martes, septiembre 01, 2015, 3:58 am

Estados Unidos

Clinton llega a Australia para reunión de defensa

Se reunirá con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (c), conversa con el Premier de Australia Occidental, Colin Barnett (i), al llegar al aeropuerto internacional de Perth (Australia).
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó el martes a Australia en antelación a una cumbre para la profundización de los vínculos bilaterales de defensa.  

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, tiene previsto llegar también a Australia el martes.  

Clinton y Panetta se reunirán el mismo martes con la primera ministra Julia Gillard y el ministro de Defensa, Stephen Smith. Al día siguiente se entrevistarán con el ministro del Exterior, Bob Carr, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).  

Gillard dijo que esperaba conversar con Clinton. "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos varias ocasiones y hemos pasado algún tiempo juntas, sólo ella y yo, lo cual ha sido muy valioso para mí".  

Gillard, la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Australia, se abstuvo de precisar si conversaría con Clinton sobre el futuro político de la Secretaría de Estado.  

Clinton ha dicho que no desea continuar en el cargo otros cuatro años y descartó la intención de buscar una futura postulación presidencial a pesar de las persistentes conjeturas en ese sentido.  

La cumbre anual es la primera desde que el presidente Barack Obama visitó Australia hace un año e indignó a China, el mayor socio comercial de Australia, cuando anunció el emplazamiento de 2.500 infantes de Marina estadounidenses en un centro conjunto de entrenamiento militar en la ciudad de Darwin en el norte australiano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más