sábado, noviembre 22, 2014, 6:39 pm

América Latina

Cádiz bajo fuertes medidas de seguridad

La ciudad española es sede de la Cumbre Iberoamericana durante viernes y sábado

Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Palacio de Congresos de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Agencias
Con calles cortadas y fuerte presencia policial, la ciudad de Cádiz ha desplegado un dispositivo de seguridad que durante dos días movilizará a casi 3.000 agentes para la XXII Cumbre Iberoamericana, mientras espera la llegada de los primeros jefes de Estado.

Una decena de camiones policiales se ha instalado en las instalaciones del puerto, a pocos cientos de metros del Palacio de Congresos gaditano donde, ante la vigilancia de cientos de policías, se reunirán el viernes y el sábado los dirigentes y cancilleres de una veintena de países.

Según describe la agencia France Press, el dispositivo, que velará por la seguridad desde tierra y mar, está formado por 2.863 agentes, entre ellos 985 efectivos de la Unidad de Intervención Policial, especializada en la protección de altas personalidades, informó el ministerio del Interior español.

Helicópteros, unidades caninas de detección de explosivos, servicio marítimo y agentes de seguridad subacuática completan un despliegue que incluye el cierre al tráfico de algunas calles de la zona portuaria.

La ciudad recibe mientras tanto la llegada de las primeras delegaciones y de los más de mil periodistas de 35 países acreditados para un evento al que sólo deben faltar los gobernantes de Cuba, Venezuela, Argentina, Guatemala y Uruguay, representados por sus vicepresidentes o cancilleres.

De los 22 países miembros, Paraguay será el único ausente, debido al conflicto con sus socios de Unasur y Mercosur a raíz la destitución en junio de Fernando Lugo.

La mayoría de jefes de Estado y de gobierno deben llegar el viernes, tras visitar varios de ellos capitales europeas.

A petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, abordará el sábado en la cumbre uno de los temas principales del encuentro: "el impacto de la crisis económica en Iberoamérica y las respuestas iberoamericanas a la crisis", según su agenda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más

Fundación Hispano Cubana pide a Rajoy que su canciller se reúna con opositores en Cuba

"Los valores del Partido Popular no pueden ser supeditados a la conveniencia circunstancial de un viaje de buenas relaciones", señala Guillermo Gortázar el presidente de la fundación.
Más
Más artículos