jueves, abril 24, 2014, 1:25 am

Cuba

Otorgan cuatro Grammys Latinos a músicos cubanos

Arturo Sandoval, Eliades Ochoa y Yalil Guerra obtuvieron gramófonos dorados para la Mayor de las Antillas.

El músico cubano Arturo Sandoval actúa en la decimotercera edición de los Premios Grammy Latino en Las Vegas.
El músico cubano Arturo Sandoval actúa en la decimotercera edición de los Premios Grammy Latino en Las Vegas.
Tamaño del texto - +
Dos músicos cubanos residentes en el exterior y uno de la isla se llevaron a casa gramófonos dorados este jueves en la décimotercera edición de los Premios Grammy Latinos, otorgados en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

El más laureado de ellos fue el trompetista Arturo Sandoval, quien obtuvo dos galardones. Sandoval ganó el premio al Mejor Album de Jazz Latino con su homenaje a Dizzy Gillespie “Dear Diz: Every Day I Think of You”. El disco también fue premiado por la Mejor Ingeniería de Sonido, para Gregg Field, Don Murray, y Paul Blakemore.

El ex integrante del grupo Irakere se impuso además a varios concursantes del cono sur y conquistó el Grammy al  Mejor Album de Tango con “Tango, como yo te siento”. Arturo Sandoval ha sido nominado al Grammy  en 17 ocasiones, y ha recibido el prestigioso galardón en nueve.

El cubanoamericano Pitbull abrió la velada con el tema "Don't Stop the Party"El cubanoamericano Pitbull abrió la velada con el tema "Don't Stop the Party"
x
El cubanoamericano Pitbull abrió la velada con el tema "Don't Stop the Party"
El cubanoamericano Pitbull abrió la velada con el tema "Don't Stop the Party"
El conocido laudista residente en la isla  Eliades Ochoa ganó por primera vez un Grammy en solitario, después de hacerlo en 1998 con el proyecto Buenavista Social Club. Ochoa fue el triunfador  en la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional con “Un bolero para ti”, grabado en los estudios de la EGREM.

Por su parte el joven compositor cubano Yalil Guerra se impuso a otros seis nominados, entre ellos sus compatriotas Leo Brouwer, Aurelio de la Vega y Tania León, al recibir el Grammy en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea con la obra para piano "Seducción", una pista del disco “Live in LA”.

Guerra, nacido en 1973 en La Habana y residente en Burbank, California, es hijo del conocido dúo vocal cubano de Rosell y Cary, y cursó sus primeros estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Este año, músicos cubanos de la isla y el exilio acumularon 18 nominaciones al Grammy Latino.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más