martes, septiembre 02, 2014, 12:18 am

Estados Unidos

Elecciones reflejan cambio del rostro de EEUU

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política

Elecciones en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos.
Las elecciones de 2012 sacaron a relucir tendencias que durante años han estado inscritas en las actas de nacimiento y certificados de defunción, en estadísticas sobre inmigración y gráficos del censo: Estados Unidos se está diversificando rápidamente.   Personas que no son de raza blanca representaron el 28% de los votantes de este año, comparado con el 20% del 2000. Gran parte de ese crecimiento proviene de los hispanos.  

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que la tendencia ha favorecido al presidente Barack Obama en dos elecciones consecutivas y no pasó desapercibida en los estudios republicanos sobre los resultados del martes.  

Obama obtuvo un considerable 80% de las crecientes filas de electores no blancos en 2012, tal como lo hizo en 2008. El candidato republicano Mitt Romney obtuvo el 59% de los votos de personas blancas no hispanas.  

Romney superó el desempeño de 2008 del candidato John McCain entre votantes varones de raza blanca. Pero es un sector de la población y del electorado que se reduce constantemente.  

Los hombres blancos fueron el 34% del electorado de este año, a diferencia del 46% que representaban en 1972.  

"Nos encontramos a medio camino de una travesía de un siglo que comenzó a mediados del siglo pasado, cuando éramos una nación casi 90% blanca, hasta mediados de este siglo, cuando seremos una nación de mayoría minoritaria",  dijo Paul Taylor, del Centro de Investigaciones Pew.  

El año pasado, los bebés de minorías superaron al número de recién nacidos blancos por primera vez en la historia de Estados Unidos. Para mediados de siglo, hispanos, negros, asiáticos y mestizos serán en conjunto la mayoría demográfica del país.  

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política.  

Por un lado, una reforma a las políticas migratorias resulta repentinamente mucho más importante. También lo es el papel del gobierno.  

Al preguntar sobre el desempeño del gobierno, el 60% de los votantes de raza blanca piensa que debería hacer menos. Al preguntar lo mismo a los hispanos, el 58% cree que el gobierno debería hacer más, lo mismo que el 73% de los negros, de acuerdo con encuestas a boca de urna.  

"Ambos partidos están entendiendo el mensaje de que se trata de una nueva era y un nuevo Estados Unidos" dijo William H. Frey, demógrafo de la Brookings Institution. "Por fin, la política se pone al día con la demografía".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cachibache De:: U.S.A
noviembre 12, 2012 17:01
DEFINITIVAMENTE LA POLITICA DE U.S.A ESTA DANDO UN GIRO HACIA LA IZQUIERDA, ESTO DEBIDO A LA FUERTE EMIGRACION LATINOAMERICANA, MUCHOS DE ESTOS PAISES EN LA ACTUALIDAD TIENEN GOBERNANTES SIMPATIZANTES DEL COMUNISMO CON PROPOSITO DE PERPETUARSE EN EL PODER, ESTOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO POR AMPLIA MAYORIA. DE REALIZARSE UNA REFORMA MIGRATORIA SERIA IMPOSIBLE EN UN FUTURO AL PARTIDO REPUBLICANO GANAR UNAS ELECCIONES EN U.S.A POR LO QUE LOS DEMOCRATAS SE PERPETUARIAN EN EL PODER CAMBIANDO LAS LEYES Y PROFUNDIZANDO SU REVOLUCION ESTADOUNIDENSE. POBRES FUNDADORES DECENDIENTES DE LOS FUNDADORES DE ESTA GRAN NACION, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LES ESPERA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más