martes, septiembre 23, 2014, 10:23 am

El Mundo

Lieberman: Habrá tregua cuando hayan cesado los ataques con cohetes

Enfatizó que solo entonces, Israel estará dispuesto a analizar cualquier opción que sea puesta sobre la mesa

Tanque israelí.
Tanque israelí.
El ministro israel de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó este domingo que la primera condición para cualquier acuerdo de alto el fuego con el movimiento Hamás es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel.
     
Así lo manifestó en una conferencia de prensa celebrada en Jerusalén tras reunirse con su homólogo francés, Laurent Fabius, a quien agradeció sus esfuerzos de mediación destinados a fraguar un acuerdo a largo plazo entre Israel y el Gobierno de Hamás en Gaza.
     
Según el medio electrónico "The Times of Israel", Lieberman señaló en la comparecencia que "una vez que todas la organizaciones terroristas en la franja de Gaza cesen sus ataques, Israel estará dispuesto a analizar cualquier opción que sea puesta sobre la mesa".
     
La agencia Efe dijo que el jefe de la diplomacia israelí enfatizó que ningún país debería tolerar que un millón de sus habitantes permanezcan sentados en los refugios antiaéreos, sus niños sin acudir al colegio y los adultos, al trabajo.
     
Las declaraciones de Lieberman siguen a las del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró hoy que el Ejército de su país está preparado para seguir adelante con la ofensiva "Pilar Defensivo" y hacer "pagar a Hamás un alto precio" por los ataques con cohetes contra Israel.
     
"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo al abrir hoy la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.

Ya ascienden a 55 los palestinos muertos desde el miércoles pasado en que comenzó la operación israelí "Pilar de Defensa", y los heridos superan los 500, según el ministerio de Sanidad de Gaza.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa