martes, septiembre 16, 2014, 12:55 am

América Latina

Concluye Cumbre Iberoamericana

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de GobiernoPalacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
x
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
noviembre 17, 2012 19:28
Es triste que se preocupen por el embargo al gobierno castrista y nadie indique la falta de libertades y represion de ese desgobierno contra todos los cubanos. Tengo fe que algun dia se hara justicia y podramos hablar en pasado de tanto tiempo bajo ese regimen. Viva Cuba libre!

por:: Marco ARC De:: Caracas
noviembre 20, 2012 16:36
Con perseverancia se pueden quitar las máscaras que se encuentran en la cumbre.

Más noticias

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

EE.UU: Corea del Norte está usando a estadounidenses detenidos como peones políticos

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Repatrian a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida.
Más

UE: ilegal el envío de ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania

Cerca de 200 camiones llevaron a Lugansk, ciudad controlada por los separatistas, y el convoy entró desde Rusia en el territorio de Ucrania por un sector fronterizo controlado por los prorrusos.
Más

Recordar a Haines por la ayuda que daba

David Haines trabajó con varias organizaciones humanitarias, en varios países del planeta y es recordado como un abnegado activista en esa esfera.
Más
Más artículos