miércoles, abril 16, 2014, 9:57 pm

América Latina

Cádiz bajo fuertes medidas de seguridad

La ciudad española es sede de la Cumbre Iberoamericana durante viernes y sábado

Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Tamaño del texto - +
Agencias
Con calles cortadas y fuerte presencia policial, la ciudad de Cádiz ha desplegado un dispositivo de seguridad que durante dos días movilizará a casi 3.000 agentes para la XXII Cumbre Iberoamericana, mientras espera la llegada de los primeros jefes de Estado.

Una decena de camiones policiales se ha instalado en las instalaciones del puerto, a pocos cientos de metros del Palacio de Congresos gaditano donde, ante la vigilancia de cientos de policías, se reunirán el viernes y el sábado los dirigentes y cancilleres de una veintena de países.

Según describe la agencia France Press, el dispositivo, que velará por la seguridad desde tierra y mar, está formado por 2.863 agentes, entre ellos 985 efectivos de la Unidad de Intervención Policial, especializada en la protección de altas personalidades, informó el ministerio del Interior español.

Helicópteros, unidades caninas de detección de explosivos, servicio marítimo y agentes de seguridad subacuática completan un despliegue que incluye el cierre al tráfico de algunas calles de la zona portuaria.

La ciudad recibe mientras tanto la llegada de las primeras delegaciones y de los más de mil periodistas de 35 países acreditados para un evento al que sólo deben faltar los gobernantes de Cuba, Venezuela, Argentina, Guatemala y Uruguay, representados por sus vicepresidentes o cancilleres.

De los 22 países miembros, Paraguay será el único ausente, debido al conflicto con sus socios de Unasur y Mercosur a raíz la destitución en junio de Fernando Lugo.

La mayoría de jefes de Estado y de gobierno deben llegar el viernes, tras visitar varios de ellos capitales europeas.

A petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, abordará el sábado en la cumbre uno de los temas principales del encuentro: "el impacto de la crisis económica en Iberoamérica y las respuestas iberoamericanas a la crisis", según su agenda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más

Audio Cuba publica ley de inversión extranjera

La ley entrará en vigor 90 días tras su aprobación, o sea a finales de junio.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más
Más artículos