jueves, mayo 28, 2015, 8:04 pm

Cuba

Raúl Castro está contento con Brasil

Raúl Castro, quien no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros de nivel inferior que visitan La Habana, recibió el martes al ministro brasileño de Salud.

Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
x
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
Presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y de Brasil, Dilma Rousseff (d)
El gobernante cubano Raúl Castro recibió el martes en La Habana al ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, en un encuentro poco habitual que evidencia la importancia de los vínculos económicos que el coloso suramericano mantiene con la isla.

Padilha, quien según los medios oficiales “realiza una visita de trabajo a Cuba”, fue recibido por Castro en el Palacio de la Revolución. Durante la reunión hablaron "sobre las perspectivas de desarrollo de los vínculos de colaboración en materia de salud entre Brasil y Cuba, y la mutua disposición de continuar diversificándolos", dijo una nota publicada en el el diario Granma.

“Dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron temas de la actualidad regional e internacional", inidicó el comunicado.

Raúl Castro no acostumbra a recibir a dirigentes o funcionarios políticos extranjeros que visitan La Habana y que ostentan un cargo inferior al suyo, como jefe de Estado o gobierno.

Ninguno de los grandes medios de prensa de Brasil se ha hecho eco del encuentro. Las páginas digitales de periódicos como Folha de Sao Paulo, Jornal do Río de Janeiro y O Globo, no tenían el miércoles nada publicado al respecto.

El ministro brasileño de Salud es uno de los 15 ministros del sector que han viajado a Cuba esta semana para asistir a la primera Convención Internacional de Salud Pública de Cuba que se celebra en La Habana del 3 al 7 de diciembre.

Brasil es el sexto socio comercial de Cuba y el segundo en América Latina, detrás de Venezuela.  En 2011 se convirtió en el primer exportador de alimentos a Cuba y en el segundo mercado de las ventas cubanas de medicamentos y vacunas.

Desde que Raúl Castro asumió el poder en 2006 el comercio bilateral ha aumentado un 30 por ciento, al pasar de 376 millones de dólares a 488 el pasado año, según datos oficiales.

La salud es una de los sectores más importantes en el incremento de los vínculos comerciales de Cuba y Brasil, en particular en las áreas de la farmacéutica y la biotecnología, donde han firmado acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.