miércoles, julio 23, 2014, 2:04 pm

América Latina

Terremoto en Guatemala afecta a 3,4 millones de personas

Desde el sismo del 7 de noviembre, se han contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
x
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Agencias
Alrededor de 3,4 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de la semana pasada en Guatemala, según la cifra preliminar difundida el sábado por la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Los afectados por el violento sismo se encuentran en 11 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y suroeste de Guatemala, informó la Conred en su página de internet.

"Se reportan 127 municipios (de 334) afectados de 11 departamentos del territorio guatemalteco lo que corresponde al 38% de municipios del país", señaló la entidad.

La Conred explicó que el terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento que causó la muerte de 44 personas, también dejó preliminarmente a 22.215 damnificados, 30.479 evacuados, 9.831 albergados y 21.800 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Desde el terremoto del 7 de noviembre, el estatal Instituto de Sismología ha contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

El terremoto, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico, a 24 km de la costa, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más
Más artículos