían a participar en un acto por el tercer aniversario de la opositora Unión Patriótica de Cuba. Ricardo Quintana con los detalles.