viernes, julio 03, 2015, 6:49 am

Estados Unidos

Elecciones reflejan cambio del rostro de EEUU

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política

Elecciones en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos.
Las elecciones de 2012 sacaron a relucir tendencias que durante años han estado inscritas en las actas de nacimiento y certificados de defunción, en estadísticas sobre inmigración y gráficos del censo: Estados Unidos se está diversificando rápidamente.   Personas que no son de raza blanca representaron el 28% de los votantes de este año, comparado con el 20% del 2000. Gran parte de ese crecimiento proviene de los hispanos.  

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que la tendencia ha favorecido al presidente Barack Obama en dos elecciones consecutivas y no pasó desapercibida en los estudios republicanos sobre los resultados del martes.  

Obama obtuvo un considerable 80% de las crecientes filas de electores no blancos en 2012, tal como lo hizo en 2008. El candidato republicano Mitt Romney obtuvo el 59% de los votos de personas blancas no hispanas.  

Romney superó el desempeño de 2008 del candidato John McCain entre votantes varones de raza blanca. Pero es un sector de la población y del electorado que se reduce constantemente.  

Los hombres blancos fueron el 34% del electorado de este año, a diferencia del 46% que representaban en 1972.  

"Nos encontramos a medio camino de una travesía de un siglo que comenzó a mediados del siglo pasado, cuando éramos una nación casi 90% blanca, hasta mediados de este siglo, cuando seremos una nación de mayoría minoritaria",  dijo Paul Taylor, del Centro de Investigaciones Pew.  

El año pasado, los bebés de minorías superaron al número de recién nacidos blancos por primera vez en la historia de Estados Unidos. Para mediados de siglo, hispanos, negros, asiáticos y mestizos serán en conjunto la mayoría demográfica del país.  

El cambiante electorado tiene enormes implicaciones para el gobierno y la política.  

Por un lado, una reforma a las políticas migratorias resulta repentinamente mucho más importante. También lo es el papel del gobierno.  

Al preguntar sobre el desempeño del gobierno, el 60% de los votantes de raza blanca piensa que debería hacer menos. Al preguntar lo mismo a los hispanos, el 58% cree que el gobierno debería hacer más, lo mismo que el 73% de los negros, de acuerdo con encuestas a boca de urna.  

"Ambos partidos están entendiendo el mensaje de que se trata de una nueva era y un nuevo Estados Unidos" dijo William H. Frey, demógrafo de la Brookings Institution. "Por fin, la política se pone al día con la demografía".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cachibache De:: U.S.A
noviembre 12, 2012 17:01
DEFINITIVAMENTE LA POLITICA DE U.S.A ESTA DANDO UN GIRO HACIA LA IZQUIERDA, ESTO DEBIDO A LA FUERTE EMIGRACION LATINOAMERICANA, MUCHOS DE ESTOS PAISES EN LA ACTUALIDAD TIENEN GOBERNANTES SIMPATIZANTES DEL COMUNISMO CON PROPOSITO DE PERPETUARSE EN EL PODER, ESTOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO POR AMPLIA MAYORIA. DE REALIZARSE UNA REFORMA MIGRATORIA SERIA IMPOSIBLE EN UN FUTURO AL PARTIDO REPUBLICANO GANAR UNAS ELECCIONES EN U.S.A POR LO QUE LOS DEMOCRATAS SE PERPETUARIAN EN EL PODER CAMBIANDO LAS LEYES Y PROFUNDIZANDO SU REVOLUCION ESTADOUNIDENSE. POBRES FUNDADORES DECENDIENTES DE LOS FUNDADORES DE ESTA GRAN NACION, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LES ESPERA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Misterio espacial: ¿NASA cortó una transmisión en vivo por tres ovnis?

Las cámaras del Experimento de Visión de la Tierra en Alta Definición mostraban con claridad tres luces que se alejaban de la atmósfera terrestre, lo que fue interrumpido varias veces por la NASA que lo califica de cortes habituales en la conexión.
Más

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Procesos neuronales crean nuevos recuerdos en el cerebro

Las neuronas del hipocampo desempeñan un papel fundamental en la capacidad de crear con rapidez nuevos recuerdos sobre los acontecimientos y experiencias de la vida diaria, según un nuevo estudio.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más