viernes, octubre 31, 2014, 9:34 am

Estados Unidos

Se tornan muy difíciles negociaciones sobre "abismo fiscal"

El presidente Obama y el Congreso comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
x
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
Agencias
Nuevos comentarios del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dándole un portazo a las reformas al sistema de salud, ilustran cuán difícil será para Washington alcanzar un acuerdo de reducción de déficit cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, dijeron analistas el jueves a la agencia Reuters.

El presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense comenzarán a negociar la próxima semana sobre un plan que podría evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarán en enero, que economistas temen podrían presionar a la mayor economía mundial hacia el "abismo fiscal" y la recesión.

Boehner no mencionó explícitamente las conversaciones del "abismo fiscal" en un artículo de opinión el miércoles en el Cincinnati Enquirer. Pero aseguró que el país no puede permitirse los costos de la reforma a la ley del sistema de salud de Obama en 2010, dada la complicada economía y la enorme deuda de 16 billones de dólares.

"Es por eso que he sido claro en que la ley debe permanecer en la mesa mientras los dos partidos discuten maneras de resolver nuestro enorme desafío de deuda de la nación", dijo Boehner, quien es una pieza clave en las conversaciones.

La ley apunta a extender la cobertura de salud a más de 30 millones de estadounidenses sin seguro a partir de 2014. También contiene medidas diseñadas para contener los costos del sistema de salud de 2,6 billones de dólares, el más caro del mundo.

Los republicanos prometieron rechazar la ley, que denominan "Obamacare", si ganaban las elecciones de inicios de noviembre. Pero ganó Obama y los demócratas mantuvieron la mayoría del Senado. En junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó las reformas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Fundador de Internet conmemora en Santa Clara el aniversario 25 de la red

En Santa Clara, California, el fundador de la web, ejecutivos de empresas como Google, Intel, Wikimedia y especialistas de la red se reunen para analizar el futuro y los retos tras 25 años de fundada.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más