lunes, enero 26, 2015, 5:24 am

Cuba

Entra en vigor norma que abarata llamadas entre Cuba y EE.UU.

La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por Cuba

Estrecho de FloridaEstrecho de Florida
x
Estrecho de Florida
Estrecho de Florida
Agencias
La nueva norma del gobierno cubano que elimina el recargo del 10 por ciento que existía desde hace 12 años para las llamadas entre Cuba y EE.UU., comenzó a regir a partir de este primero de diciembre, según publicó la Gaceta Oficial de la isla.

El decreto anunciado el viernes y firmado por Raúl Castro, derogó una ley del año 2000 suscrita por su antecesor, Fidel Castro, que encarecía en un 10 por ciento la tarifa básica de esas comunicaciones.

La agencia EFE informa que la Gaceta Oficial de Cuba establece que el nuevo decreto "facilita las llamadas internacionales originadas y destinadas a Cuba, relacionadas con la gestión estatal y comercial, así como las correspondientes a las comunicaciones de la población residente en el país con la emigración cubana".

La ley de 2000 fue interpretada como una respuesta de Cuba a una enmienda legislativa aprobada por el Congreso de EE.UU. que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla en 1996.

Aquella normativa indicaba que el cobro del impuesto se mantendría vigente "hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EE.UU. con los intereses correspondientes".

El texto aparecido este sábado en la Gaceta Oficial asevera que La Habana "mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes".
      
La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose De:: españa
diciembre 02, 2012 05:26
ya era hora, porque bastante nos han robado esa dictadura y se han aprovechado de la separacion de la familia cubana como en todos los casos, impuestos en aeropuertos, y limitaciones en envios a cuba etc. creo que el mundo presione a esa dictadura para que siga modificando sus leyes que atentan contra los derechos humanos, porque era el pais mas caro en el mundo para llamar, al igual que los costos de pasaportes etc. que siguen siendo abusivos. y costos de los productos que venden en las shoping de cuba e incluso que provienen de donaciones , y hasta la ropa usada donada la venden al pueblo. que es el colmo.

por:: Luis
diciembre 02, 2012 15:14
Siguen robando de todas maneras. $ 1.40 es un precio sin justificacion alguna.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cubai
X
enero 23, 2015
Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levanto el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anuncio que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.
Video

Video Llaman a unidad de la oposición en Cuba en minuto crucial para la Isla

Tania Bruguera hizo un llamado a la unidad y a la creación de una mesa de dialogo de la sociedad civil independiente ante el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Estados Unidos expresa su compromiso con la Ley de Ajuste Cubano

Cuba manifestó preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste y la política “Pies Secos-Pies Mojados”, en la ronda de conversaciones con Estados Unidos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video En duda la intención de la Casa Blanca sobre Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no hay planes para cambiar la Ley de Ajuste Cubano, pero algunos legisladores ponen en tela de juicio esa aseveración. Ricardo Quintana con los detalles.