sábado, noviembre 01, 2014, 2:02 am

América Latina

Concluye Cumbre Iberoamericana

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de GobiernoPalacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
x
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
noviembre 17, 2012 19:28
Es triste que se preocupen por el embargo al gobierno castrista y nadie indique la falta de libertades y represion de ese desgobierno contra todos los cubanos. Tengo fe que algun dia se hara justicia y podramos hablar en pasado de tanto tiempo bajo ese regimen. Viva Cuba libre!

por:: Marco ARC De:: Caracas
noviembre 20, 2012 16:36
Con perseverancia se pueden quitar las máscaras que se encuentran en la cumbre.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos