domingo, diciembre 21, 2014, 3:07 pm

Cuba

Entra en vigor norma que abarata llamadas entre Cuba y EE.UU.

La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por Cuba

Estrecho de FloridaEstrecho de Florida
x
Estrecho de Florida
Estrecho de Florida
Agencias
La nueva norma del gobierno cubano que elimina el recargo del 10 por ciento que existía desde hace 12 años para las llamadas entre Cuba y EE.UU., comenzó a regir a partir de este primero de diciembre, según publicó la Gaceta Oficial de la isla.

El decreto anunciado el viernes y firmado por Raúl Castro, derogó una ley del año 2000 suscrita por su antecesor, Fidel Castro, que encarecía en un 10 por ciento la tarifa básica de esas comunicaciones.

La agencia EFE informa que la Gaceta Oficial de Cuba establece que el nuevo decreto "facilita las llamadas internacionales originadas y destinadas a Cuba, relacionadas con la gestión estatal y comercial, así como las correspondientes a las comunicaciones de la población residente en el país con la emigración cubana".

La ley de 2000 fue interpretada como una respuesta de Cuba a una enmienda legislativa aprobada por el Congreso de EE.UU. que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla en 1996.

Aquella normativa indicaba que el cobro del impuesto se mantendría vigente "hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EE.UU. con los intereses correspondientes".

El texto aparecido este sábado en la Gaceta Oficial asevera que La Habana "mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes".
      
La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose De:: españa
diciembre 02, 2012 05:26
ya era hora, porque bastante nos han robado esa dictadura y se han aprovechado de la separacion de la familia cubana como en todos los casos, impuestos en aeropuertos, y limitaciones en envios a cuba etc. creo que el mundo presione a esa dictadura para que siga modificando sus leyes que atentan contra los derechos humanos, porque era el pais mas caro en el mundo para llamar, al igual que los costos de pasaportes etc. que siguen siendo abusivos. y costos de los productos que venden en las shoping de cuba e incluso que provienen de donaciones , y hasta la ropa usada donada la venden al pueblo. que es el colmo.

por:: Luis
diciembre 02, 2012 15:14
Siguen robando de todas maneras. $ 1.40 es un precio sin justificacion alguna.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.