miércoles, octubre 01, 2014, 10:15 am

Cuba

Nieta de Raúl Castro pasea por New York

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en la Feria de Arte Latinoamericano Contemporáneo PINTA 2012.

 Raúl Castro (i),  junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Agencias
La presencia en Nueva York de Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano Raúl Castro, es fuertemente criticada hoy en un artículo publicado por el ex Sub Secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Elliott Abrams, en su blog del sitio digital Council on Foreign Relations.

“No responde a los intereses de Estados Unidos  ver a familiares de los Castro, paseando por New York, con sus lujos y costosos vestidos, adquiridos a costa del pueblo cubano, mientras Alan Gross, permanence encerrado en una prisión cubana”, dijo Abrhams.

Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La HabanaUna pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
x
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana

Rodríguez Castro, de 25 años  se encuentra en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inauguró el jueves,según el sitio Café Fuerte. La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en esa exposición.

La joven, quien se hospeda en un hotel de East Manhattan, fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra, agregó la información.

Rodríguez Castro, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y en la actualidad representa a la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel, que se ejecuta con participación de inversionistas de Brasil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
noviembre 16, 2012 12:50
por que noi se va a pasear por la China que es lo que le gusta a su abuelo, o por Rusia que es lo que le gusta a su tio
Responder

por:: Anonimo
noviembre 21, 2012 13:33
Yo estube personalmente en Pinta y tube unas palabas con ella sin saber que era la nieta de Raul Castro despues de hablar con ella, mi jefe me hace saber que ella era la nieta del sr. Castro. Me quede asombrada y en estado de shock, mis ojos no lo podian creer. Pensar que hay muchos que no pueden salir por x razones y otros que no los dejan regresar, en lo que ella se pasea por New York viviendo la vida de dinero. Increible pero cierto uno nunca sabe quien es quien.

por:: navitroll De:: españa
noviembre 16, 2012 13:11
Lo interesante de todo esto es la inserción de estos personajes ,ya que en un pasado no lejano lo realizaban de incógnitos ,usando total secretismo en todo.Todo parece indicar que como digiera la figura maquiabelica que al parecer descansa en su longevidad LOS PODEROSOS CADA VES MAS PODEROSOS Y EL PUEBLO CADA VES MAS POBRE.

por:: gusoogle De:: gusoogle
noviembre 16, 2012 17:20
pero como es posible !!
esa crápula q solo ha arrasado con la Isla de Cuba y la Familia Cubana, se burle del mundo, se burle del gobierno de los Estados Unidos....
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 30, 2014
No faltan quienes se preguntan si, tras décadas de vivir bajo un régimen marxista, el cubano sigue siendo un pueblo con fe. Periodistas de la agencia independiente Palenque Visión recogieron opiniones sobre este tema en la ciudad de Holguín.
Video

Video Antena Live

No faltan quienes se preguntan si, tras décadas de vivir bajo un régimen marxista, el cubano sigue siendo un pueblo con fe. Periodistas de la agencia independiente Palenque Visión recogieron opiniones sobre este tema en la ciudad de Holguín.
Video

Video Cubanos indocumentados protagonizan dramático episodio en aeropuerto de Quintana Roo

Continúan saliendo a la luz pública casos de cubanos indocumentados. A continuación el caso de cinco cubanos arrestados en un aeropuerto de México.
Video

Video Declaraciones exclusivas de la esposa de militar preso en Bahamas

Perseguida y acosada vive en Ciego de Avila Yadelis Rivero, la esposa del mayor del MININT Ortelio Abrahantes, quien lleva más de cinco meses detenido en Bahamas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Inmigrantes cubanos en Ecuador temen por su futuro

En Ecuador hay más cubanos que no encuentran salida a su status quo indefinido. Karen Caballero informa.
Video

Video Campaña de opositores cubanos expone situación de activista encarcelado

UNPACU marcha a la vanguardia en Santiago de Cuba en campaña de denuncia y solidaridad con Moreira Bacallao. Ricardo Quintana informa.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Exilio venezolano lleva denuncia a la ONU en Nueva York.

El exilio venezolano denunció las atrocidades cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro en las inmediaciones de la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Divulgan a TV Martí videos de arbitrariedades que sufren cubanos en Ecuador

Exclusiva: Videos y testimonios de inmigrantes cubanos recluídos en Ecuador ponen de manifiesto las arbitrariedades en cuanto al trato a los cubanos que quedan en un limbo migratorio en ese país