domingo, mayo 24, 2015, 1:07 am

Estados Unidos

Pelosi rechazará acuerdo fiscal que no suba impuestos a los ricos

"No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", señaló

Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este domingo manera tajante que rechazará un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" si no incluye un aumento de los impuestos a los más ricos.
     
En una entrevista concedida al programa "This Week" de la cadena ABC, Pelosi respondió con un contundente "no" ante la pregunta de si estaría dispuesta a aceptar que no se incrementaran las tasas impositivas a los ricos."
     
"El presidente (Barack Obama) dejó muy claro en su campaña que no es suficiente, que no hay recursos suficientes. Sólo para tapar las lagunas es muy poco dinero... Si se van a generar ingresos, el presidente ha sido muy claro en que las personas de mayores ingresos tienen que pagar su parte justa", insistió.
     
Pelosi, cuya continuidad al frente de los demócratas en la Cámara baja no estaba asegurada, anunció esta semana que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013 para continuar impulsando la agenda de Obama.
     
"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.
     
La agencia Efe dijo que Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y que quiere "trabajar con el presidente para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".
     
Obama negocia ahora con los republicanos los términos para evitar el conocido como "precipicio fiscal", un temido escenario que combinaría drásticos recortes de gasto público y el final de ciertas exenciones de impuestos a principios de 2013, algo que, según los analistas, podría devolver a EE.UU. a la recesión en el momento más inoportuno.
     
El mandatario estadounidense dijo en su primera rueda de prensa tras su reelección que ninguno de los dos partidos, "ni nadie", quiere que se llegue a ese punto, e insistió en que la economía del país no puede afrontar algo así.
     
"Se lo he dicho a los líderes de manera privada y lo he dicho públicamente. No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más

El Salvador de fiesta, Mons.Romero ya es beato

"Monseñor Romero, que construyó la paz con la fuerza del amor, dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida al Arzobispo de San Salvador.
Más