martes, julio 28, 2015, 1:48 am

Arte y Cultura

Miembros de la Academia de Hollywood viajan a La Habana

El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
Agencias
Directivos y miembros de la Academia de Hollywood y del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, estarán presentes en el Festival de Cine de La Habana, que comienza el martes y se extenderá por 10 días.

Según dijo a France Press un portavoz del Comité Organizador, acudirán a la cita el presidente de la Academia, Hawk Koch y otros miembros, como la actriz Anette Bening, para presentar la muestra 'De Hollywood a La Habana, la Academia presenta', que será proyectada durante el festival".

La muestra de Hollywood contempla cuatro filmes: "Código fuente" (2011); "Madres e hijas" (2009); "Los chicos están bien" (2010) y "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario".

"Los chicos están bien" ( The kids are all right), tuvo cuatro nominaciones al Oscar en 2010: mejor película, mejor actriz, mejor guión y mejor actor secundario. También ganó dos Globos de Oro a la mejor película y a la mejor actriz.

El filme, una comedia dramática, será presentado en La Habana por su directora y co-guionista Lisa Cholodenko, en presencia de una de la protagonistas, Anette Bening, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ambas son miembros de la Academia.

Al Festival 34 del Nuevo Cine Latinoamericano, también asistirá una delegación del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, encabezada por su director, Mathieu Galle.

La institución francesa colabora con el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (ICAIC), en la restauración de obras cubanas. Según fuentes del Comité Organizador del festival, se espera que presenten las primeras restauraciones.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el festival, considerado el evento cultural más importante en la isla, y que acoge en sus salas de La Habana más de medio millón de espectadores cada año.

De las cintas, estarán en competencia por los premios Coral diecinueve largometrajes de ficción, el plato fuerte del festival, entre las que sobresale la chilena "No", de Pablo Larraín, que cuenta la historia del plebiscito que en 1988 condujo al fin de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Están previstas también proyecciones en homenaje a los realizadores Kenji Missumi (1921-1975, Japón), Michelangelo Antonioni (1912-2007, Italia), Chris Marker (1921-2012, Francia) y Jan Svakmajer (República Checa), así como muestras especiales de cine latinoamericano, del Caribe, español, polaco, italiano, alemán y canadiense, entre otros.

Fuera de concurso, se proyectarán tres películas de destacados directores latinoamericanos: "Paisajes devorados", de Eliseo Subiela, quien viajará a La Habana para la presentación; "El Fausto Criollo", de Fernando Birri, ambos de Argentina, y "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein.

El músico argentino Fito Páez ya llegó a La Habana para ofrecer un concierto el miércoles en La Habana en el marco del festival, luego de una ausencia de cinco años de los escenarios de la isla, informó el Instituto Cubano de la Música y medios locales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humanoi
X
julio 27, 2015
El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.
Video

Video Santiago de Cuba celebra 500 años de historia

La capital del Oriente se convertirá en la sexta ciudad cubana que arribe a cifra tan significativa. Anteriormente, Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spiritus festejaron ese aniversario.
Video

Video Aumentan negocios alrededor de embajada estadounidense en La Habana

Desde comida rápida hasta el uso de servicios sanitarios, son algunas de las ofertas privadas que ayudan a cientos de cubanos que tienen que hacer largas colas para ingresar a la legación diplomática, con la esperanza de obtener el visado para viajar.
Video

Video Comité del Senado vota contra restricciones de viajes a Cuba

La votación impulsa la gestión de la Casa Blanca a favor de la normalización de las relaciones con Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Gobierno de EEUU no dará asilo en su embajada en La Habana

El Departamento de Estado aclara que la embajada estadounidense en La Habana no es territorio de Estados Unidos. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Calle de embajada de Cuba en EEUU podría llamarse Oswaldo Payá

La moción, presentada por la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo, busca dar el nombre de Oswaldo Payá a la calle donde se ubica la embajada cubana en Washington. Gricel González amplía.
Video

Video Informe independiente condena al gobierno cubano por la muerte de Oswaldo Payá

El informe corrió a cargo de Human Rights Foundation, que en su investigación develo la intención del gobierno de Cuba de eliminar a Payá y a Cepero.