jueves, julio 24, 2014, 12:49 pm

Estados Unidos

Reclama Puerto Rico al Congreso de EE.UU. que apruebe la estadidad

El secretario de Estado de la isla señaló que el plebiscito del 6 de noviembre, que rechazó el Estado Libre Asociado, retira el consentimiento para continuarlo.

El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
martinoticias.com
El Secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, ha pedido al Congreso de EE.UU. que permita que la isla se convierta en un estado de la Unión y que  derribe "el anacrónico muro de segregación y desigualdad que durante casi un siglo ha privado a los puertorriqueños de los derechos más básicos de su ciudadanía estadounidense”.

Las declaraciones de McClintock en New Orleans, Louisiana, donde asiste a la 36ta. Conferencia Anual Acción Caribeña y Centroamericana, son las primeras oficiales en el territorio continental de EE.UU. después del histórico plebiscito del 6 de noviembre de 2012, en el que un 54% de los votantes de la isla rechazó la condición de Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El segundo más alto funcionario del gobierno de la isla señaló que es hora de que el Congreso actúe, en vista de la manifiesta voluntad del pueblo puertorriqueño.

Agregó que el status político de Puerto Rico es una anomalía en el sistema constitucional de los EE.UU., y que después del plebiscito, ya no puede sostenerse que los ciudadanos de la isla consienten la perpetuación de lo que ha sido una inherente subordinación y una situación de desigualdad en la familia política estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Glorieta de Madrid bautizada con el nombre de Oswaldo Payá

El anuncio se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Cubano Soler debuta en Triple A

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.
Más

Video Sommeliers cubanos buscan vinos para Cuba en los valles de California

El Cuban Sommelier Summit es el primer viaje organizado con los programas People-to-People que busca un intercambio cultural relacionado con el vino en California.
Más

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Cubano Céspedes conecta par de jonrones

Es la quinta vez que lo hace en su carrera y la primera desde el pasado 4 de junio frente a los Yankees de Nueva York.
Más