martes, mayo 26, 2015, 5:40 am

América Latina

Terremoto en Guatemala afecta a 3,4 millones de personas

Desde el sismo del 7 de noviembre, se han contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
x
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Agencias
Alrededor de 3,4 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de la semana pasada en Guatemala, según la cifra preliminar difundida el sábado por la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Los afectados por el violento sismo se encuentran en 11 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y suroeste de Guatemala, informó la Conred en su página de internet.

"Se reportan 127 municipios (de 334) afectados de 11 departamentos del territorio guatemalteco lo que corresponde al 38% de municipios del país", señaló la entidad.

La Conred explicó que el terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento que causó la muerte de 44 personas, también dejó preliminarmente a 22.215 damnificados, 30.479 evacuados, 9.831 albergados y 21.800 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Desde el terremoto del 7 de noviembre, el estatal Instituto de Sismología ha contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

El terremoto, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico, a 24 km de la costa, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más
Más artículos