martes, septiembre 23, 2014, 8:20 am

Estados Unidos

Clinton llega a Australia para reunión de defensa

Se reunirá con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó el martes a Australia en antelación a una cumbre para la profundización de los vínculos bilaterales de defensa.  

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, tiene previsto llegar también a Australia el martes.  

Clinton y Panetta se reunirán el mismo martes con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith. Al día siguiente se entrevistarán con el ministro del Exterior, Bob Carr, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).  

Gillard dijo que esperaba conversar con Clinton. "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos varias ocasiones y hemos pasado algún tiempo juntas, sólo ella y yo, lo cual ha sido muy valioso para mí".  

Gillard, la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Australia, se abstuvo de precisar si conversaría con Clinton sobre el futuro político de la Secretaría de Estado.  

Clinton ha dicho que no desea continuar en el cargo otros cuatro años y descartó la intención de buscar una futura postulación presidencial a pesar de las persistentes conjeturas en ese sentido.  

La cumbre anual es la primera desde que el presidente Barack Obama visitó Australia hace un año e indignó a China, el mayor socio comercial de Australia, cuando anunció el emplazamiento de 2.500 infantes de Marina estadounidenses en un centro conjunto de entrenamiento militar en la ciudad de Darwin en el norte australiano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

Agentes de Yasmani Tomás podrían pedir $100 millones

Filis entre los más interesados en el poder al bate del jardinero cubano, que tiene previstas exhibiciones privadas para los Vigilantes, Gigantes, Marlins, Padres y Tigres.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de más de 10 años de carrera artística en en extranjero.
Más

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que lo harían por humanidad y a falta de un reconocimiento de La Habana. Podrían concederles residencia.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Sonda de la Nasa entra en órbita de Marte para estudiar su atmósfera

Tras diez meses de viaje y más de 700 millones de kilómetros, Maven podrá iniciar la recopilación de datos más exactos sobre la composición de la atmósfera marciana o el ritmo al que el planeta pierde ciertos gases en el espacio.
Más