martes, julio 29, 2014, 10:46 am

Estados Unidos

Reclama Puerto Rico al Congreso de EE.UU. que apruebe la estadidad

El secretario de Estado de la isla señaló que el plebiscito del 6 de noviembre, que rechazó el Estado Libre Asociado, retira el consentimiento para continuarlo.

El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
El 54 % de los puertorriqueños votaron el 6 de noviembre por convertirse en estado de la Unión
martinoticias.com
El Secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, ha pedido al Congreso de EE.UU. que permita que la isla se convierta en un estado de la Unión y que  derribe "el anacrónico muro de segregación y desigualdad que durante casi un siglo ha privado a los puertorriqueños de los derechos más básicos de su ciudadanía estadounidense”.

Las declaraciones de McClintock en New Orleans, Louisiana, donde asiste a la 36ta. Conferencia Anual Acción Caribeña y Centroamericana, son las primeras oficiales en el territorio continental de EE.UU. después del histórico plebiscito del 6 de noviembre de 2012, en el que un 54% de los votantes de la isla rechazó la condición de Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El segundo más alto funcionario del gobierno de la isla señaló que es hora de que el Congreso actúe, en vista de la manifiesta voluntad del pueblo puertorriqueño.

Agregó que el status político de Puerto Rico es una anomalía en el sistema constitucional de los EE.UU., y que después del plebiscito, ya no puede sostenerse que los ciudadanos de la isla consienten la perpetuación de lo que ha sido una inherente subordinación y una situación de desigualdad en la familia política estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares, entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más

Marlins fulminan a Washington en el noveno inning

El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 (un triple), dos anotadas y una remolcada.
Más

Cubano Aroldis Chapman mejora su récord de ponches

El lanzador zurdo eliminó a tres bateadores por la vía de los strikes en la novena entrada y lleva 44 juegos consecutivos ponchando a por lo menos un rival.
Más

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

Nacieron en Quito para no ser cubanos

Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
Más