martes, noviembre 25, 2014, 9:55 pm

Cuba

Responde Sección de Intereses de EE.UU. a acusaciones del MINREX

El acceso a Internet que la USINT ofrece a los cubanos no sería polémico ni noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

 Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba) Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
x
 Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT, reiteró en una nota publicada en su página web su apoyo al libre flujo de la información hacia, desde, y dentro de Cuba, y en general para el pueblo cubano.
 
El texto da respuesta a recientes acusaciones públicas formuladas contra esa legación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, en relación con los servicios informativos y de Internet que la sede estadounidense provee a la población cubana.
 
La USINT recuerda que las actividades culturales y educativas que desarrolla son "similares a las que llevan a cabo otras misiones estadounidenses en el resto del mundo". Precisa que estas incluyen acceso gratuito y sin censura a Internet y cursos de inglés, periodismo y computación.
 
El pasado primero de noviembre, el MINREX cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y facilitar acceso a Internet a "mercenarios"  con el fin de "fabricar un movimiento de oposición y fomentar la desestabilización interna para provocar un cambio de régimen" en Cuba.
 
La nota de la USINT subraya que  los servicios que ofrece no serían ni polémicos ni de interés noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".
 
Desmiente asimismo que las limitaciones impuestas por el régimen cubano a permitir el acceso a Internet tengan que ver con el embargo estadounidense, y precisa que Estados Unidos permite la exportación de servicios de Internet a Cuba, de modo que La Habana es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales..
 
La USINT aprovecha para recordar que Estados Unidos, además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.
 
 “Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán miles de millones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade el texto publicado por la web de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 12, 2012 13:10
exelente respuesta, deberian circular dentro de Cuba las respuestas del departamento de Estado y la de la oficina de intereses para que el pueblo aprenda ripostarle a los sovieticos segurosos y a tomar conciencia, eso no lo hace la embajada de Venezulea, que solo le sirve a los intereses de los cagastros y el cara de sapochaves

por:: ignacio garcia De:: espanya
noviembre 13, 2012 08:45
Ahi es donde hay que darle a los castro, donde les duele, inundarlos de denuncias, de libertades, de transparencias, luz contra los vampiros y los haremos cenizas!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.