martes, julio 22, 2014, 7:36 pm

Estados Unidos

Obama celebra fin de una "década de guerra"

"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", señaló

El presidente estadounidense, Barack Obama, en el Cementerio Nacional de Arlington.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en el Cementerio Nacional de Arlington.
martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el domingo el Día de los Veteranos anunciando que una dolorosa década de guerra en Irak y Afganistán estaba llegando a su fin.
     
La agencia AFP dijo que bajo un esplendoroso sol otoñal, el presidente depositó una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y agradeció a sus familiares.
     
Obama elogió a la generación de militares post 11 de setiembre de 2001, alegando que habían "ingresado en la historia" por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.
     
"Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más", afirmó.
     
Obama destacó la partida de las tropas de combate de Irak y el retiro gradual en curso en Afganistán.
     
"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", dijo, mientras era aplaudido.
     
Unos 33.000 efectivos estadounidenses han retornado de Afganistán. Se espera que el retiro total se complete en 2014.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Aric Almirola, el misil cubano, orgulloso de su origen

Tras ganar el Coke Zero 400 en Daytona Beach, el ‘misil cubano’ participará en la importante competencia automovilística de la NASCAR, Chase For The Sprint Cup.
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más