miércoles, abril 23, 2014, 8:44 pm

Estados Unidos

Piden que el caso de Alan Gross sea "alta prioridad" para Obama

"Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.

El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
x
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
Tamaño del texto - +
Agencias
      "Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.
 
  "No dejaré que mi esposo muera en una prisión cubana", señaló Judy y recordó relató que lo vio muy deteriorado durante su último encuentro en septiembre.

    Obama "debe enviar a un representante de alto nivel a Cuba, que tenga la autoridad para discutir un amplio abanico de temas de las relaciones bilaterales y tomar las decisiones necesarias", indicó su abogado, Jared Genser.  
 
  El gobierno de Obama está claramente preocupado y busca su excarcelación, pero el "enfoque" no ha sido exitoso y es "tiempo de un cambio táctico", dijo el abogado.
 
    Alan Gross y su esposa presentaron una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno estadounidense, al que culpa de su envío a Cuba bajo condiciones de riesgo.
  
Por otra parte, William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, subrayó a Efe que el caso de Gross sigue siendo "una alta prioridad" para el Gobierno de EE.UU. y rechazó las comparaciones entre él y "Los Cinco”.

"El encarcelamiento de Alan Gross, un trabajador en el área de desarrollo internacional, no es comparable de ninguna forma con el de los cinco agentes cubanos. Cuatro de los denominado cinco purgan sentencias carcelarias por cometer delitos en EE.UU. como parte de una unidad de inteligencia cubana", dijo.

"Durante este período, funcionarios del Gobierno en todos los niveles se han asegurado de que el Gobierno cubano y los gobiernos de todo el mundo sepan de la urgente necesidad de que el señor Gross sea puesto en libertad para que pueda regresar con su familia", señaló.

La esposa de Gross se refirió a las gestiones que antes el expresidente Jimmy Carter y el exgobernador Bill Richardon y recordó que ambas fracasaron en lograr la liberación de Gross.

  Gross  fue arrestado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano por introducir y distribuir equipos de comunicación satelital.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
noviembre 30, 2012 17:34
Crueldad es todo lo que puedo observar de parte del gobierno cubano actual. En la embajada de Cuba en Noruega la consul abusó vervalmente y mordió a una ciudadana Cubana-Noruega despues de salir a la calle, fuera de su juricdicción diplomatica. En España lo mismo, salieron a la calle fuera de la embajada para abusa y terrorizar a los manifestantes por la libertad. Actuan fuera de Cuba como si ellos fueran superiores a la ley. Dentro de Cuba, maltratan, aterrorisan y agolpean a los que desiden de sus ideas. No les importan si son cubanos o de otra nacionalidad, entre ellos está Alan Gross, Caromero, ect. Es de esperar el martirio que estan sufriendo y la vejaciones que estaran pasando porque se refleja en todos lados la conducta cruel que tienen los esbirros de ese régimen.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más