sábado, abril 19, 2014, 1:02 pm

Deportes

Peloteros cubanos podrían jugar en Japón

Víctor Mesa, manager del equipo cubano, descarta esa posibilidad en Estados Unidos “debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba”

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El manager de la selección cubana de béisbol afirmó que existen conversaciones para que peloteros de la isla jueguen en la liga profesional japonesa.  

Víctor Mesa afirmó que "estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en ligas japonesas", según publicó el sábado el sitio digital cubano CubaSí.  

"Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad", aseguró Mesa. Agregó que "aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano".  

Mesa, quien asumió las riendas de la selección cubana en julio, hizo las declaraciones en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde la novena de la isla perdió el viernes 2-0 un amistoso frente al elenco Samurai de esa ciudad.  

Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde 2005. En el primer Clásico Mundial se ubicó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.  

"Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón", expresó Mesa.  

La novena cubana inició a comienzos de noviembre una gira por Asia como parte de la preparación para el tercer Clásico Mundial de marzo próximo. Jugó tres amistosos en Taiwán -con dos victorias y un revés- y después dos en Japón.  

La agencia AFP dijo que Mesa, ex jardinero de Cuba y campeón olímpico en 1992, auguró que con los intercambios con los países asiáticos "puede que eche a andar todo el proceso" para que peloteros de la isla se inserten en esos países.  

Mesa consideró que en Corea del Sur, Japón y Taiwán "se juega un muy buen béisbol" y calificó de "algo muy serio" los éxitos de Japón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.  

El toletero Omar Linares fue el único pelotero cubano que jugó en la liga profesional nipona con la autorización de las autoridades deportivas de la isla, cuando en 2002, a sus 35 años, defendió durante tres años la camiseta de los Dragones de Chunichi.  

En esos años también se desempeñaron en Japón, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y Germán Mesa, pero no lo hicieron en la liga profesional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Entrega EEUU en Cuba cifra record de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupa a Dodgers reportajes sobre Yasiel

Desde que llegó al club, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más
Más artículos