lunes, julio 28, 2014, 4:17 am

Ciencia y Salud

El teléfono Blackberry tiene más componentes alergénicos

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

iPhone.
iPhone.
Jesús Rojas / Radio Martí
La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo teléfono inteligente.

Casi un tercio de todos los Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

"Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Actas de Alergia, Asma e Inmunología'.

El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con alergias causafas por níquel y cobalto deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador.

Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más

Obama pide a Netanyahu alto el fuego humanitario sin condiciones

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Obama "dejó claro que es un imperativo estratégico instituir un alto en fuego inmediato".
Más

Exjefe de inteligencia venezolano preso en Aruba será excarcelado, dice Jaua

El canciller dijo a la televisión estatal de su país que las autoridades holandesas reconocieron finalmente que Carvajal goza de inmunidad diplomática.
Más

Hamas viola su propio cese del fuego

"Están violando su propio cese del fuego. Bajo esas circunstancias, Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo", declaró Netanyahu.
Más

Audio Suman más casos de dengue y cólera en la Isla

La fumigación es intensa y "las avionetas pasan fumigando al amanecer y atardecer que es cuando el mosquito sale", afirman periodistas independientes en la Isla.
Más

Consejos para no tuitear en vano

Algunos consejos que ayudan a que tus posts cobren importancia y tus seguidores estén atentos a tus publicaciones
Más
Más artículos