jueves, abril 24, 2014, 9:10 pm

Cuba

Guevara quiere estrellas de Hollywood en festival de cine de La Habana

Archivo. Alfredo Guevara habla con periodistas Archivo. Alfredo Guevara habla con periodistas
x
Archivo. Alfredo Guevara habla con periodistas
Archivo. Alfredo Guevara habla con periodistas
Tamaño del texto - +
"Ganó Obama (los comicios), vamos a ver si con él no solo llegan los ciclones", sino también nos "llega una buena pléyade de estrellas que iluminarán (un) poco más el festival, que ya está iluminado", declaró el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Alfredo Guevara.

El fundador del festival deseó "que vengan muchas estrellas" y advirtió que cada vez asisten más participantes de Estados Unidos aunque "no siempre son estrellas".

"Las figuras de América Latina no son consideradas estrellas pero para nosotros sí, y la mejor prueba de que son estrellas es que tenemos 500.000 espectadores habitualmente, cosa que no tiene ningún festival", señaló Guevara, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Guevara adelantó que para la trigésimo cuarta edición del festival se esperan unos 1.200 participantes extranjeros y habrá sorpresas con la llegada de "grandes figuras" de la música de América Latina.

Según indicó, los organizadores están pensando en una inauguración "muy musical" con la posible proyección del filme "A música segundo Tom Jobim", del brasileño Nelson Pereira dos Santos, y un homenaje a los 43 años de la agrupación cubana "Los Van Van".

También han preparado una muestra retrospectiva por el centenario del cine de Puerto Rico, que los organizadores han considerado como la mayor de las exhibidas fuera de ese país, con más de 20 títulos.

El festival exhibirá hasta el 14 de diciembre unas 566 obras de 46 países, de las que más de 100 concursarán en la sección oficial en las categorías de largometraje de ficción, documental, ópera prima, mediometraje y cortos y animación.

Guevara, de 86 años y uno de los fundadores del Nuevo Cine Latinoamericano, dijo a periodistas que para el festival de La Habana "el verdadero desafío (...) es no aceptar la 'viejería' sino abrir todas las ventanas y puertas a esa explosión de jóvenes que por toda América Latina hay".

Consideró, además, que "hay un esfuerzo enorme en América Latina porque el cine avance", en tanto las cinematografías más "antiguas y poderosas" como las de Argentina, Brasil y México "empiezan a ser retadas" por otras "que emergen con mucha fuerza".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más