jueves, marzo 26, 2015, 9:58 pm

Deportes

Peloteros cubanos podrían jugar en Japón

Víctor Mesa, manager del equipo cubano, descarta esa posibilidad en Estados Unidos “debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba”

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
El manager de la selección cubana de béisbol afirmó que existen conversaciones para que peloteros de la isla jueguen en la liga profesional japonesa.  

Víctor Mesa afirmó que "estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en ligas japonesas", según publicó el sábado el sitio digital cubano CubaSí.  

"Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad", aseguró Mesa. Agregó que "aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano".  

Mesa, quien asumió las riendas de la selección cubana en julio, hizo las declaraciones en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde la novena de la isla perdió el viernes 2-0 un amistoso frente al elenco Samurai de esa ciudad.  

Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde 2005. En el primer Clásico Mundial se ubicó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.  

"Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón", expresó Mesa.  

La novena cubana inició a comienzos de noviembre una gira por Asia como parte de la preparación para el tercer Clásico Mundial de marzo próximo. Jugó tres amistosos en Taiwán -con dos victorias y un revés- y después dos en Japón.  

La agencia AFP dijo que Mesa, ex jardinero de Cuba y campeón olímpico en 1992, auguró que con los intercambios con los países asiáticos "puede que eche a andar todo el proceso" para que peloteros de la isla se inserten en esos países.  

Mesa consideró que en Corea del Sur, Japón y Taiwán "se juega un muy buen béisbol" y calificó de "algo muy serio" los éxitos de Japón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.  

El toletero Omar Linares fue el único pelotero cubano que jugó en la liga profesional nipona con la autorización de las autoridades deportivas de la isla, cuando en 2002, a sus 35 años, defendió durante tres años la camiseta de los Dragones de Chunichi.  

En esos años también se desempeñaron en Japón, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y Germán Mesa, pero no lo hicieron en la liga profesional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Vargas Llosa denuncia complicidad de América Latina con Maduro

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", dijo en Nobel de Literatura.
Más
Más artículos