sábado, febrero 13, 2016, 2:21 pm

    Estados Unidos

    Se tornan muy difíciles negociaciones sobre "abismo fiscal"

    El presidente Obama y el Congreso comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero

    El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
    x
    El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
    El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
    Agencias
    Nuevos comentarios del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dándole un portazo a las reformas al sistema de salud, ilustran cuán difícil será para Washington alcanzar un acuerdo de reducción de déficit cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, dijeron analistas el jueves a la agencia Reuters.

    El presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero, que economistas temen podrían presionar a la mayor economía mundial hacia el "abismo fiscal" y la recesión.

    Boehner no mencionó explícitamente las conversaciones del "abismo fiscal" en un artículo de opinión el miércoles en el Cincinnati Enquirer. Pero aseguró que el país no puede permitirse los costos de la reforma a la ley del sistema de salud de Obama en 2010, dada la complicada economía y la enorme deuda de 16 billones de dólares.

    "Es por eso que he sido claro en que la ley debe permanecer en la mesa mientras los dos partidos discuten maneras de resolver nuestro enorme desafío de deuda de la nación", dijo Boehner, quien es una pieza clave en las conversaciones.

    La ley apunta a extender la cobertura de salud a más de 30 millones de estadounidenses sin seguro a partir de 2014. También contiene medidas diseñadas para contener los costos del sistema de salud de 2,6 billones de dólares, el más caro del mundo.

    Los republicanos prometieron rechazar la ley, que denominan "Obamacare", si ganaban las elecciones de inicios de noviembre. Pero ganó Obama y los demócratas mantuvieron la mayoría del Senado. En junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó las reformas.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Migración de Dominicana no tiene registros de salida de los hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Cubanos varados en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Llegan en autobuses 328 cubanos más al sur de México

    Los migrantes, procedentes de Costa Rica, recibieron al pasar el puente internacional una visa de Visitante por Razones Humanitarias, con 20 días para salir de México.
    Más

    Ladrón de Ñoo…qué barato! y cuatro cubanos más roban en Cancún  y…

    Se llevaron unas 800 alhajas de oro de una joyería tras entrar por el techo y burlar las cámaras de seguridad con pasamontañas... pero olvidaron otras cámaras.
    Más

    Audio Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo

    Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, pero al final éste resultó absuelto.
    Más

    Papa en México urge a clase política a trabajar por justicia, seguridad y paz

    Su mensaje fue dirigido a sus anfitriones en México, un país golpeado por la violencia, el narcotráfico, la pobreza, el tráfico de personas y la corrupción a los más altos niveles.
    Más