viernes, septiembre 19, 2014, 9:55 pm

Cuba

Habilita “Háblalo sin miedo” nuevo número telefónico para denuncias desde Cuba

ETECSA ha bloqueado el número anterior, por el cual fluyó la información sobre los estragos del ciclón Sandy.

"Háblalo sin miedo" recibe cientos de denuncias mensuales desde celulares en Cuba
"Háblalo sin miedo" recibe cientos de denuncias mensuales desde celulares en Cuba
El blog Háblalo sin miedo, creado en el exterior para reportar por vía telefónica violaciones de derechos humanos y otros abusos en Cuba, acusó al monopolio telefónico del gobierno, ETECSA, de bloquear desde el pasado 29 de octubre las llamadas que entran en la página de internet a través de un número en Estados Unidos.

Un comunicado de sus administradores precisa que “de acuerdo con la reconocida disidente Martha Beatriz Roque, las personas que llaman desde el 29 de octubre reciben un mensaje de ETECSA informándoles que “el número está temporalmente desconectado”.

Por su parte, "la multi-premiada bloguera Yoani Sánchez ha recibido varias llamadas de activistas 'que están desesperados por que se arregle el servicio', especialmente porque el blog fue un importante canal para los cubanos a la hora de informar sobre el pobre desempeño humanitario del gobierno cubano en el oriente de la isla, una zona fuertemente golpeada por el huracán Sandy”.
 
Agrega que el sitio, lanzado en 2011, recibe cientos de llamadas provenientes de Cuba mensualmente, mensajes cortos cuyo contenido va desde abusos de derechos humanos hasta malas condiciones de vida y otros eventos censurados por el régimen comunista.

Aclara el texto que para contrarrestar el bloqueo han habilitado un nuevo número de teléfono en España (+34674279544), que ya está en funcionamiento.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 19, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.