martes, marzo 31, 2015, 2:07 pm

Estados Unidos

Pelosi rechazará acuerdo fiscal que no suba impuestos a los ricos

"No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", señaló

Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
Fotografía de archivo de Nancy Pelosi (d), junto a John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este domingo manera tajante que rechazará un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" si no incluye un aumento de los impuestos a los más ricos.
     
En una entrevista concedida al programa "This Week" de la cadena ABC, Pelosi respondió con un contundente "no" ante la pregunta de si estaría dispuesta a aceptar que no se incrementaran las tasas impositivas a los ricos."
     
"El presidente (Barack Obama) dejó muy claro en su campaña que no es suficiente, que no hay recursos suficientes. Sólo para tapar las lagunas es muy poco dinero... Si se van a generar ingresos, el presidente ha sido muy claro en que las personas de mayores ingresos tienen que pagar su parte justa", insistió.
     
Pelosi, cuya continuidad al frente de los demócratas en la Cámara baja no estaba asegurada, anunció esta semana que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013 para continuar impulsando la agenda de Obama.
     
"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.
     
La agencia Efe dijo que Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y que quiere "trabajar con el presidente para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".
     
Obama negocia ahora con los republicanos los términos para evitar el conocido como "precipicio fiscal", un temido escenario que combinaría drásticos recortes de gasto público y el final de ciertas exenciones de impuestos a principios de 2013, algo que, según los analistas, podría devolver a EE.UU. a la recesión en el momento más inoportuno.
     
El mandatario estadounidense dijo en su primera rueda de prensa tras su reelección que ninguno de los dos partidos, "ni nadie", quiere que se llegue a ese punto, e insistió en que la economía del país no puede afrontar algo así.
     
"Se lo he dicho a los líderes de manera privada y lo he dicho públicamente. No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Multimedia Maratonista cubana desafía a Willy Toledo con un video

Colgó en YouTube el instante en que fue amenazada por la seguridad del Estado para desmentir las afirmaciones del actor español de que en Cuba no se molesta a ningún disidente.
Más

Casas particulares: los turistas comienzan a preferirlas

Precios competitivos, calidad en los servicios y excelente confort son algunos de los beneficios que disfrutan los visitantes extranjeros, gracias a la iniciativa privada
Más

Video Pitcher holguinero: Voy a poner en alto el nombre de Cuba

Pablo Millán Fernández, quien firmó en marzo con los Dodgers de Los Ángeles, señala que está decidido a triunfar en las Grandes Ligas.
Más

Más de 72.000 "cubañoles" pueden votar desde Cuba en las elecciones de España

Los cubanos con ciudadanía española podrán participar libremente en las elecciones municipales que tienen lugar para toda España.
Más

Condena parlamentario jamaicano asalto sexual contra enfermeras cubanas

El representante local, Daryl Vaz, expresó preocupación por un incremento de los crímenes sexuales, que están encabezando un alza de la delincuencia en Jamaica.
Más

Video Honduras detiene a 13 cubanos que buscaban llegar a Guatemala

Recientemente, una circular ordenaba la suspensión de la entrega de salvoconductos por razones humanitarias, que permitían seguir viaje a los cubanos.
Más