martes, julio 29, 2014, 6:52 pm

Estados Unidos

Obama: es "preferible" evitar invasión israelí a Gaza

El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.
martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo en Bangkok que Israel tenía derecho a defenderse pero que sería "preferible" evitar que el Estado judío inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
      
El mandatario demócrata afirmó que persuadir a Israel de no iniciar una invasión dependería del éxito en los esfuerzos de los líderes de Oriente Medio para detener los ataques con cohetes del grupo palestino Hamas hacia el Estado judío, indicó la agencia Reuters.
      
"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", dijo Obama en una conferencia de prensa durante una visita a Tailandia. "Apoyamos por completo a Israel en su derecho a defenderse", manifestó.
      
Las fuerzas israelíes atacaron a militantes de Gaza por quinto día consecutivo el domingo y su Ejército se preparaba para una posible invasión del territorio, aunque Egipto, que está tratando de mediar un cese a las hostilidades, dijo que tenía esperanzas de que se pueda declarar una tregua.
      
Consultado sobre si creía que una ofensiva terrestre sería una escalada en el conflicto y si apoyaría esa medida, Obama dijo que ha mantenido contactos regulares con los líderes de Turquía y Egipto para buscar una manera de tener los ataques de militantes palestinos, que según dijo "precipitaron los eventos".
      
"Mi mensaje a todos ellos es que Israel tiene derecho a esperar que no se lancen misiles hacia su territorio", afirmó Obama, en sus primeros comentarios públicos sobre la crisis en Gaza.
      
"Si esto puede evitarse sin aumentar la actividad militar en Gaza, eso es lo preferible, no sólo para el pueblo de Gaza, sino también para los israelíes", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más

Fortuna de cubana se desvanece en las Bahamas

El Nuevo Herald asegura que el caso de Batista ha generado un grueso expediente de documentos legales y cartas entre tres abogados.
Más

Aruba denuncia presion venezolana para liberación de Carvajal

El fiscal general Peter Blanken dijo que Venezuela amenazó con suspender los vuelos a Aruba y con interrumpir el envío de combustible a la isla que es territorio holandés.
Más

UE castiga a Rusia mientras Ucrania prosigue ofensiva contra separatistas

os 28 países miembros decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados
Más

Yris Tamara Pérez Aguilera recibida por congresistas estadounidenses

Pérez Aguilera es la esposa de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), otro respetado activista pro-democracia dentro de la isla.
Más

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más