sábado, mayo 23, 2015, 6:19 am

Cuba

Cumplen 10 días en huelga de hambre cubanos en Bahamas

Balseros piden que les dejen seguir viaje a Florida y que “por ningún motivo” les devuelvan a Cuba

Balseros
Balseros
Un grupo de 18 balseros cubanos que salieron a principios de octubre en una embarcación rústica desde Manatí, provincia cubana de Las Tunas, están en huelga de hambre desde el 5 de noviembre en un centro de detención de Nassau, Bahamas, para demandar “una solución humanitaria” a su caso.

Los navegantes deseaban llegar a Florida, pero fueron interceptados en alta mar por autoridades bahamenses. Los participantes en la huelga están durmiendo a la intemperie en medio de la temporada de los "nortes".

Según dijeron algunos de ellos al diario El Nuevo Herald, con el ayuno intentan dejar claro que no desean regresar a Cuba “por ningún motivo”, así como reclamar que les dejen continuar su viaje.

“Hemos sufrido mucho para salir de Cuba”, dijo al Herald uno de los migrantes llamado Arlington Martínez, de 37 años.

Alberto Morejón, un exiliado cubano que reside en Miami y conoce a miembros del grupo, aseguró a la emisora local Radio Mambí que los balseros serían enjuiciados en caso de ser repatriados a su país, ya que salieron ilegalmente, se robaron la embarcación, se enfrentaron a los guardafronteras y les arrebataron los tanques de gasolina.

Balseros cubanos han sido interceptados este año en aguas del Caribe, el golfo de México y el Atlántico.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rene duran molina De:: cobardes
noviembre 14, 2012 11:32
porque no hicieron la huelga en cuba para reclamar libertad para el pueblo de cuba tienen el valor de tirarse al mar que los tiburones se los coman y no apoyar a los opocitores en cuba ipocritas
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 15, 2012 12:10
Al Sr.René Durán Molina,del comentario anterior,solo le digo una cosa.Que bien se nada fuera del agua,y luego con el bla.bla.bla.de que se quedaran allí para ayudar a los demás disidentes,a eso si le llamo yo ser hipócrita,y demagogo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte