miércoles, julio 08, 2015, 12:43 am

Ciencia y Salud

El teléfono Blackberry tiene más componentes alergénicos

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

iPhone.
iPhone.
Jesús Rojas / Radio Martí
La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo teléfono inteligente.

Casi un tercio de todos los Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

"Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Actas de Alergia, Asma e Inmunología'.

El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con alergias causafas por níquel y cobalto deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador.

Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

España lista para competir con EEUU en Cuba

"No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir", dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José M.Soria."No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir".
Más

Papa bendice a mujer de 100 años en camino a última misa en Ecuador

La señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el Papa y la policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el Sumo Pontífice.
Más

Obama recibe en la Casa Blanca a jefe de comunistas vietnamitas

Obama recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer funcionario en ese cargo que visita Estados Unidos.
Más

Publican en Miami lista de 27 presos políticos cubanos y exigen su libertad

El personal de FDHC y FNCA mantiene una comunicación constante con las familias de los presos políticos y, por lo tanto, pueden dar fe de la existencia y las condiciones terribles de prisión de cada uno de ellos.
Más

Honduras retiene hoy a otros 47 cubanos

El diario hondureño "Proceso Digital" informó que la operación tuvo lugar a las 6:30 a.m. en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.
Más
Más artículos