lunes, enero 26, 2015, 5:24 am

Estados Unidos

Clinton llega a Australia para reunión de defensa

Se reunirá con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó el martes a Australia en antelación a una cumbre para la profundización de los vínculos bilaterales de defensa.  

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, tiene previsto llegar también a Australia el martes.  

Clinton y Panetta se reunirán el mismo martes con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith. Al día siguiente se entrevistarán con el ministro del Exterior, Bob Carr, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).  

Gillard dijo que esperaba conversar con Clinton. "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos varias ocasiones y hemos pasado algún tiempo juntas, sólo ella y yo, lo cual ha sido muy valioso para mí".  

Gillard, la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Australia, se abstuvo de precisar si conversaría con Clinton sobre el futuro político de la Secretaría de Estado.  

Clinton ha dicho que no desea continuar en el cargo otros cuatro años y descartó la intención de buscar una futura postulación presidencial a pesar de las persistentes conjeturas en ese sentido.  

La cumbre anual es la primera desde que el presidente Barack Obama visitó Australia hace un año e indignó a China, el mayor socio comercial de Australia, cuando anunció el emplazamiento de 2.500 infantes de Marina estadounidenses en un centro conjunto de entrenamiento militar en la ciudad de Darwin en el norte australiano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

De cara a la muerte (Parte final)

El autor descubre en la línea telefónica un túnel que lleva al trasmundo
Más

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más