martes, octubre 21, 2014, 3:05 am

Cuba

En Santiago “hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que, aunque se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico, hay muchos afectados por la falta de agua y alimentos.

La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba. La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
x
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La ciudad de Santiago  de Cuba, atravesada por el huracán Sandy a finales de octubre, recuperó esta semana el 99% de la provisión de su energía eléctrica, según informan medios de prensa en la isla.

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que  ya se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico en la zona residencial, pero no así en las calles. 

Rubén Sánchez,  residente en otra zona céntrica de Santiago de Cuba, destacó que la Calle Enramada (calle principal) sí está iluminada, pero el resto no.  “Es que hay lugares donde se requiere de transformadores para recomponer  la electricidad y según han dicho, están trabajando en eso”, aseguró Sánchez.

Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cuba
Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Por su parte, Eunice Madaula, que vive en Santiago de Cuba, dijo que, aunque bancos, hospitales y oficinas fundamentales tienen energía, después de las cinco de la tarde todas las calles quedan a  oscuras.

La joven aseguró que lo que más preocupa ahora no es la oscuridad en las calles por la noche, sino la escasez de agua, alimentos y la poca gestión del gobierno para que les llegue a la población. “Hay  hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”, precisó.

Declaraciones de Eunice Madaula
Declaraciones de Eunice Madaulai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

El periodista independiente Walter Clavel  dijo que tampoco se ha restablecido el servicio telefónico.

Según el comunicador, que ha recorrido varias zonas de la ciudad en busca de información, la mayoría  de los santiagueros tiene "el futuro embargado", porque “tienen que comprar todo para recomponer sus casas y no tienen dinero para eso".

”El gobierno no ha regalado nada, no ha donado nada y la gente no tiene otra opción que endeudarse para poder tener un techo donde vivir “, comentó preocupado Clavel.

Declaraciones del periodista independiente Walter Clavel desde Santiago de Cuba
Declaraciones del periodista independiente Walter Clave desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
noviembre 15, 2012 15:51
YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA,DE LA FALTA DE COMIDA,LA FALTA DE AGUA,LA FALTA DE AYUDA DEL GOBIERNO HACIA LOS DAMNIFICADOS POR EL PASO DEL CICLON SANDY,ES MUY SENCILLO: SOLAMENTE EL PUEBLO ES EL RESPONSABLE DE RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE PACIFICAMENTE EN UNA GRAN MASA DE PUEBLO,Y EXIGIR AL GOBIERNO ESA AYUDA,QUE TANTO LA REVOLUCION SIEMPRE HA PROMETIDO ASU PUEBLO REVOLUCIONARIO,MIENTRAS ESE PUEBLO SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE LLEGUE RAUL CON LOS CAMIONES DE COMIDA,Y SUMINISTROS PARA REPARAR SUS CASAS,NADA VA A SUCEDER,SEGUIRAN AHI CON SUS TECHOS CAIDOS SOBRE SUS ESPALADAS,MIENTRAS RAUL,Y SU GENTE SEGUIRAN COMIENDO LANGOSTA ,Y FILETE,Y EL POBRE PUEBLO SEGUIRA COMIENDO TIERRA,Y DURMIENDO AL INTEMPERIE,SALGAN A PROTESTAR,Y A RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,O CONTINUEN CALLADOS,HASTA QUE RAUL SE ACUERDE QUE EN SANTIAGO DE CUBA SE MUERE DE HAMBRE EL PUEBLO.PROTESTEN PACIFICAMENTE,PERO EN MASA,Y YA VERAN LA SOLUCION,Y NO ME EQUIVOCO.

por:: anonimo
noviembre 15, 2012 17:45
Y Raul no ha ido mas por alla?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.