martes, julio 22, 2014, 7:23 pm

Arte y Cultura

Miembros de la Academia de Hollywood viajan a La Habana

El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
El cine Yara, en 23 y L, siempre es uno de los escogidos para presentar filmes del Festival de Cine de La Habana
Agencias
Directivos y miembros de la Academia de Hollywood y del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, estarán presentes en el Festival de Cine de La Habana, que comienza el martes y se extenderá por 10 días.

Según dijo a France Press un portavoz del Comité Organizador, acudirán a la cita el presidente de la Academia, Hawk Koch y otros miembros, como la actriz Anette Bening, para presentar la muestra 'De Hollywood a La Habana, la Academia presenta', que será proyectada durante el festival".

La muestra de Hollywood contempla cuatro filmes: "Código fuente" (2011); "Madres e hijas" (2009); "Los chicos están bien" (2010) y "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario".

"Los chicos están bien" ( The kids are all right), tuvo cuatro nominaciones al Oscar en 2010: mejor película, mejor actriz, mejor guión y mejor actor secundario. También ganó dos Globos de Oro a la mejor película y a la mejor actriz.

El filme, una comedia dramática, será presentado en La Habana por su directora y co-guionista Lisa Cholodenko, en presencia de una de la protagonistas, Anette Bening, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ambas son miembros de la Academia.

Al Festival 34 del Nuevo Cine Latinoamericano, también asistirá una delegación del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, encabezada por su director, Mathieu Galle.

La institución francesa colabora con el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (ICAIC), en la restauración de obras cubanas. Según fuentes del Comité Organizador del festival, se espera que presenten las primeras restauraciones.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el festival, considerado el evento cultural más importante en la isla, y que acoge en sus salas de La Habana más de medio millón de espectadores cada año.

De las cintas, estarán en competencia por los premios Coral diecinueve largometrajes de ficción, el plato fuerte del festival, entre las que sobresale la chilena "No", de Pablo Larraín, que cuenta la historia del plebiscito que en 1988 condujo al fin de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Están previstas también proyecciones en homenaje a los realizadores Kenji Missumi (1921-1975, Japón), Michelangelo Antonioni (1912-2007, Italia), Chris Marker (1921-2012, Francia) y Jan Svakmajer (República Checa), así como muestras especiales de cine latinoamericano, del Caribe, español, polaco, italiano, alemán y canadiense, entre otros.

Fuera de concurso, se proyectarán tres películas de destacados directores latinoamericanos: "Paisajes devorados", de Eliseo Subiela, quien viajará a La Habana para la presentación; "El Fausto Criollo", de Fernando Birri, ambos de Argentina, y "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein.

El músico argentino Fito Páez ya llegó a La Habana para ofrecer un concierto el miércoles en La Habana en el marco del festival, luego de una ausencia de cinco años de los escenarios de la isla, informó el Instituto Cubano de la Música y medios locales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
julio 22, 2014
Julio 22 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 22 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video La pobreza en Cuba crea la venta de basura

Julio 22| La extrema pobreza en la que vive un sector de la población cubana ha dado lugar a un estilo de cuentapropismo que subsiste en las calles de La Habana. Amado Gil nos explica de qué se trata.
Video

Video Esposa de opositor venezolano Leopoldo López recaba apoyo en Washington

En Washington, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, asegura que seguirá luchando contra lo que califica de dictadura y un poder judicial secuestrado. Ricardo Quintana tiene sus declaraciones.
Video

Video Presidente Obama reclama responsabilidad a Moscú por derribo de avión en Ucrania

Julio 21. El presidente de EE.UU. Barack Obama reclama a Rusia que presione a los separatistas para que cooperen en las investigaciones en torno al avión de Malasian Airlines. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Antena Live

Julio 17| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cubanos de dentro y fuera de la Isla debaten propuesta de nueva Carta Magna

Julio 21 | La Universidad Internacional de la Florida, en Miami fue escenario de un intenso debate entre cubanos residentes dentro y fuera de la Isla en torno a la propuesta del Comité Organizador del Consenso Constitucional de una nueva Carta Magna en Cuba. Karen Caballero informa.
Video

Video 7N30|7 DIAS EN 30 MINUTOS

Julio 12| Karen Caballero nos presenta un resumen de noticias titualres de Cuba y el mundo.
Video

Video TV Martí conversa en exclusiva con Jose “Pito” Abreu

Julio 16 | El pelotero cubano Jose “Pito” Abreu es una de las grandes figuras de las mayores en estos momentos. Un equipo de Televisión Martí viajo a Minneapolis para el Juego de las Estrellas y conversó en exclusiva con las estrella de los Medias Blancas de Chicago.
Video

Video Antena Live

Julio 17| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Denuncian amenazas contra Antúnez y otros opositores

La esposa del opositor cubano Antúnez, de visita en Miami, alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la isla.