miércoles, mayo 27, 2015, 9:50 am

América Latina

Mueren en combate guerrilleros de las FARC

Las conversaciones de paz se encuentran en un receso y se reanudarán el 5 de diciembre.

Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCArchivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
x
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC
Agencias
Cuatro miembros de las FARC murieron y otros tres fueron capturados el sábado en el centro de Colombia, en medio de un cese al fuego unilateral que decretó esta guerrilla al inicio de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

De acuerdo con France Press, en una primera operación, tres guerrilleros murieron, entre ellos alias "Pipas", cabecilla del frente 27, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento ilegal en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

En la misma localidad fueron detenidos tres subversivos más y decomisados "5 fusiles y una pistola 9mm, así como abundante material de intendencia", según reseñó un comunicado de la FAC.

En un segundo operativo, otro guerrillero fue abatido en combates entre la cuadrilla 53 de las FARC y tropas del Ejército registrados en una zona rural del municipio de Lejanías, informó la institución castrense.

Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC instalaron el 18 de octubre en Oslo, Noruega, conversaciones de paz. Posteriormente, este proceso se trasladó a La Habana y el 19 de noviembre se inició la primera ronda de negociaciones entre las partes, momento en el cual la guerrilla decretó en Colombia un cese al fuego unilateral hasta enero de 2013, mientras el gobierno ratificó la permanencia de operaciones militares.

Actualmente, las conversaciones se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo 5 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ingenieros sudafricanos reclaman que los cubanos se "vuelvan a casa"

El Instituto Sudafricano de Ingenieros Civiles (SAICE) manifestó su oposición a la contratación de profesionales cubanos ya que no estarían cualificados para trabajar en el país ni ejercer como mentores.
Más

Audio Yasmany Tomás: "por amor me fui de Cuba"

Por su mente nunca pasó la idea de jugar en Grandes Ligas. Abandonó la Isla con la intención de reunirse con su novia que se encontraba en EEUU.
Más

Suiza abre investigación sobre mundiales FIFA de 2018 y 2022

La noticia se produjo apenas unas horas después de que seis directivos del sector del fútbol fueran arrestados y detenidos por la policía suiza.
Más

Venden un Lam en subasta de Sotheby's por 1,2 millón de dólares

La obra se se vendió por 1,2 millones dólares, como Sotheby's anticipaba, pero una segunda pintura no consiguió comprador.
Más

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.
Más
Más artículos