miércoles, julio 23, 2014, 10:09 pm

Estados Unidos

Obama: es "preferible" evitar invasión israelí a Gaza

El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.
martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo en Bangkok que Israel tenía derecho a defenderse pero que sería "preferible" evitar que el Estado judío inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
      
El mandatario demócrata afirmó que persuadir a Israel de no iniciar una invasión dependería del éxito en los esfuerzos de los líderes de Oriente Medio para detener los ataques con cohetes del grupo palestino Hamas hacia el Estado judío, indicó la agencia Reuters.
      
"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", dijo Obama en una conferencia de prensa durante una visita a Tailandia. "Apoyamos por completo a Israel en su derecho a defenderse", manifestó.
      
Las fuerzas israelíes atacaron a militantes de Gaza por quinto día consecutivo el domingo y su Ejército se preparaba para una posible invasión del territorio, aunque Egipto, que está tratando de mediar un cese a las hostilidades, dijo que tenía esperanzas de que se pueda declarar una tregua.
      
Consultado sobre si creía que una ofensiva terrestre sería una escalada en el conflicto y si apoyaría esa medida, Obama dijo que ha mantenido contactos regulares con los líderes de Turquía y Egipto para buscar una manera de tener los ataques de militantes palestinos, que según dijo "precipitaron los eventos".
      
"Mi mensaje a todos ellos es que Israel tiene derecho a esperar que no se lancen misiles hacia su territorio", afirmó Obama, en sus primeros comentarios públicos sobre la crisis en Gaza.
      
"Si esto puede evitarse sin aumentar la actividad militar en Gaza, eso es lo preferible, no sólo para el pueblo de Gaza, sino también para los israelíes", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

Todo listo para la Champions

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de Agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de Septiembre.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Panamá activa alerta nacional por primer caso de chikungunya

El caso se detectó en una ciudadana dominicana que no ha salido del país y que reside en un sector de la capital.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más