sábado, abril 25, 2015, 3:47 pm

Estados Unidos

Piden que el caso de Alan Gross sea "alta prioridad" para Obama

"Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.

El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
x
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
Agencias
      "Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.
 
  "No dejaré que mi esposo muera en una prisión cubana", señaló Judy y recordó relató que lo vio muy deteriorado durante su último encuentro en septiembre.

    Obama "debe enviar a un representante de alto nivel a Cuba, que tenga la autoridad para discutir un amplio abanico de temas de las relaciones bilaterales y tomar las decisiones necesarias", indicó su abogado, Jared Genser.  
 
  El gobierno de Obama está claramente preocupado y busca su excarcelación, pero el "enfoque" no ha sido exitoso y es "tiempo de un cambio táctico", dijo el abogado.
 
    Alan Gross y su esposa presentaron una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno estadounidense, al que culpa de su envío a Cuba bajo condiciones de riesgo.
  
Por otra parte, William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, subrayó a Efe que el caso de Gross sigue siendo "una alta prioridad" para el Gobierno de EE.UU. y rechazó las comparaciones entre él y "Los Cinco”.

"El encarcelamiento de Alan Gross, un trabajador en el área de desarrollo internacional, no es comparable de ninguna forma con el de los cinco agentes cubanos. Cuatro de los denominado cinco purgan sentencias carcelarias por cometer delitos en EE.UU. como parte de una unidad de inteligencia cubana", dijo.

"Durante este período, funcionarios del Gobierno en todos los niveles se han asegurado de que el Gobierno cubano y los gobiernos de todo el mundo sepan de la urgente necesidad de que el señor Gross sea puesto en libertad para que pueda regresar con su familia", señaló.

La esposa de Gross se refirió a las gestiones que antes el expresidente Jimmy Carter y el exgobernador Bill Richardon y recordó que ambas fracasaron en lograr la liberación de Gross.

  Gross  fue arrestado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano por introducir y distribuir equipos de comunicación satelital.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
noviembre 30, 2012 17:34
Crueldad es todo lo que puedo observar de parte del gobierno cubano actual. En la embajada de Cuba en Noruega la consul abusó vervalmente y mordió a una ciudadana Cubana-Noruega despues de salir a la calle, fuera de su juricdicción diplomatica. En España lo mismo, salieron a la calle fuera de la embajada para abusa y terrorizar a los manifestantes por la libertad. Actuan fuera de Cuba como si ellos fueran superiores a la ley. Dentro de Cuba, maltratan, aterrorisan y agolpean a los que desiden de sus ideas. No les importan si son cubanos o de otra nacionalidad, entre ellos está Alan Gross, Caromero, ect. Es de esperar el martirio que estan sufriendo y la vejaciones que estaran pasando porque se refleja en todos lados la conducta cruel que tienen los esbirros de ese régimen.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más

Multimedia El reclamo por la libertad de "El Sexto", Santiesteban y Bruguera, llega hasta Mogherini

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea ha recibido una carta en la que una treintena de Eurodiputados exigen la libertad de estos artistas cubanos.
Más