jueves, febrero 26, 2015, 11:04 pm

Deportes

Peloteros cubanos podrían jugar en Japón

Víctor Mesa, manager del equipo cubano, descarta esa posibilidad en Estados Unidos “debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba”

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
El manager de la selección cubana de béisbol afirmó que existen conversaciones para que peloteros de la isla jueguen en la liga profesional japonesa.  

Víctor Mesa afirmó que "estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en ligas japonesas", según publicó el sábado el sitio digital cubano CubaSí.  

"Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad", aseguró Mesa. Agregó que "aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano".  

Mesa, quien asumió las riendas de la selección cubana en julio, hizo las declaraciones en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde la novena de la isla perdió el viernes 2-0 un amistoso frente al elenco Samurai de esa ciudad.  

Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde 2005. En el primer Clásico Mundial se ubicó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.  

"Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón", expresó Mesa.  

La novena cubana inició a comienzos de noviembre una gira por Asia como parte de la preparación para el tercer Clásico Mundial de marzo próximo. Jugó tres amistosos en Taiwán -con dos victorias y un revés- y después dos en Japón.  

La agencia AFP dijo que Mesa, ex jardinero de Cuba y campeón olímpico en 1992, auguró que con los intercambios con los países asiáticos "puede que eche a andar todo el proceso" para que peloteros de la isla se inserten en esos países.  

Mesa consideró que en Corea del Sur, Japón y Taiwán "se juega un muy buen béisbol" y calificó de "algo muy serio" los éxitos de Japón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.  

El toletero Omar Linares fue el único pelotero cubano que jugó en la liga profesional nipona con la autorización de las autoridades deportivas de la isla, cuando en 2002, a sus 35 años, defendió durante tres años la camiseta de los Dragones de Chunichi.  

En esos años también se desempeñaron en Japón, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y Germán Mesa, pero no lo hicieron en la liga profesional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más
Más artículos