viernes, marzo 06, 2015, 7:35 am

Cuba

Entra en vigor norma que abarata llamadas entre Cuba y EE.UU.

La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por Cuba

Estrecho de FloridaEstrecho de Florida
x
Estrecho de Florida
Estrecho de Florida
Agencias
La nueva norma del gobierno cubano que elimina el recargo del 10 por ciento que existía desde hace 12 años para las llamadas entre Cuba y EE.UU., comenzó a regir a partir de este primero de diciembre, según publicó la Gaceta Oficial de la isla.

El decreto anunciado el viernes y firmado por Raúl Castro, derogó una ley del año 2000 suscrita por su antecesor, Fidel Castro, que encarecía en un 10 por ciento la tarifa básica de esas comunicaciones.

La agencia EFE informa que la Gaceta Oficial de Cuba establece que el nuevo decreto "facilita las llamadas internacionales originadas y destinadas a Cuba, relacionadas con la gestión estatal y comercial, así como las correspondientes a las comunicaciones de la población residente en el país con la emigración cubana".

La ley de 2000 fue interpretada como una respuesta de Cuba a una enmienda legislativa aprobada por el Congreso de EE.UU. que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla en 1996.

Aquella normativa indicaba que el cobro del impuesto se mantendría vigente "hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EE.UU. con los intereses correspondientes".

El texto aparecido este sábado en la Gaceta Oficial asevera que La Habana "mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes".
      
La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose De:: españa
diciembre 02, 2012 05:26
ya era hora, porque bastante nos han robado esa dictadura y se han aprovechado de la separacion de la familia cubana como en todos los casos, impuestos en aeropuertos, y limitaciones en envios a cuba etc. creo que el mundo presione a esa dictadura para que siga modificando sus leyes que atentan contra los derechos humanos, porque era el pais mas caro en el mundo para llamar, al igual que los costos de pasaportes etc. que siguen siendo abusivos. y costos de los productos que venden en las shoping de cuba e incluso que provienen de donaciones , y hasta la ropa usada donada la venden al pueblo. que es el colmo.

por:: Luis
diciembre 02, 2012 15:14
Siguen robando de todas maneras. $ 1.40 es un precio sin justificacion alguna.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Arrestan a periodista oficialista en Camagüeyi
X
marzo 05, 2015
Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video Arrestan a periodista oficialista en Camagüey

Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video La Unión Europea y Cuba cierran ronda de conversaciones

En el segundo dia de conversaciones la Union Europea y Cuba cierran ronda de negociaciones y el tema de los derechos humanos queda pendiente. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Buscan en Washington reducir restricciones de negocios con Cuba

Como parte de las medidas de normalización de las relaciones con Cuba, en Washington se trabaja para reducir las restricciones a compañías de telecomunicaciones.Gina Barroso amplia.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.
Video

Video Universitarios holguineros prefieren cafeterías privadas

En Holguín, jóvenes universitarios eligen cafeterías privadas sobre las estatales. La agencia independiente Palenque Visión nos lleva a visitarlos.
Video

Video Aumenta interés de Puerto Rico en comercio con Cuba

Puerto Rico celebra conversatorio para analizar las posibilidades financieras con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de EEUU, en La Habana

En La Habana, conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.