viernes, enero 30, 2015, 6:15 pm

Estados Unidos

Reclama Puerto Rico al Congreso de EE.UU. que apruebe la estadidad

El secretario de Estado de la isla señaló que el plebiscito del 6 de noviembre, que rechazó el Estado Libre Asociado, retira el consentimiento para continuarlo.

El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
El Secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, ha pedido al Congreso de EE.UU. que permita que la isla se convierta en un estado de la Unión y que  derribe "el anacrónico muro de segregación y desigualdad que durante casi un siglo ha privado a los puertorriqueños de los derechos más básicos de su ciudadanía estadounidense”.

Las declaraciones de McClintock en New Orleans, Louisiana, donde asiste a la 36ta. Conferencia Anual Acción Caribeña y Centroamericana, son las primeras oficiales en el territorio continental de EE.UU. después del histórico plebiscito del 6 de noviembre de 2012, en el que un 54% de los votantes de la isla rechazó la condición de Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El segundo más alto funcionario del gobierno de la isla señaló que es hora de que el Congreso actúe, en vista de la manifiesta voluntad del pueblo puertorriqueño.

Agregó que el status político de Puerto Rico es una anomalía en el sistema constitucional de los EE.UU., y que después del plebiscito, ya no puede sostenerse que los ciudadanos de la isla consienten la perpetuación de lo que ha sido una inherente subordinación y una situación de desigualdad en la familia política estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Cuba abrirá el lunes la Serie del Caribe

Los Vegueros jugarán contra los Tomateros de Culiacán de México a la 1:05 de la tarde.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por Estados Unidos para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

No es tan complicado tomar los datos privados en una tarjeta de crédito

Científicos del MIT lograron recuperar la identidad del 90% de más de un millón de clientes con tarjetas de crédito, captando cuatro informaciones financieras sencillas.
Más