domingo, mayo 24, 2015, 3:04 am

Ciencia y Salud

El teléfono Blackberry tiene más componentes alergénicos

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

iPhone.
iPhone.
Jesús Rojas / Radio Martí
La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo teléfono inteligente.

Casi un tercio de todos los Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

"Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Actas de Alergia, Asma e Inmunología'.

El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con alergias causafas por níquel y cobalto deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador.

Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más
Más artículos