domingo, agosto 30, 2015, 2:00 pm

Cuba

Entra en vigor norma que abarata llamadas entre Cuba y EE.UU.

La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por Cuba

Estrecho de FloridaEstrecho de Florida
x
Estrecho de Florida
Estrecho de Florida
Agencias
La nueva norma del gobierno cubano que elimina el recargo del 10 por ciento que existía desde hace 12 años para las llamadas entre Cuba y EE.UU., comenzó a regir a partir de este primero de diciembre, según publicó la Gaceta Oficial de la isla.

El decreto anunciado el viernes y firmado por Raúl Castro, derogó una ley del año 2000 suscrita por su antecesor, Fidel Castro, que encarecía en un 10 por ciento la tarifa básica de esas comunicaciones.

La agencia EFE informa que la Gaceta Oficial de Cuba establece que el nuevo decreto "facilita las llamadas internacionales originadas y destinadas a Cuba, relacionadas con la gestión estatal y comercial, así como las correspondientes a las comunicaciones de la población residente en el país con la emigración cubana".

La ley de 2000 fue interpretada como una respuesta de Cuba a una enmienda legislativa aprobada por el Congreso de EE.UU. que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla en 1996.

Aquella normativa indicaba que el cobro del impuesto se mantendría vigente "hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EE.UU. con los intereses correspondientes".

El texto aparecido este sábado en la Gaceta Oficial asevera que La Habana "mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes".
      
La nueva medida debe reducir el costo de las llamadas en 0,25 centavos de dólar por minuto a partir de la tarifa básica de 1,40 dólares establecida por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose De:: españa
diciembre 02, 2012 05:26
ya era hora, porque bastante nos han robado esa dictadura y se han aprovechado de la separacion de la familia cubana como en todos los casos, impuestos en aeropuertos, y limitaciones en envios a cuba etc. creo que el mundo presione a esa dictadura para que siga modificando sus leyes que atentan contra los derechos humanos, porque era el pais mas caro en el mundo para llamar, al igual que los costos de pasaportes etc. que siguen siendo abusivos. y costos de los productos que venden en las shoping de cuba e incluso que provienen de donaciones , y hasta la ropa usada donada la venden al pueblo. que es el colmo.

por:: Luis
diciembre 02, 2012 15:14
Siguen robando de todas maneras. $ 1.40 es un precio sin justificacion alguna.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.