lunes, agosto 31, 2015, 11:20 am

Cuba

Nieta de Raúl Castro pasea por New York

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en la Feria de Arte Latinoamericano Contemporáneo PINTA 2012.

Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.
Agencias
La presencia en Nueva York de Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano Raúl Castro, es fuertemente criticada hoy en un artículo publicado por el ex Sub Secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Elliott Abrams, en su blog del sitio digital Council on Foreign Relations.

“No responde a los intereses de Estados Unidos  ver a familiares de los Castro, paseando por New York, con sus lujos y costosos vestidos, adquiridos a costa del pueblo cubano, mientras Alan Gross, permanence encerrado en una prisión cubana”, dijo Abrhams.

Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La HabanaUna pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
x
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana
Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana

Rodríguez Castro, de 25 años  se encuentra en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inauguró el jueves,según el sitio Café Fuerte. La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en esa exposición.

La joven, quien se hospeda en un hotel de East Manhattan, fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra, agregó la información.

Rodríguez Castro, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y en la actualidad representa a la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel, que se ejecuta con participación de inversionistas de Brasil.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
noviembre 16, 2012 12:50
por que noi se va a pasear por la China que es lo que le gusta a su abuelo, o por Rusia que es lo que le gusta a su tio
Responder

por:: Anonimo
noviembre 21, 2012 13:33
Yo estube personalmente en Pinta y tube unas palabas con ella sin saber que era la nieta de Raul Castro despues de hablar con ella, mi jefe me hace saber que ella era la nieta del sr. Castro. Me quede asombrada y en estado de shock, mis ojos no lo podian creer. Pensar que hay muchos que no pueden salir por x razones y otros que no los dejan regresar, en lo que ella se pasea por New York viviendo la vida de dinero. Increible pero cierto uno nunca sabe quien es quien.

por:: navitroll De:: españa
noviembre 16, 2012 13:11
Lo interesante de todo esto es la inserción de estos personajes ,ya que en un pasado no lejano lo realizaban de incógnitos ,usando total secretismo en todo.Todo parece indicar que como digiera la figura maquiabelica que al parecer descansa en su longevidad LOS PODEROSOS CADA VES MAS PODEROSOS Y EL PUEBLO CADA VES MAS POBRE.

por:: gusoogle De:: gusoogle
noviembre 16, 2012 17:20
pero como es posible !!
esa crápula q solo ha arrasado con la Isla de Cuba y la Familia Cubana, se burle del mundo, se burle del gobierno de los Estados Unidos....
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.