jueves, julio 02, 2015, 2:17 pm

América Latina

Mueren en combate guerrilleros de las FARC

Las conversaciones de paz se encuentran en un receso y se reanudarán el 5 de diciembre.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCArchivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
x
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Agencias
Cuatro miembros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados el sábado en el centro de Colombia, en medio de un cese al fuego unilateral que decretó esta guerrilla al inicio de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

De acuerdo con France Press, en una primera operación, tres guerrilleros murieron, entre ellos alias "Pipas", cabecilla del frente 27, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento ilegal en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

En la misma localidad fueron detenidos tres subversivos más y decomisados "5 fusiles y una pistola 9mm, así como abundante material de intendencia", según reseñó un comunicado de la FAC.

En un segundo operativo, otro guerrillero fue abatido en combates entre la cuadrilla 53 de las FARC y tropas del Ejército registrados en una zona rural del municipio de Lejanías, informó la institución castrense.

Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC instalaron el 18 de octubre en Oslo, Noruega, conversaciones de paz. Posteriormente, este proceso se trasladó a La Habana y el 19 de noviembre se inició la primera ronda de negociaciones entre las partes, momento en el cual la guerrilla decretó en Colombia un cese al fuego unilateral hasta enero de 2013, mientras el gobierno ratificó la permanencia de operaciones militares.

Actualmente, las conversaciones se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo 5 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba firma contrato con agencia de publicidad inglesa

WPP decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en La Habana.
Más

Departamento de Estado precisa detalles de negociaciones y acuerdo con Cuba

Un "alto funcionario" respondió vía telefónica a inquietudes de la prensa sobre el arreglo que permitirá la apertura de embajadas en Washington y La Habana.
Más

En busca de consenso para un listado único de presos políticos cubanos

Martha Beatriz Roque Cabello advierte de la necesidad de buscar concenso en la confección de un listado único de presos políticos en Cuba
Más

En Washington no han preguntado a Gross sobre su estancia en Cuba

Después que un ciudadano ha sido retenido por un gobierno enemigo, organización terrorista o grupo delincuente, es usual que el gobierno de su país busque información lo más útil posible.
Más

Yoani Sánchez: cubanos esperan "soluciones mágicas" de EEUU

Durante una intervención en Madrid, la directora de 14yMedio dijo que los cubanos están a la espera de "soluciones mágicas" que pueden llevar a un "proceso de frustración".
Más
Más artículos