martes, septiembre 02, 2014, 7:36 am

América Latina

Concluye Cumbre Iberoamericana

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de GobiernoPalacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
x
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
noviembre 17, 2012 19:28
Es triste que se preocupen por el embargo al gobierno castrista y nadie indique la falta de libertades y represion de ese desgobierno contra todos los cubanos. Tengo fe que algun dia se hara justicia y podramos hablar en pasado de tanto tiempo bajo ese regimen. Viva Cuba libre!

por:: Marco ARC De:: Caracas
noviembre 20, 2012 16:36
Con perseverancia se pueden quitar las máscaras que se encuentran en la cumbre.

Más noticias

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio Cuba restringe desde el lunes bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más
Más artículos