miércoles, septiembre 17, 2014, 3:37 pm

América Latina

Terremoto en Guatemala afecta a 3,4 millones de personas

Desde el sismo del 7 de noviembre, se han contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
x
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Agencias
Alrededor de 3,4 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de la semana pasada en Guatemala, según la cifra preliminar difundida el sábado por la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Los afectados por el violento sismo se encuentran en 11 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y suroeste de Guatemala, informó la Conred en su página de internet.

"Se reportan 127 municipios (de 334) afectados de 11 departamentos del territorio guatemalteco lo que corresponde al 38% de municipios del país", señaló la entidad.

La Conred explicó que el terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento que causó la muerte de 44 personas, también dejó preliminarmente a 22.215 damnificados, 30.479 evacuados, 9.831 albergados y 21.800 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Desde el terremoto del 7 de noviembre, el estatal Instituto de Sismología ha contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

El terremoto, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico, a 24 km de la costa, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

No hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...
Más

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.
Más

Droga fuerte en La Habana

La prensa oficial llama "incipiente" al mercado de los estupefacientes en Cuba. Pero pese a los arrestos y ocupaciones, la cadena tráfico-expendio-consumo se regenera... y crece.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días

Sairam Rivas, a sus 21 años, queda en libertad condicional y tiene prohibido salir del país y declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.
Más
Más artículos