miércoles, noviembre 26, 2014, 1:34 pm

Cuba

En Santiago “hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que, aunque se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico, hay muchos afectados por la falta de agua y alimentos.

La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba. La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
x
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.
La ciudad de Santiago  de Cuba, atravesada por el huracán Sandy a finales de octubre, recuperó esta semana el 99% de la provisión de su energía eléctrica, según informan medios de prensa en la isla.

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que  ya se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico en la zona residencial, pero no así en las calles. 

Rubén Sánchez,  residente en otra zona céntrica de Santiago de Cuba, destacó que la Calle Enramada (calle principal) sí está iluminada, pero el resto no.  “Es que hay lugares donde se requiere de transformadores para recomponer  la electricidad y según han dicho, están trabajando en eso”, aseguró Sánchez.

Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cuba
Declaracion de Rubén Sánchez desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Por su parte, Eunice Madaula, que vive en Santiago de Cuba, dijo que, aunque bancos, hospitales y oficinas fundamentales tienen energía, después de las cinco de la tarde todas las calles quedan a  oscuras.

La joven aseguró que lo que más preocupa ahora no es la oscuridad en las calles por la noche, sino la escasez de agua, alimentos y la poca gestión del gobierno para que les llegue a la población. “Hay  hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”, precisó.

Declaraciones de Eunice Madaula
Declaraciones de Eunice Madaulai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El periodista independiente Walter Clavel  dijo que tampoco se ha restablecido el servicio telefónico.

Según el comunicador, que ha recorrido varias zonas de la ciudad en busca de información, la mayoría  de los santiagueros tiene "el futuro embargado", porque “tienen que comprar todo para recomponer sus casas y no tienen dinero para eso".

”El gobierno no ha regalado nada, no ha donado nada y la gente no tiene otra opción que endeudarse para poder tener un techo donde vivir “, comentó preocupado Clavel.

Declaraciones del periodista independiente Walter Clavel desde Santiago de Cuba
Declaraciones del periodista independiente Walter Clave desde Santiago de Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
noviembre 15, 2012 15:51
YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA,DE LA FALTA DE COMIDA,LA FALTA DE AGUA,LA FALTA DE AYUDA DEL GOBIERNO HACIA LOS DAMNIFICADOS POR EL PASO DEL CICLON SANDY,ES MUY SENCILLO: SOLAMENTE EL PUEBLO ES EL RESPONSABLE DE RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE PACIFICAMENTE EN UNA GRAN MASA DE PUEBLO,Y EXIGIR AL GOBIERNO ESA AYUDA,QUE TANTO LA REVOLUCION SIEMPRE HA PROMETIDO ASU PUEBLO REVOLUCIONARIO,MIENTRAS ESE PUEBLO SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE LLEGUE RAUL CON LOS CAMIONES DE COMIDA,Y SUMINISTROS PARA REPARAR SUS CASAS,NADA VA A SUCEDER,SEGUIRAN AHI CON SUS TECHOS CAIDOS SOBRE SUS ESPALADAS,MIENTRAS RAUL,Y SU GENTE SEGUIRAN COMIENDO LANGOSTA ,Y FILETE,Y EL POBRE PUEBLO SEGUIRA COMIENDO TIERRA,Y DURMIENDO AL INTEMPERIE,SALGAN A PROTESTAR,Y A RECLAMAR LO QUE LE PERTENECE,O CONTINUEN CALLADOS,HASTA QUE RAUL SE ACUERDE QUE EN SANTIAGO DE CUBA SE MUERE DE HAMBRE EL PUEBLO.PROTESTEN PACIFICAMENTE,PERO EN MASA,Y YA VERAN LA SOLUCION,Y NO ME EQUIVOCO.

por:: anonimo
noviembre 15, 2012 17:45
Y Raul no ha ido mas por alla?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.