jueves, julio 24, 2014, 12:09 am

América Latina

Mueren en combate guerrilleros de las FARC

Las conversaciones de paz se encuentran en un receso y se reanudarán el 5 de diciembre.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCArchivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
x
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Agencias
Cuatro miembros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados el sábado en el centro de Colombia, en medio de un cese al fuego unilateral que decretó esta guerrilla al inicio de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

De acuerdo con France Press, en una primera operación, tres guerrilleros murieron, entre ellos alias "Pipas", cabecilla del frente 27, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento ilegal en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

En la misma localidad fueron detenidos tres subversivos más y decomisados "5 fusiles y una pistola 9mm, así como abundante material de intendencia", según reseñó un comunicado de la FAC.

En un segundo operativo, otro guerrillero fue abatido en combates entre la cuadrilla 53 de las FARC y tropas del Ejército registrados en una zona rural del municipio de Lejanías, informó la institución castrense.

Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC instalaron el 18 de octubre en Oslo, Noruega, conversaciones de paz. Posteriormente, este proceso se trasladó a La Habana y el 19 de noviembre se inició la primera ronda de negociaciones entre las partes, momento en el cual la guerrilla decretó en Colombia un cese al fuego unilateral hasta enero de 2013, mientras el gobierno ratificó la permanencia de operaciones militares.

Actualmente, las conversaciones se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo 5 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más

Repatrian balseros cubanos de Gran Caimán a Cuba

Dos barcos con 10 hombres a bordo llegaron a aguas de Caimán Brac el domingo (20 de julio de 2014).
Más

Expertos belgas para identificar cadáveres del avión de Malasia

Miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía Federal belga participarán, a petición de las autoridades holandesas, en la identificación de las víctimas.
Más

EEUU renueva prohibición de vuelos a Israel

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión.
Más
Más artículos