sábado, diciembre 20, 2014, 12:09 am

Arte y Cultura

Miembros de la Academia de Hollywood viajan a La Habana

El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
Agencias
Directivos y miembros de la Academia de Hollywood y del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, estarán presentes en el Festival de Cine de La Habana, que comienza el martes y se extenderá por 10 días.

Según dijo a France Press un portavoz del Comité Organizador, acudirán a la cita el presidente de la Academia, Hawk Koch y otros miembros, como la actriz Anette Bening, para presentar la muestra 'De Hollywood a La Habana, la Academia presenta', que será proyectada durante el festival".

La muestra de Hollywood contempla cuatro filmes: "Código fuente" (2011); "Madres e hijas" (2009); "Los chicos están bien" (2010) y "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario".

"Los chicos están bien" ( The kids are all right), tuvo cuatro nominaciones al Oscar en 2010: mejor película, mejor actriz, mejor guión y mejor actor secundario. También ganó dos Globos de Oro a la mejor película y a la mejor actriz.

El filme, una comedia dramática, será presentado en La Habana por su directora y co-guionista Lisa Cholodenko, en presencia de una de la protagonistas, Anette Bening, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ambas son miembros de la Academia.

Al Festival 34 del Nuevo Cine Latinoamericano, también asistirá una delegación del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, encabezada por su director, Mathieu Galle.

La institución francesa colabora con el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (ICAIC), en la restauración de obras cubanas. Según fuentes del Comité Organizador del festival, se espera que presenten las primeras restauraciones.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el festival, considerado el evento cultural más importante en la isla, y que acoge en sus salas de La Habana más de medio millón de espectadores cada año.

De las cintas, estarán en competencia por los premios Coral diecinueve largometrajes de ficción, el plato fuerte del festival, entre las que sobresale la chilena "No", de Pablo Larraín, que cuenta la historia del plebiscito que en 1988 condujo al fin de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Están previstas también proyecciones en homenaje a los realizadores Kenji Missumi (1921-1975, Japón), Michelangelo Antonioni (1912-2007, Italia), Chris Marker (1921-2012, Francia) y Jan Svakmajer (República Checa), así como muestras especiales de cine latinoamericano, del Caribe, español, polaco, italiano, alemán y canadiense, entre otros.

Fuera de concurso, se proyectarán tres películas de destacados directores latinoamericanos: "Paisajes devorados", de Eliseo Subiela, quien viajará a La Habana para la presentación; "El Fausto Criollo", de Fernando Birri, ambos de Argentina, y "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein.

El músico argentino Fito Páez ya llegó a La Habana para ofrecer un concierto el miércoles en La Habana en el marco del festival, luego de una ausencia de cinco años de los escenarios de la isla, informó el Instituto Cubano de la Música y medios locales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.