viernes, marzo 27, 2015, 11:39 am

Estados Unidos

Piden que el caso de Alan Gross sea "alta prioridad" para Obama

"Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.

El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
x
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
Agencias
      "Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.
 
  "No dejaré que mi esposo muera en una prisión cubana", señaló Judy y recordó relató que lo vio muy deteriorado durante su último encuentro en septiembre.

    Obama "debe enviar a un representante de alto nivel a Cuba, que tenga la autoridad para discutir un amplio abanico de temas de las relaciones bilaterales y tomar las decisiones necesarias", indicó su abogado, Jared Genser.  
 
  El gobierno de Obama está claramente preocupado y busca su excarcelación, pero el "enfoque" no ha sido exitoso y es "tiempo de un cambio táctico", dijo el abogado.
 
    Alan Gross y su esposa presentaron una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno estadounidense, al que culpa de su envío a Cuba bajo condiciones de riesgo.
  
Por otra parte, William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, subrayó a Efe que el caso de Gross sigue siendo "una alta prioridad" para el Gobierno de EE.UU. y rechazó las comparaciones entre él y "Los Cinco”.

"El encarcelamiento de Alan Gross, un trabajador en el área de desarrollo internacional, no es comparable de ninguna forma con el de los cinco agentes cubanos. Cuatro de los denominado cinco purgan sentencias carcelarias por cometer delitos en EE.UU. como parte de una unidad de inteligencia cubana", dijo.

"Durante este período, funcionarios del Gobierno en todos los niveles se han asegurado de que el Gobierno cubano y los gobiernos de todo el mundo sepan de la urgente necesidad de que el señor Gross sea puesto en libertad para que pueda regresar con su familia", señaló.

La esposa de Gross se refirió a las gestiones que antes el expresidente Jimmy Carter y el exgobernador Bill Richardon y recordó que ambas fracasaron en lograr la liberación de Gross.

  Gross  fue arrestado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano por introducir y distribuir equipos de comunicación satelital.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
noviembre 30, 2012 17:34
Crueldad es todo lo que puedo observar de parte del gobierno cubano actual. En la embajada de Cuba en Noruega la consul abusó vervalmente y mordió a una ciudadana Cubana-Noruega despues de salir a la calle, fuera de su juricdicción diplomatica. En España lo mismo, salieron a la calle fuera de la embajada para abusa y terrorizar a los manifestantes por la libertad. Actuan fuera de Cuba como si ellos fueran superiores a la ley. Dentro de Cuba, maltratan, aterrorisan y agolpean a los que desiden de sus ideas. No les importan si son cubanos o de otra nacionalidad, entre ellos está Alan Gross, Caromero, ect. Es de esperar el martirio que estan sufriendo y la vejaciones que estaran pasando porque se refleja en todos lados la conducta cruel que tienen los esbirros de ese régimen.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Reunión de derechos humanos entre EEUU y Cuba es preliminar

El Departamento de Estado confirmó la cita anunciada por La Habana para el 31 de marzo, y explica que sentará las bases para un encuentro bilateral sobre el tema.
Más

Tribunal venezolano ordena libertad de opositor Ceballos

Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año asado de febrero a mayo.
Más

Secretaria de Comercio hablará en Tampa sobre viajes y negocios con Cuba

El foro estará centrado en las nuevas medidas de la administración Obama para Cuba y las posibilidades que ofrecen las mismas para el crecimiento del los viajes y el comercio en Tampa Bay.
Más

Video Autor de la tragedia de Germanwings ocultó que estaba "de baja médica"

El copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que estrelló el aparato en los Alpes franceses ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia.
Más

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más