miércoles, febrero 10, 2016, 3:45 am

    América Latina

    Mueren en combate guerrilleros de las FARC

    Las conversaciones de paz se encuentran en un receso y se reanudarán el 5 de diciembre.

    Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCArchivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
    x
    Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
    Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
    Agencias
    Cuatro miembros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados el sábado en el centro de Colombia, en medio de un cese al fuego unilateral que decretó esta guerrilla al inicio de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

    De acuerdo con France Press, en una primera operación, tres guerrilleros murieron, entre ellos alias "Pipas", cabecilla del frente 27, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento ilegal en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

    En la misma localidad fueron detenidos tres subversivos más y decomisados "5 fusiles y una pistola 9mm, así como abundante material de intendencia", según reseñó un comunicado de la FAC.

    En un segundo operativo, otro guerrillero fue abatido en combates entre la cuadrilla 53 de las FARC y tropas del Ejército registrados en una zona rural del municipio de Lejanías, informó la institución castrense.

    Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC instalaron el 18 de octubre en Oslo, Noruega, conversaciones de paz. Posteriormente, este proceso se trasladó a La Habana y el 19 de noviembre se inició la primera ronda de negociaciones entre las partes, momento en el cual la guerrilla decretó en Colombia un cese al fuego unilateral hasta enero de 2013, mientras el gobierno ratificó la permanencia de operaciones militares.

    Actualmente, las conversaciones se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo 5 de diciembre.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Costa Rica presiona para salida de cubanos, amenaza con deportación

    El Gobierno dijo que retirará la visa a quienes desaprovechen la oportunidad de viajar en los vuelos previstos y advirtió que serán deportados. Agencias habrían ofrecido costos más baratos para los viajes.
    Más

    Fundación de DDHH en Cuba reclama que ETECSA usa su logo

    El logo que ETECSA utiliza para promover sus redes Wi-Fi es una marca registrada para el proyecto Conecta Cuba que busca un internet libre en la isla, dice la Fundación.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gourriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gourriel. Reacciones de cubanos en la isla sobre la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Jr. tras participar en la Serie del Caribe.
    Más

    Jefe de Inteligencia de EEUU advierte sobre amenaza de espionaje cubano

    El espionaje cubano no ha dejado de tener a EEUU como su "principal enemigo", a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
    Más
    Más artículos