jueves, agosto 21, 2014, 8:05 am

Estados Unidos

Obama: es "preferible" evitar invasión israelí a Gaza

El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo en Bangkok que Israel tenía derecho a defenderse pero que sería "preferible" evitar que el Estado judío inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
      
El mandatario demócrata afirmó que persuadir a Israel de no iniciar una invasión dependería del éxito en los esfuerzos de los líderes de Oriente Medio para detener los ataques con cohetes del grupo palestino Hamas hacia el Estado judío, indicó la agencia Reuters.
      
"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", dijo Obama en una conferencia de prensa durante una visita a Tailandia. "Apoyamos por completo a Israel en su derecho a defenderse", manifestó.
      
Las fuerzas israelíes atacaron a militantes de Gaza por quinto día consecutivo el domingo y su Ejército se preparaba para una posible invasión del territorio, aunque Egipto, que está tratando de mediar un cese a las hostilidades, dijo que tenía esperanzas de que se pueda declarar una tregua.
      
Consultado sobre si creía que una ofensiva terrestre sería una escalada en el conflicto y si apoyaría esa medida, Obama dijo que ha mantenido contactos regulares con los líderes de Turquía y Egipto para buscar una manera de tener los ataques de militantes palestinos, que según dijo "precipitaron los eventos".
      
"Mi mensaje a todos ellos es que Israel tiene derecho a esperar que no se lancen misiles hacia su territorio", afirmó Obama, en sus primeros comentarios públicos sobre la crisis en Gaza.
      
"Si esto puede evitarse sin aumentar la actividad militar en Gaza, eso es lo preferible, no sólo para el pueblo de Gaza, sino también para los israelíes", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fútbol: Panamá golea 4-0 a Cuba

El equipo canalero fue muy superior al combinado isleño, sobre todo en la segunda mitad del partido amistoso.
Más

Aumentan 10% viajeros de EE.UU. a Cuba en primera mitad del año

Con 327.600 visitantes en el período, serían la tabla de salvación del mercado turístico de la isla, afectado por bajo crecimiento en los últimos años, concluye un estudio de The Havana Consulting Group.
Más

Fotogalería Dpto. del Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más