jueves, octubre 30, 2014, 7:21 pm

Estados Unidos

Clinton llega a Australia para reunión de defensa

Se reunirá con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó el martes a Australia en antelación a una cumbre para la profundización de los vínculos bilaterales de defensa.  

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, tiene previsto llegar también a Australia el martes.  

Clinton y Panetta se reunirán el mismo martes con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith. Al día siguiente se entrevistarán con el ministro del Exterior, Bob Carr, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).  

Gillard dijo que esperaba conversar con Clinton. "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos varias ocasiones y hemos pasado algún tiempo juntas, sólo ella y yo, lo cual ha sido muy valioso para mí".  

Gillard, la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Australia, se abstuvo de precisar si conversaría con Clinton sobre el futuro político de la Secretaría de Estado.  

Clinton ha dicho que no desea continuar en el cargo otros cuatro años y descartó la intención de buscar una futura postulación presidencial a pesar de las persistentes conjeturas en ese sentido.  

La cumbre anual es la primera desde que el presidente Barack Obama visitó Australia hace un año e indignó a China, el mayor socio comercial de Australia, cuando anunció el emplazamiento de 2.500 infantes de Marina estadounidenses en un centro conjunto de entrenamiento militar en la ciudad de Darwin en el norte australiano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más

Destaca The Wall Street Journal aumento de flujo migratorio cubano

Según señala la publicación, los factores que motivaron este nuevo éxodo parece ser el relajamiento de las restricciones de viaje que el Gobierno cubano decretó el año pasado, por una parte, y, por otra, una falta de esperanza entre los ciudadanos sobre las perspectivas económicas de su país.
Más

Estudian enviar astronautas en estado de coma a Marte

Un estudio respaldado por la NASA subraya que los astronautas en estado de letargo recibirían impulsos eléctricos para prevenir la atrofia muscular y mantener sus funciones metabólicas en el espacio.
Más

Video Fariñas: "Vivo en Cuba y no me inmiscuyo en campañas electorales de EEUU"

El Premio Sájarov 2010 reaccionó así ante un anuncio electoral televisado en la Florida donde parece respaldar a un candidato para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.
Más