miércoles, septiembre 24, 2014, 12:26 am

América Latina

Cádiz bajo fuertes medidas de seguridad

La ciudad española es sede de la Cumbre Iberoamericana durante viernes y sábado

Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
Con calles cortadas y fuerte presencia policial, la ciudad de Cádiz ha desplegado un dispositivo de seguridad que durante dos días movilizará a casi 3.000 agentes para la XXII Cumbre Iberoamericana, mientras espera la llegada de los primeros jefes de Estado.

Una decena de camiones policiales se ha instalado en las instalaciones del puerto, a pocos cientos de metros del Palacio de Congresos gaditano donde, ante la vigilancia de cientos de policías, se reunirán el viernes y el sábado los dirigentes y cancilleres de una veintena de países.

Según describe la agencia France Press, el dispositivo, que velará por la seguridad desde tierra y mar, está formado por 2.863 agentes, entre ellos 985 efectivos de la Unidad de Intervención Policial, especializada en la protección de altas personalidades, informó el ministerio del Interior español.

Helicópteros, unidades caninas de detección de explosivos, servicio marítimo y agentes de seguridad subacuática completan un despliegue que incluye el cierre al tráfico de algunas calles de la zona portuaria.

La ciudad recibe mientras tanto la llegada de las primeras delegaciones y de los más de mil periodistas de 35 países acreditados para un evento al que sólo deben faltar los gobernantes de Cuba, Venezuela, Argentina, Guatemala y Uruguay, representados por sus vicepresidentes o cancilleres.

De los 22 países miembros, Paraguay será el único ausente, debido al conflicto con sus socios de Unasur y Mercosur a raíz la destitución en junio de Fernando Lugo.

La mayoría de jefes de Estado y de gobierno deben llegar el viernes, tras visitar varios de ellos capitales europeas.

A petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, abordará el sábado en la cumbre uno de los temas principales del encuentro: "el impacto de la crisis económica en Iberoamérica y las respuestas iberoamericanas a la crisis", según su agenda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Santos espera que EE.UU. y Cuba tengan relaciones

Santos dijo además que el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo este martes en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más

Protestan los obreros de Clorox por cierre planta en Venezuela

Varias compañías como Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan 9 balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más

Ordena Obama mayor cooperación con sociedad civil en todo el mundo

El memorándum insiste en que cada agencia comprometida en el exterior deberá incorporar e incluso llegar a la sociedad civil como parte de su participación internacional.
Más
Más artículos