sábado, febrero 13, 2016, 8:29 pm

    Cuba

    En Santiago “hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”

    Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que, aunque se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico, hay muchos afectados por la falta de agua y alimentos.

    La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba. La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
    x
    La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
    La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
    La ciudad de Santiago  de Cuba, atravesada por el huracán Sandy a finales de octubre, recuperó esta semana el 99% de la provisión de su energía eléctrica, según informan medios de prensa en la isla.

    Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que  ya se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico en la zona residencial, pero no así en las calles. 

    Rubén Sánchez,  residente en otra zona céntrica de Santiago de Cuba, destacó que la Calle Enramada (calle principal) sí está iluminada, pero el resto no.  “Es que hay lugares donde se requiere de transformadores para recomponer  la electricidad y según han dicho, están trabajando en eso”, aseguró Sánchez.

    Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cuba
    Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cubai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    Por su parte, Eunice Madaula, que vive en Santiago de Cuba, dijo que, aunque bancos, hospitales y oficinas fundamentales tienen energía, después de las cinco de la tarde todas las calles quedan a  oscuras.

    La joven aseguró que lo que más preocupa ahora no es la oscuridad en las calles por la noche, sino la escasez de agua, alimentos y la poca gestión del gobierno para que les llegue a la población. “Hay  hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”, precisó.

    Declaraciones de Eunice Madaula
    Declaraciones de Eunice Madaulai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    El periodista independiente Walter Clavel  dijo que tampoco se ha restablecido el servicio telefónico.

    Según el comunicador, que ha recorrido varias zonas de la ciudad en busca de información, la mayoría  de los santiagueros tiene "el futuro embargado", porque “tienen que comprar todo para recomponer sus casas y no tienen dinero para eso".

    ”El gobierno no ha regalado nada, no ha donado nada y la gente no tiene otra opción que endeudarse para poder tener un techo donde vivir “, comentó preocupado Clavel.

    Declaraciones del periodista independiente Walter Clavel desde Santiago de Cuba
    Declaraciones del periodista independiente Walter Clave desde Santiago de Cubai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Luis De:: Cayo Hueso
    noviembre 15, 2012 15:51
    YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA,DE LA FALTA DE COMIDA,LA FALTA DE AGUA,LA FALTA DE AYUDA DEL GOBIERNO HACIA LOS DAMNIFICADOS POR EL PASO DEL CICLON SANDY,ES MUY SENCILLO: SOLAMENTE EL PUEBLO ES EL RESPONSABLE DE RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE PACIFICAMENTE EN UNA GRAN MASA DE PUEBLO,Y EXIGIR AL GOBIERNO ESA AYUDA,QUE TANTO LA REVOLUCION SIEMPRE HA PROMETIDO ASU PUEBLO REVOLUCIONARIO,MIENTRAS ESE PUEBLO SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE LLEGUE RAUL CON LOS CAMIONES DE COMIDA,Y SUMINISTROS PARA REPARAR SUS CASAS,NADA VA A SUCEDER,SEGUIRAN AHI CON SUS TECHOS CAIDOS SOBRE SUS ESPALADAS,MIENTRAS RAUL,Y SU GENTE SEGUIRAN COMIENDO LANGOSTA ,Y FILETE,Y EL POBRE PUEBLO SEGUIRA COMIENDO TIERRA,Y DURMIENDO AL INTEMPERIE,SALGAN A PROTESTAR,Y A RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,O CONTINUEN CALLADOS,HASTA QUE RAUL SE ACUERDE QUE EN SANTIAGO DE CUBA SE MUERE DE HAMBRE EL PUEBLO.PROTESTEN PACIFICAMENTE,PERO EN MASA,Y YA VERAN LA SOLUCION,Y NO ME EQUIVOCO.

    por:: anonimo
    noviembre 15, 2012 17:45
    Y Raul no ha ido mas por alla?
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.