domingo, abril 26, 2015, 11:41 am

Cuba

Nieta de Raúl Castro pasea por New York

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en la Feria de Arte Latinoamericano Contemporáneo PINTA 2012.

Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Agencias
La presencia en Nueva York de Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano Raúl Castro, es fuertemente criticada hoy en un artículo publicado por el ex Sub Secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Elliott Abrams, en su blog del sitio digital Council on Foreign Relations.

“No responde a los intereses de Estados Unidos  ver a familiares de los Castro, paseando por New York, con sus lujos y costosos vestidos, adquiridos a costa del pueblo cubano, mientras Alan Gross, permanence encerrado en una prisión cubana”, dijo Abrhams.

Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La HabanaUna pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
x
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana

Rodríguez Castro, de 25 años  se encuentra en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inauguró el jueves,según el sitio Café Fuerte. La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en esa exposición.

La joven, quien se hospeda en un hotel de East Manhattan, fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra, agregó la información.

Rodríguez Castro, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y en la actualidad representa a la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel, que se ejecuta con participación de inversionistas de Brasil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
noviembre 16, 2012 12:50
por que noi se va a pasear por la China que es lo que le gusta a su abuelo, o por Rusia que es lo que le gusta a su tio
Responder

por:: Anonimo
noviembre 21, 2012 13:33
Yo estube personalmente en Pinta y tube unas palabas con ella sin saber que era la nieta de Raul Castro despues de hablar con ella, mi jefe me hace saber que ella era la nieta del sr. Castro. Me quede asombrada y en estado de shock, mis ojos no lo podian creer. Pensar que hay muchos que no pueden salir por x razones y otros que no los dejan regresar, en lo que ella se pasea por New York viviendo la vida de dinero. Increible pero cierto uno nunca sabe quien es quien.

por:: navitroll De:: españa
noviembre 16, 2012 13:11
Lo interesante de todo esto es la inserción de estos personajes ,ya que en un pasado no lejano lo realizaban de incógnitos ,usando total secretismo en todo.Todo parece indicar que como digiera la figura maquiabelica que al parecer descansa en su longevidad LOS PODEROSOS CADA VES MAS PODEROSOS Y EL PUEBLO CADA VES MAS POBRE.

por:: gusoogle De:: gusoogle
noviembre 16, 2012 17:20
pero como es posible !!
esa crápula q solo ha arrasado con la Isla de Cuba y la Familia Cubana, se burle del mundo, se burle del gobierno de los Estados Unidos....
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30i
X
abril 25, 2015
Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Colombia permite la salida a Cuba de barco chino con armas sin declarar

El barco chino con armas sin declarar detenido en Colombia, recibe permiso de las autoridades para proseguir rumbo a Cuba. Alfredo Jacomino amplía.