viernes, julio 31, 2015, 1:25 pm

Estados Unidos

Se tornan muy difíciles negociaciones sobre "abismo fiscal"

El presidente Obama y el Congreso comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
x
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
Agencias
Nuevos comentarios del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dándole un portazo a las reformas al sistema de salud, ilustran cuán difícil será para Washington alcanzar un acuerdo de reducción de déficit cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, dijeron analistas el jueves a la agencia Reuters.

El presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero, que economistas temen podrían presionar a la mayor economía mundial hacia el "abismo fiscal" y la recesión.

Boehner no mencionó explícitamente las conversaciones del "abismo fiscal" en un artículo de opinión el miércoles en el Cincinnati Enquirer. Pero aseguró que el país no puede permitirse los costos de la reforma a la ley del sistema de salud de Obama en 2010, dada la complicada economía y la enorme deuda de 16 billones de dólares.

"Es por eso que he sido claro en que la ley debe permanecer en la mesa mientras los dos partidos discuten maneras de resolver nuestro enorme desafío de deuda de la nación", dijo Boehner, quien es una pieza clave en las conversaciones.

La ley apunta a extender la cobertura de salud a más de 30 millones de estadounidenses sin seguro a partir de 2014. También contiene medidas diseñadas para contener los costos del sistema de salud de 2,6 billones de dólares, el más caro del mundo.

Los republicanos prometieron rechazar la ley, que denominan "Obamacare", si ganaban las elecciones de inicios de noviembre. Pero ganó Obama y los demócratas mantuvieron la mayoría del Senado. En junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó las reformas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se ha opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más

Agobiada por caídas de níquel y petróleo, Sherritt confía en deshielo EEUU-Cuba

La minera canadiense, cuyas acciones se han devaluado el 55% en un año, espera que la distensión entre Washington y La Habana le abra puertas y le ayude a curar el estigma de 20 años invirtiendo con los Castro.
Más