viernes, octubre 24, 2014, 12:53 pm

Estados Unidos

Elecciones reflejan cambio del rostro de EEUU

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política

Elecciones en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos.
Las elecciones de 2012 sacaron a relucir tendencias que durante años han estado inscritas en las actas de nacimiento y certificados de defunción, en estadísticas sobre inmigración y gráficos del censo: Estados Unidos se está diversificando rápidamente.   Personas que no son de raza blanca representaron el 28% de los votantes de este año, comparado con el 20% del 2000. Gran parte de ese crecimiento proviene de los hispanos.  

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que la tendencia ha favorecido al presidente Barack Obama en dos elecciones consecutivas y no pasó desapercibida en los estudios republicanos sobre los resultados del martes.  

Obama obtuvo un considerable 80% de las crecientes filas de electores no blancos en 2012, tal como lo hizo en 2008. El candidato republicano Mitt Romney obtuvo el 59% de los votos de personas blancas no hispanas.  

Romney superó el desempeño de 2008 del candidato John McCain entre votantes varones de raza blanca. Pero es un sector de la población y del electorado que se reduce constantemente.  

Los hombres blancos fueron el 34% del electorado de este año, a diferencia del 46% que representaban en 1972.  

"Nos encontramos a medio camino de una travesía de un siglo que comenzó a mediados del siglo pasado, cuando éramos una nación casi 90% blanca, hasta mediados de este siglo, cuando seremos una nación de mayoría minoritaria",  dijo Paul Taylor, del Centro de Investigaciones Pew.  

El año pasado, los bebés de minorías superaron al número de recién nacidos blancos por primera vez en la historia de Estados Unidos. Para mediados de siglo, hispanos, negros, asiáticos y mestizos serán en conjunto la mayoría demográfica del país.  

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política.  

Por un lado, una reforma a las políticas migratorias resulta repentinamente mucho más importante. También lo es el papel del gobierno.  

Al preguntar sobre el desempeño del gobierno, el 60% de los votantes de raza blanca piensa que debería hacer menos. Al preguntar lo mismo a los hispanos, el 58% cree que el gobierno debería hacer más, lo mismo que el 73% de los negros, de acuerdo con encuestas a boca de urna.  

"Ambos partidos están entendiendo el mensaje de que se trata de una nueva era y un nuevo Estados Unidos" dijo William H. Frey, demógrafo de la Brookings Institution. "Por fin, la política se pone al día con la demografía".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cachibache De:: U.S.A
noviembre 12, 2012 17:01
DEFINITIVAMENTE LA POLITICA DE U.S.A ESTA DANDO UN GIRO HACIA LA IZQUIERDA, ESTO DEBIDO A LA FUERTE EMIGRACION LATINOAMERICANA, MUCHOS DE ESTOS PAISES EN LA ACTUALIDAD TIENEN GOBERNANTES SIMPATIZANTES DEL COMUNISMO CON PROPOSITO DE PERPETUARSE EN EL PODER, ESTOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO POR AMPLIA MAYORIA. DE REALIZARSE UNA REFORMA MIGRATORIA SERIA IMPOSIBLE EN UN FUTURO AL PARTIDO REPUBLICANO GANAR UNAS ELECCIONES EN U.S.A POR LO QUE LOS DEMOCRATAS SE PERPETUARIAN EN EL PODER CAMBIANDO LAS LEYES Y PROFUNDIZANDO SU REVOLUCION ESTADOUNIDENSE. POBRES FUNDADORES DECENDIENTES DE LOS FUNDADORES DE ESTA GRAN NACION, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LES ESPERA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más