lunes, febrero 08, 2016, 12:43 am

    Estados Unidos

    Piden que el caso de Alan Gross sea "alta prioridad" para Obama

    "Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.

    El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
    x
    El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
    El contratista Alan Gross con su esposa, Judy, en una foto tomada en Jerusalén en 2005 (Foto: cortesía familia Gross).
    Agencias
          "Insto al presidente a considerar el caso de mi esposo como de alta prioridad y a abrir de forma privada un diálogo honesto y abierto con los cubanos para hacer lo que sea necesario para garantizar la liberación de Alan", declaró Judy Gross en rueda de prensa en Washington.
     
      "No dejaré que mi esposo muera en una prisión cubana", señaló Judy y recordó relató que lo vio muy deteriorado durante su último encuentro en septiembre.

        Obama "debe enviar a un representante de alto nivel a Cuba, que tenga la autoridad para discutir un amplio abanico de temas de las relaciones bilaterales y tomar las decisiones necesarias", indicó su abogado, Jared Genser.  
     
      El gobierno de Obama está claramente preocupado y busca su excarcelación, pero el "enfoque" no ha sido exitoso y es "tiempo de un cambio táctico", dijo el abogado.
     
        Alan Gross y su esposa presentaron una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno estadounidense, al que culpa de su envío a Cuba bajo condiciones de riesgo.
      
    Por otra parte, William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, subrayó a Efe que el caso de Gross sigue siendo "una alta prioridad" para el Gobierno de EE.UU. y rechazó las comparaciones entre él y "Los Cinco”.

    "El encarcelamiento de Alan Gross, un trabajador en el área de desarrollo internacional, no es comparable de ninguna forma con el de los cinco agentes cubanos. Cuatro de los denominado cinco purgan sentencias carcelarias por cometer delitos en EE.UU. como parte de una unidad de inteligencia cubana", dijo.

    "Durante este período, funcionarios del Gobierno en todos los niveles se han asegurado de que el Gobierno cubano y los gobiernos de todo el mundo sepan de la urgente necesidad de que el señor Gross sea puesto en libertad para que pueda regresar con su familia", señaló.

    La esposa de Gross se refirió a las gestiones que antes el expresidente Jimmy Carter y el exgobernador Bill Richardon y recordó que ambas fracasaron en lograr la liberación de Gross.

      Gross  fue arrestado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano por introducir y distribuir equipos de comunicación satelital.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
    noviembre 30, 2012 17:34
    Crueldad es todo lo que puedo observar de parte del gobierno cubano actual. En la embajada de Cuba en Noruega la consul abusó vervalmente y mordió a una ciudadana Cubana-Noruega despues de salir a la calle, fuera de su juricdicción diplomatica. En España lo mismo, salieron a la calle fuera de la embajada para abusa y terrorizar a los manifestantes por la libertad. Actuan fuera de Cuba como si ellos fueran superiores a la ley. Dentro de Cuba, maltratan, aterrorisan y agolpean a los que desiden de sus ideas. No les importan si son cubanos o de otra nacionalidad, entre ellos está Alan Gross, Caromero, ect. Es de esperar el martirio que estan sufriendo y la vejaciones que estaran pasando porque se refleja en todos lados la conducta cruel que tienen los esbirros de ese régimen.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más