miércoles, julio 23, 2014, 5:58 pm

Ciencia y Salud

El teléfono Blackberry tiene más componentes alergénicos

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

iPhone.
iPhone.
Jesús Rojas / Radio Martí
La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo teléfono inteligente.

Casi un tercio de todos los Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

"Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Actas de Alergia, Asma e Inmunología'.

El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con alergias causafas por níquel y cobalto deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador.

Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU renueva prohibición de vuelos a Israel

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión.
Más

Solidaridad con Leopoldo Lópe el día de su juicio

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió mensajes de solidaridad de los principales representantes de la oposición antes iniciarse hoy un juicio en su contra.
Más

Cuba anuncia viajes para cubanos a Europa a precios inancalzables

La ruta incluye Milán, Venecia, Florencia y Roma, y la segunda, para una sola ocasión, es una gira por Europa, con viajes por Milán, Paris, Ámsterdam y Roma.
Más

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más
Más artículos