jueves, abril 24, 2014, 1:27 am

América Latina

Cádiz bajo fuertes medidas de seguridad

La ciudad española es sede de la Cumbre Iberoamericana durante viernes y sábado

Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Tamaño del texto - +
Agencias
Con calles cortadas y fuerte presencia policial, la ciudad de Cádiz ha desplegado un dispositivo de seguridad que durante dos días movilizará a casi 3.000 agentes para la XXII Cumbre Iberoamericana, mientras espera la llegada de los primeros jefes de Estado.

Una decena de camiones policiales se ha instalado en las instalaciones del puerto, a pocos cientos de metros del Palacio de Congresos gaditano donde, ante la vigilancia de cientos de policías, se reunirán el viernes y el sábado los dirigentes y cancilleres de una veintena de países.

Según describe la agencia France Press, el dispositivo, que velará por la seguridad desde tierra y mar, está formado por 2.863 agentes, entre ellos 985 efectivos de la Unidad de Intervención Policial, especializada en la protección de altas personalidades, informó el ministerio del Interior español.

Helicópteros, unidades caninas de detección de explosivos, servicio marítimo y agentes de seguridad subacuática completan un despliegue que incluye el cierre al tráfico de algunas calles de la zona portuaria.

La ciudad recibe mientras tanto la llegada de las primeras delegaciones y de los más de mil periodistas de 35 países acreditados para un evento al que sólo deben faltar los gobernantes de Cuba, Venezuela, Argentina, Guatemala y Uruguay, representados por sus vicepresidentes o cancilleres.

De los 22 países miembros, Paraguay será el único ausente, debido al conflicto con sus socios de Unasur y Mercosur a raíz la destitución en junio de Fernando Lugo.

La mayoría de jefes de Estado y de gobierno deben llegar el viernes, tras visitar varios de ellos capitales europeas.

A petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, abordará el sábado en la cumbre uno de los temas principales del encuentro: "el impacto de la crisis económica en Iberoamérica y las respuestas iberoamericanas a la crisis", según su agenda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos