miércoles, agosto 05, 2015, 6:26 am

Cuba

Responde Sección de Intereses de EE.UU. a acusaciones del MINREX

El acceso a Internet que la USINT ofrece a los cubanos no sería polémico ni noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba) Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
x
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)
La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT, reiteró en una nota publicada en su página web su apoyo al libre flujo de la información hacia, desde, y dentro de Cuba, y en general para el pueblo cubano.
 
El texto da respuesta a recientes acusaciones públicas formuladas contra esa legación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, en relación con los servicios informativos y de Internet que la sede estadounidense provee a la población cubana.
 
La USINT recuerda que las actividades culturales y educativas que desarrolla son "similares a las que llevan a cabo otras misiones estadounidenses en el resto del mundo". Precisa que estas incluyen acceso gratuito y sin censura a Internet y cursos de inglés, periodismo y computación.
 
El pasado primero de noviembre, el MINREX cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y facilitar acceso a Internet a "mercenarios"  con el fin de "fabricar un movimiento de oposición y fomentar la desestabilización interna para provocar un cambio de régimen" en Cuba.
 
La nota de la USINT subraya que  los servicios que ofrece no serían ni polémicos ni de interés noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".
 
Desmiente asimismo que las limitaciones impuestas por el régimen cubano a permitir el acceso a Internet tengan que ver con el embargo estadounidense, y precisa que Estados Unidos permite la exportación de servicios de Internet a Cuba, de modo que La Habana es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales..
 
La USINT aprovecha para recordar que Estados Unidos, además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.
 
 “Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán miles de millones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade el texto publicado por la web de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 12, 2012 13:10
exelente respuesta, deberian circular dentro de Cuba las respuestas del departamento de Estado y la de la oficina de intereses para que el pueblo aprenda ripostarle a los sovieticos segurosos y a tomar conciencia, eso no lo hace la embajada de Venezulea, que solo le sirve a los intereses de los cagastros y el cara de sapochaves

por:: ignacio garcia De:: espanya
noviembre 13, 2012 08:45
Ahi es donde hay que darle a los castro, donde les duele, inundarlos de denuncias, de libertades, de transparencias, luz contra los vampiros y los haremos cenizas!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Rodiles: hay que incluir al exilioi
X
agosto 04, 2015
Los líderes disidentes Berta Soler, Antonio G. Rodiles y Jorge Luis García "Antúnez" están en Miami en representación del Foro por Derechos y Libertades, una coalición que agrupa a más de 15 organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.
Video

Video Rodiles: hay que incluir al exilio

Los líderes disidentes Berta Soler, Antonio G. Rodiles y Jorge Luis García "Antúnez" están en Miami en representación del Foro por Derechos y Libertades, una coalición que agrupa a más de 15 organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.
Video

Video Reportan 674 detenciones políticas en Cuba en el pasado mes de julio

La independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional hizo pública la cifra. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso dicen qué motivó que se lanzaran al mar

Los balseros cubanos hablan ante las cámaras de TV Martí de las razones por las que decidieron acometer la travesía marítima. Roxana Romero habló con ellos.
Video

Video Opositor cubano llega a Miami tras meses de prohibición de salida del país

Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Video

Video Suspenden festejos populares por brote de dengue en Holguín

Varios centros hospitalarios han sido convertidos en lugares de aislamiento para pacientes infectados. Roxana Romero amplía.
Video

Video Festival de literatura independiente de Miami presenta libro inédito en Cuba

“Hacia los negros” es el título del libro que, a pesar de ser reconocido por su calidad investigativa, en la isla no lo publicaron.
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.