viernes, septiembre 04, 2015, 12:35 pm

América Latina

Mueren en combate guerrilleros de las FARC

Las conversaciones de paz se encuentran en un receso y se reanudarán el 5 de diciembre.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCArchivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
x
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Agencias
Cuatro miembros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados el sábado en el centro de Colombia, en medio de un cese al fuego unilateral que decretó esta guerrilla al inicio de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

De acuerdo con France Press, en una primera operación, tres guerrilleros murieron, entre ellos alias "Pipas", cabecilla del frente 27, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento ilegal en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

En la misma localidad fueron detenidos tres subversivos más y decomisados "5 fusiles y una pistola 9mm, así como abundante material de intendencia", según reseñó un comunicado de la FAC.

En un segundo operativo, otro guerrillero fue abatido en combates entre la cuadrilla 53 de las FARC y tropas del Ejército registrados en una zona rural del municipio de Lejanías, informó la institución castrense.

Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC instalaron el 18 de octubre en Oslo, Noruega, conversaciones de paz. Posteriormente, este proceso se trasladó a La Habana y el 19 de noviembre se inició la primera ronda de negociaciones entre las partes, momento en el cual la guerrilla decretó en Colombia un cese al fuego unilateral hasta enero de 2013, mientras el gobierno ratificó la permanencia de operaciones militares.

Actualmente, las conversaciones se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo 5 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Cuba revierte política de castigo a los médicos que se fueron del país

Ahora el MINSAP les permitirá regresar a la isla, ejercer su profesión y les promete que mejorarán las condiciones de vida y trabajo, les facilitarán acceso a las tecnologías y becas en el extranjero.
Más

Cubanos arrestados por tráfico de marihuana desde Colorado

Una televisora de Colorado Springs afirma, citando a una fuente de la Fiscalía Federal, que buena parte de los 20 encartados son cubanos y que el destino final de la droga era Cuba.
Más

Video Férreo operativo de Maduro no detiene a los delincuentes venezolanos

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra cómo viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más
Más artículos