sábado, mayo 23, 2015, 9:23 am

Cuba

Responde Sección de Intereses de EE.UU. a acusaciones del MINREX

El acceso a Internet que la USINT ofrece a los cubanos no sería polémico ni noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba) Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
x
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT, reiteró en una nota publicada en su página web su apoyo al libre flujo de la información hacia, desde, y dentro de Cuba, y en general para el pueblo cubano.
 
El texto da respuesta a recientes acusaciones públicas formuladas contra esa legación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, en relación con los servicios informativos y de Internet que la sede estadounidense provee a la población cubana.
 
La USINT recuerda que las actividades culturales y educativas que desarrolla son "similares a las que llevan a cabo otras misiones estadounidenses en el resto del mundo". Precisa que estas incluyen acceso gratuito y sin censura a Internet y cursos de inglés, periodismo y computación.
 
El pasado primero de noviembre, el MINREX cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y facilitar acceso a Internet a "mercenarios"  con el fin de "fabricar un movimiento de oposición y fomentar la desestabilización interna para provocar un cambio de régimen" en Cuba.
 
La nota de la USINT subraya que  los servicios que ofrece no serían ni polémicos ni de interés noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".
 
Desmiente asimismo que las limitaciones impuestas por el régimen cubano a permitir el acceso a Internet tengan que ver con el embargo estadounidense, y precisa que Estados Unidos permite la exportación de servicios de Internet a Cuba, de modo que La Habana es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales..
 
La USINT aprovecha para recordar que Estados Unidos, además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.
 
 “Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán miles de millones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade el texto publicado por la web de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 12, 2012 13:10
exelente respuesta, deberian circular dentro de Cuba las respuestas del departamento de Estado y la de la oficina de intereses para que el pueblo aprenda ripostarle a los sovieticos segurosos y a tomar conciencia, eso no lo hace la embajada de Venezulea, que solo le sirve a los intereses de los cagastros y el cara de sapochaves

por:: ignacio garcia De:: espanya
noviembre 13, 2012 08:45
Ahi es donde hay que darle a los castro, donde les duele, inundarlos de denuncias, de libertades, de transparencias, luz contra los vampiros y los haremos cenizas!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte