jueves, octubre 23, 2014, 6:03 am

Ciencia y Salud

El teléfono Blackberry tiene más componentes alergénicos

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

iPhone.
iPhone.
Jesús Rojas / Radio Martí
La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo teléfono inteligente.

Casi un tercio de todos los Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

"Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Actas de Alergia, Asma e Inmunología'.

El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con alergias causafas por níquel y cobalto deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador.

Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos