jueves, noviembre 27, 2014, 1:39 am

América Latina

Concluye Cumbre Iberoamericana

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de GobiernoPalacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
x
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
noviembre 17, 2012 19:28
Es triste que se preocupen por el embargo al gobierno castrista y nadie indique la falta de libertades y represion de ese desgobierno contra todos los cubanos. Tengo fe que algun dia se hara justicia y podramos hablar en pasado de tanto tiempo bajo ese regimen. Viva Cuba libre!

por:: Marco ARC De:: Caracas
noviembre 20, 2012 16:36
Con perseverancia se pueden quitar las máscaras que se encuentran en la cumbre.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos