sábado, mayo 23, 2015, 1:45 am

Cuba

En Santiago “hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que, aunque se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico, hay muchos afectados por la falta de agua y alimentos.

La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
x
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La ciudad de Santiago  de Cuba, atravesada por el huracán Sandy a finales de octubre, recuperó esta semana el 99% de la provisión de su energía eléctrica, según informan medios de prensa en la isla.

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que  ya se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico en la zona residencial, pero no así en las calles. 

Rubén Sánchez,  residente en otra zona céntrica de Santiago de Cuba, destacó que la Calle Enramada (calle principal) sí está iluminada, pero el resto no.  “Es que hay lugares donde se requiere de transformadores para recomponer  la electricidad y según han dicho, están trabajando en eso”, aseguró Sánchez.

Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cuba
Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Por su parte, Eunice Madaula, que vive en Santiago de Cuba, dijo que, aunque bancos, hospitales y oficinas fundamentales tienen energía, después de las cinco de la tarde todas las calles quedan a  oscuras.

La joven aseguró que lo que más preocupa ahora no es la oscuridad en las calles por la noche, sino la escasez de agua, alimentos y la poca gestión del gobierno para que les llegue a la población. “Hay  hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”, precisó.

Declaraciones de Eunice Madaula
Declaraciones de Eunice Madaulai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El periodista independiente Walter Clavel  dijo que tampoco se ha restablecido el servicio telefónico.

Según el comunicador, que ha recorrido varias zonas de la ciudad en busca de información, la mayoría  de los santiagueros tiene "el futuro embargado", porque “tienen que comprar todo para recomponer sus casas y no tienen dinero para eso".

”El gobierno no ha regalado nada, no ha donado nada y la gente no tiene otra opción que endeudarse para poder tener un techo donde vivir “, comentó preocupado Clavel.

Declaraciones del periodista independiente Walter Clavel desde Santiago de Cuba
Declaraciones del periodista independiente Walter Clave desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
noviembre 15, 2012 15:51
YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA,DE LA FALTA DE COMIDA,LA FALTA DE AGUA,LA FALTA DE AYUDA DEL GOBIERNO HACIA LOS DAMNIFICADOS POR EL PASO DEL CICLON SANDY,ES MUY SENCILLO: SOLAMENTE EL PUEBLO ES EL RESPONSABLE DE RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE PACIFICAMENTE EN UNA GRAN MASA DE PUEBLO,Y EXIGIR AL GOBIERNO ESA AYUDA,QUE TANTO LA REVOLUCION SIEMPRE HA PROMETIDO ASU PUEBLO REVOLUCIONARIO,MIENTRAS ESE PUEBLO SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE LLEGUE RAUL CON LOS CAMIONES DE COMIDA,Y SUMINISTROS PARA REPARAR SUS CASAS,NADA VA A SUCEDER,SEGUIRAN AHI CON SUS TECHOS CAIDOS SOBRE SUS ESPALADAS,MIENTRAS RAUL,Y SU GENTE SEGUIRAN COMIENDO LANGOSTA ,Y FILETE,Y EL POBRE PUEBLO SEGUIRA COMIENDO TIERRA,Y DURMIENDO AL INTEMPERIE,SALGAN A PROTESTAR,Y A RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,O CONTINUEN CALLADOS,HASTA QUE RAUL SE ACUERDE QUE EN SANTIAGO DE CUBA SE MUERE DE HAMBRE EL PUEBLO.PROTESTEN PACIFICAMENTE,PERO EN MASA,Y YA VERAN LA SOLUCION,Y NO ME EQUIVOCO.

por:: anonimo
noviembre 15, 2012 17:45
Y Raul no ha ido mas por alla?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte