viernes, octubre 24, 2014, 12:52 pm

América Latina

Terremoto en Guatemala afecta a 3,4 millones de personas

Desde el sismo del 7 de noviembre, se han contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
x
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Parte de los daños dejados por el sismo de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, en una calle de San Marcos (Guatemala).
Agencias
Alrededor de 3,4 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de la semana pasada en Guatemala, según la cifra preliminar difundida el sábado por la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Los afectados por el violento sismo se encuentran en 11 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y suroeste de Guatemala, informó la Conred en su página de internet.

"Se reportan 127 municipios (de 334) afectados de 11 departamentos del territorio guatemalteco lo que corresponde al 38% de municipios del país", señaló la entidad.

La Conred explicó que el terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento que causó la muerte de 44 personas, también dejó preliminarmente a 22.215 damnificados, 30.479 evacuados, 9.831 albergados y 21.800 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Desde el terremoto del 7 de noviembre, el estatal Instituto de Sismología ha contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.

El terremoto, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico, a 24 km de la costa, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Video Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EEUU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más
Más artículos