sábado, abril 18, 2015, 9:06 pm

Estados Unidos

Elecciones reflejan cambio del rostro de EEUU

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política

Elecciones en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos.
Las elecciones de 2012 sacaron a relucir tendencias que durante años han estado inscritas en las actas de nacimiento y certificados de defunción, en estadísticas sobre inmigración y gráficos del censo: Estados Unidos se está diversificando rápidamente.   Personas que no son de raza blanca representaron el 28% de los votantes de este año, comparado con el 20% del 2000. Gran parte de ese crecimiento proviene de los hispanos.  

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que la tendencia ha favorecido al presidente Barack Obama en dos elecciones consecutivas y no pasó desapercibida en los estudios republicanos sobre los resultados del martes.  

Obama obtuvo un considerable 80% de las crecientes filas de electores no blancos en 2012, tal como lo hizo en 2008. El candidato republicano Mitt Romney obtuvo el 59% de los votos de personas blancas no hispanas.  

Romney superó el desempeño de 2008 del candidato John McCain entre votantes varones de raza blanca. Pero es un sector de la población y del electorado que se reduce constantemente.  

Los hombres blancos fueron el 34% del electorado de este año, a diferencia del 46% que representaban en 1972.  

"Nos encontramos a medio camino de una travesía de un siglo que comenzó a mediados del siglo pasado, cuando éramos una nación casi 90% blanca, hasta mediados de este siglo, cuando seremos una nación de mayoría minoritaria",  dijo Paul Taylor, del Centro de Investigaciones Pew.  

El año pasado, los bebés de minorías superaron al número de recién nacidos blancos por primera vez en la historia de Estados Unidos. Para mediados de siglo, hispanos, negros, asiáticos y mestizos serán en conjunto la mayoría demográfica del país.  

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política.  

Por un lado, una reforma a las políticas migratorias resulta repentinamente mucho más importante. También lo es el papel del gobierno.  

Al preguntar sobre el desempeño del gobierno, el 60% de los votantes de raza blanca piensa que debería hacer menos. Al preguntar lo mismo a los hispanos, el 58% cree que el gobierno debería hacer más, lo mismo que el 73% de los negros, de acuerdo con encuestas a boca de urna.  

"Ambos partidos están entendiendo el mensaje de que se trata de una nueva era y un nuevo Estados Unidos" dijo William H. Frey, demógrafo de la Brookings Institution. "Por fin, la política se pone al día con la demografía".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cachibache De:: U.S.A
noviembre 12, 2012 17:01
DEFINITIVAMENTE LA POLITICA DE U.S.A ESTA DANDO UN GIRO HACIA LA IZQUIERDA, ESTO DEBIDO A LA FUERTE EMIGRACION LATINOAMERICANA, MUCHOS DE ESTOS PAISES EN LA ACTUALIDAD TIENEN GOBERNANTES SIMPATIZANTES DEL COMUNISMO CON PROPOSITO DE PERPETUARSE EN EL PODER, ESTOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO POR AMPLIA MAYORIA. DE REALIZARSE UNA REFORMA MIGRATORIA SERIA IMPOSIBLE EN UN FUTURO AL PARTIDO REPUBLICANO GANAR UNAS ELECCIONES EN U.S.A POR LO QUE LOS DEMOCRATAS SE PERPETUARIAN EN EL PODER CAMBIANDO LAS LEYES Y PROFUNDIZANDO SU REVOLUCION ESTADOUNIDENSE. POBRES FUNDADORES DECENDIENTES DE LOS FUNDADORES DE ESTA GRAN NACION, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LES ESPERA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más

Confirman fechas de amistosos entre Cuba y selección universitaria de béisbol de EEUU

La ronda de encuentros se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de julio en Carolina del Norte y servirá de preparatorio para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Más