domingo, mayo 03, 2015, 1:53 pm

Estados Unidos

Pelosi rechazará acuerdo fiscal que no suba impuestos a los ricos

"No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", señaló

Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este domingo manera tajante que rechazará un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" si no incluye un aumento de los impuestos a los más ricos.
     
En una entrevista concedida al programa "This Week" de la cadena ABC, Pelosi respondió con un contundente "no" ante la pregunta de si estaría dispuesta a aceptar que no se incrementaran las tasas impositivas a los ricos."
     
"El presidente (Barack Obama) dejó muy claro en su campaña que no es suficiente, que no hay recursos suficientes. Sólo para tapar las lagunas es muy poco dinero... Si se van a generar ingresos, el presidente ha sido muy claro en que las personas de mayores ingresos tienen que pagar su parte justa", insistió.
     
Pelosi, cuya continuidad al frente de los demócratas en la Cámara baja no estaba asegurada, anunció esta semana que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013 para continuar impulsando la agenda de Obama.
     
"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.
     
La agencia Efe dijo que Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y que quiere "trabajar con el presidente para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".
     
Obama negocia ahora con los republicanos los términos para evitar el conocido como "precipicio fiscal", un temido escenario que combinaría drásticos recortes de gasto público y el final de ciertas exenciones de impuestos a principios de 2013, algo que, según los analistas, podría devolver a EE.UU. a la recesión en el momento más inoportuno.
     
El mandatario estadounidense dijo en su primera rueda de prensa tras su reelección que ninguno de los dos partidos, "ni nadie", quiere que se llegue a ese punto, e insistió en que la economía del país no puede afrontar algo así.
     
"Se lo he dicho a los líderes de manera privada y lo he dicho públicamente. No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Revista estadounidense recomienda los mejores lugares para comprar habanos en Cubai
X
mayo 01, 2015
La publicación "Cigar Aficionado" dedica su edición de junio a Cuba y ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.

Otros artículos

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba

El ex prisionero del régimen planea viajar a Cuba y promover los viajes y comercio entre la isla y EEUU.
Más

Agricultores tejanos regresan de Cuba "más informados"

Los tejanos consideran que los cubanos están "congelados en el tiempo" y prefieren hablar de "logros revolucionarios" que de soluciones a los problemas.
Más

Músicos camagüeyanos sin ómnibus para concierto en Ciego

En el Teatro Principal de Ciego de Ávila se recibió una llamada telefónica con un mensaje lacónico: "disculpen, pero la guagua no vino a buscarnos".
Más

Duelo en el ballet por la muerte Maya Plisetskaya, prima ballerina assoluta

Su padre fue ejecutado durante el estalinismo y su madre enviada a un campo de concentración. Ella se enfrentó a la burocracia cuando le querían prohibir "Carmen", escrita para ella por Alberto Alonso.
Más

Merkel conmemora en Dachau la liberación de este campo de la muerte

Abierto inicialmente en 1933 para internar en él a los prisioneros políticos, Dachau sirvió de modelo de organización para los otros campos de la muerte, desde Treblinka a Buchenwald.
Más