miércoles, julio 23, 2014, 10:19 pm

Estados Unidos

Se tornan muy difíciles negociaciones sobre "abismo fiscal"

El presidente Obama y el Congreso comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
x
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
Agencias
Nuevos comentarios del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dándole un portazo a las reformas al sistema de salud, ilustran cuán difícil será para Washington alcanzar un acuerdo de reducción de déficit cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, dijeron analistas el jueves a la agencia Reuters.

El presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero, que economistas temen podrían presionar a la mayor economía mundial hacia el "abismo fiscal" y la recesión.

Boehner no mencionó explícitamente las conversaciones del "abismo fiscal" en un artículo de opinión el miércoles en el Cincinnati Enquirer. Pero aseguró que el país no puede permitirse los costos de la reforma a la ley del sistema de salud de Obama en 2010, dada la complicada economía y la enorme deuda de 16 billones de dólares.

"Es por eso que he sido claro en que la ley debe permanecer en la mesa mientras los dos partidos discuten maneras de resolver nuestro enorme desafío de deuda de la nación", dijo Boehner, quien es una pieza clave en las conversaciones.

La ley apunta a extender la cobertura de salud a más de 30 millones de estadounidenses sin seguro a partir de 2014. También contiene medidas diseñadas para contener los costos del sistema de salud de 2,6 billones de dólares, el más caro del mundo.

Los republicanos prometieron rechazar la ley, que denominan "Obamacare", si ganaban las elecciones de inicios de noviembre. Pero ganó Obama y los demócratas mantuvieron la mayoría del Senado. En junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó las reformas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

Todo listo para la Champions

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de Agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de Septiembre.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Panamá activa alerta nacional por primer caso de chikungunya

El caso se detectó en una ciudadana dominicana que no ha salido del país y que reside en un sector de la capital.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más