sábado, agosto 30, 2014, 12:12 pm

Deportes

Peloteros cubanos podrían jugar en Japón

Víctor Mesa, manager del equipo cubano, descarta esa posibilidad en Estados Unidos “debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba”

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
El manager de la selección cubana de béisbol afirmó que existen conversaciones para que peloteros de la isla jueguen en la liga profesional japonesa.  

Víctor Mesa afirmó que "estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en ligas japonesas", según publicó el sábado el sitio digital cubano CubaSí.  

"Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad", aseguró Mesa. Agregó que "aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano".  

Mesa, quien asumió las riendas de la selección cubana en julio, hizo las declaraciones en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde la novena de la isla perdió el viernes 2-0 un amistoso frente al elenco Samurai de esa ciudad.  

Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde 2005. En el primer Clásico Mundial se ubicó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.  

"Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón", expresó Mesa.  

La novena cubana inició a comienzos de noviembre una gira por Asia como parte de la preparación para el tercer Clásico Mundial de marzo próximo. Jugó tres amistosos en Taiwán -con dos victorias y un revés- y después dos en Japón.  

La agencia AFP dijo que Mesa, ex jardinero de Cuba y campeón olímpico en 1992, auguró que con los intercambios con los países asiáticos "puede que eche a andar todo el proceso" para que peloteros de la isla se inserten en esos países.  

Mesa consideró que en Corea del Sur, Japón y Taiwán "se juega un muy buen béisbol" y calificó de "algo muy serio" los éxitos de Japón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.  

El toletero Omar Linares fue el único pelotero cubano que jugó en la liga profesional nipona con la autorización de las autoridades deportivas de la isla, cuando en 2002, a sus 35 años, defendió durante tres años la camiseta de los Dragones de Chunichi.  

En esos años también se desempeñaron en Japón, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y Germán Mesa, pero no lo hicieron en la liga profesional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detiene a seis cubanos inmigración salvadoreña

Viajaban con bengalíes y nepaleses, ocultos en un furgón cargado de rollos de papel.
Más

Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.
Más

Entra en vigor el lunes impopular reducción de artículos importados por viajeros a Cuba

Los cortes van del 30 al 75% en decenas de artículos, desde alimentos, ropa y calzado hasta electrodomésticos e informáticos. Aranceles a los televisores equivalen a volver a pagar su precio o más.
Más

Cubanos: los que más recargan desde el exterior

Los cubanos residentes en el extranjero ocupan la sexta posición en el mundo entre los más generosos con recargas telefónicas a familiares y amigos en la isla, asegura estudio.
Más

Reubican en otra prisión a escritor cubano

La versión fue corroborada por la reportera independiente, Lilianne Ruiz, quien en una nota difundida por el blog 14yMedio, pudo ver y conversar a través de una persiana con el bloguero, quien está confinado en una celda de la unidad militar del reparto Flores, cerca del poblado de Jaimanitas.
Más

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más
Más artículos