viernes, marzo 06, 2015, 4:35 pm

Cuba

Responde Sección de Intereses de EE.UU. a acusaciones del MINREX

El acceso a Internet que la USINT ofrece a los cubanos no sería polémico ni noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba) Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
x
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT, reiteró en una nota publicada en su página web su apoyo al libre flujo de la información hacia, desde, y dentro de Cuba, y en general para el pueblo cubano.
 
El texto da respuesta a recientes acusaciones públicas formuladas contra esa legación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, en relación con los servicios informativos y de Internet que la sede estadounidense provee a la población cubana.
 
La USINT recuerda que las actividades culturales y educativas que desarrolla son "similares a las que llevan a cabo otras misiones estadounidenses en el resto del mundo". Precisa que estas incluyen acceso gratuito y sin censura a Internet y cursos de inglés, periodismo y computación.
 
El pasado primero de noviembre, el MINREX cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y facilitar acceso a Internet a "mercenarios"  con el fin de "fabricar un movimiento de oposición y fomentar la desestabilización interna para provocar un cambio de régimen" en Cuba.
 
La nota de la USINT subraya que  los servicios que ofrece no serían ni polémicos ni de interés noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".
 
Desmiente asimismo que las limitaciones impuestas por el régimen cubano a permitir el acceso a Internet tengan que ver con el embargo estadounidense, y precisa que Estados Unidos permite la exportación de servicios de Internet a Cuba, de modo que La Habana es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales..
 
La USINT aprovecha para recordar que Estados Unidos, además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.
 
 “Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán miles de millones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade el texto publicado por la web de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 12, 2012 13:10
exelente respuesta, deberian circular dentro de Cuba las respuestas del departamento de Estado y la de la oficina de intereses para que el pueblo aprenda ripostarle a los sovieticos segurosos y a tomar conciencia, eso no lo hace la embajada de Venezulea, que solo le sirve a los intereses de los cagastros y el cara de sapochaves

por:: ignacio garcia De:: espanya
noviembre 13, 2012 08:45
Ahi es donde hay que darle a los castro, donde les duele, inundarlos de denuncias, de libertades, de transparencias, luz contra los vampiros y los haremos cenizas!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Arrestan a periodista oficialista en Camagüeyi
X
marzo 05, 2015
Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video Arrestan a periodista oficialista en Camagüey

Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video La Unión Europea y Cuba cierran ronda de conversaciones

En el segundo dia de conversaciones la Union Europea y Cuba cierran ronda de negociaciones y el tema de los derechos humanos queda pendiente. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Buscan en Washington reducir restricciones de negocios con Cuba

Como parte de las medidas de normalización de las relaciones con Cuba, en Washington se trabaja para reducir las restricciones a compañías de telecomunicaciones.Gina Barroso amplia.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.
Video

Video Universitarios holguineros prefieren cafeterías privadas

En Holguín, jóvenes universitarios eligen cafeterías privadas sobre las estatales. La agencia independiente Palenque Visión nos lleva a visitarlos.
Video

Video Aumenta interés de Puerto Rico en comercio con Cuba

Puerto Rico celebra conversatorio para analizar las posibilidades financieras con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de EEUU, en La Habana

En La Habana, conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.