sábado, agosto 01, 2015, 12:11 pm

América Latina

Concluye Cumbre Iberoamericana

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de GobiernoPalacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
x
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
noviembre 17, 2012 19:28
Es triste que se preocupen por el embargo al gobierno castrista y nadie indique la falta de libertades y represion de ese desgobierno contra todos los cubanos. Tengo fe que algun dia se hara justicia y podramos hablar en pasado de tanto tiempo bajo ese regimen. Viva Cuba libre!

por:: Marco ARC De:: Caracas
noviembre 20, 2012 16:36
Con perseverancia se pueden quitar las máscaras que se encuentran en la cumbre.

Más noticias

Expertos examinarán en Toulouse, Francia, posible pieza de avión perdido

Se reunirán la semana que viene para analizar si el "flaperón" de un Boeing 777 hallado en la isla de La Reunión pertenecía al vuelo MH370 de Malasia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.
Más

Cienfuegos alerta sobre alga tóxica y consumo de pescado

Se reportan alrededor de 51 casos, más del 50% de ellos son niños, con una dermatitis que puede causar "lesiones purulentas" y requieren de medicamentos antibióticos.
Más

Tras 50 años, embajadora de EEUU visita misión cubana en la ONU

Samantha Power se ha fijado el objetivo personal de visitar la misión en la ONU de cada país con el que Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas.
Más

Video Un muerto y 60 detenidos por saqueos a supermercados en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo también que fue un "acto planificado" y agregó que evitó eventos similares en otros estados del país tras labores de inteligencia.
Más

Video Demandan a funcionarios de Migración de México por extorsionar a cubanos

El esquema de corrupción incluye llamadas a familiares en EE.UU. para exigir miles de dólares, y cobro por documentos gratuitos. Ocurre en al menos 5 estaciones migratorias del país.
Más
Más artículos