viernes, diciembre 19, 2014, 10:41 pm

Estados Unidos

Exigen detalles de investigación sobre Petraeus

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes afirma que el FBI tiene que explicar cuándo se enteró de la relación extramarital de Petraeus, y cuándo la comunicó a la Casa Blanca

Fotografía de archivo del general David Petraeus (c) cuando juraba como director de la CIA, el 6 de septiembre de 2011, junto a su esposa Holly Petraeus (i) y al vicepresidente estadounidense, Joe Biden d).
Fotografía de archivo del general David Petraeus (c) cuando juraba como director de la CIA, el 6 de septiembre de 2011, junto a su esposa Holly Petraeus (i) y al vicepresidente estadounidense, Joe Biden d).
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., Peter King, exigió hoy que el FBI explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.
    
Durante un programa dominical de la cadena televisiva CNN, King, uno de los más férreos críticos de la Administración de Barack Obama, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) debe explicar con detalles el origen de su investigación.
     
Petraeus, un general de cuatro estrellas y considerado un "héroe" militar, renunció a su cargo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el viernes pasado, tras admitir que tuvo una relación extramarital.
     
Aunque él no la nombró, la supuesta amante ha sido identificada como su biógrafa Paula Broadwell, graduada de la academia militar West Point y reservista del Ejército de Estados Unidos.
     
La agencia Efe dijo que el presidente Obama fue informado de la situación el jueves pasado y aceptó la renuncia de Petraeus al día siguiente. Petraeus ha sido reemplazado temporalmente por el director interino de la CIA, Mike Morell.
     
En general, los republicanos han elogiado los logros de Petraeus en el campo de batalla pero ahora exigen respuestas sobre el origen de la investigación, sobre todo ante la posibilidad de una brecha de seguridad.
     
"Esto simplemente no tiene sentido... estoy sugiriendo que hay demasiadas preguntas sin respuestas", dijo King, quien, no obstante, elogió a Petraeus como un "general sobresaliente".
     
El legislador republicano de Nueva York destacó que, entre otras preguntas, el FBI debe presentar un cronograma de la investigación, cuyos detalles van saliendo a cuentagotas y de la cual los congresistas se enteraron recién la semana pasada.
     
Al parecer, el FBI comenzó a investigar quejas de "acoso" de Broadwell contra otra mujer, aún no identificada y fue al rastrear sus correos electrónicos que se toparon con el amorío entre ella y Petraeus.
     
Según King, el FBI tiene que explicar los pormenores de la investigación, cuándo se enteró de la relación extramarital de Petraeus, y cuándo la comunicó a la Casa Blanca, entre otras interrogantes.
     
En el mismo programa, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se mostró satisfecho con la información que ha sido revelada hasta la fecha.
     
"De lo que se ha informado hasta ahora, parece que la cadena de sucesos es bien clara: había una amenaza y cuando el FBI la investigó, encontraron esos correos electrónicos con el general Petraeus", señaló Menéndez.
     
"A menos que salga algo más, yo no veo una conspiración como lo hacen algunos de mis colegas", enfatizó.
     
En paralelo, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Diane Feinstein, también quiere saber por qué el FBI tardó en avisar al Congreso sobre la investigación.
     
En declaraciones a la cadena televisa Fox News, Feinstein dijo que se enteró, al igual que otros congresistas, a mediados de la semana pasada y que la noticia la tomó "como un relámpago".
     
Feinstein dijo que habló con Petraeus dos veces el viernes pasado y le sorprendió que él admitió el amorío, y aunque el FBI ya le proporcionó información, la senadora californiana insiste en saber por qué tardó tanto en avisar al Congreso.
     
Algunos líderes republicanos creen que Petraeus renunció a su cargo en este preciso momento para no tener que dar testimonio ante el Congreso el próximo jueves sobre la respuesta del Gobierno al atentado contra el consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi.
     
En el atentado murió el embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres servidores públicos.
     
Tanto el Pentágono como la CIA y el Departamento de Estado han presentado explicaciones sobre el atentado, y han salido al paso de quejas republicanas de que la Administración Obama oculta la verdad sobre Bengasi.
     
Al menos seis comités del Congreso investigan el atentado en Bengasi. Esta próxima semana el Congreso tiene previsto varias audiencias a puerta cerrada con funcionarios de alto rango del Gobierno.
     
Morell tiene previsto acudir a audiencias en los comités de Inteligencia de ambas cámaras del Congreso el próximo jueves, aunque algunos republicanos no descartan la posibilidad de emitir una citación judicial contra Petraeus para obligarlo a dar testimonio.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: dr jose acosta De:: usa
noviembre 11, 2012 20:41
..mi analisis...como un ex oficial de Inteligencia.....es demasiado poco profesionalismo para que sea"un accidente"..Petraeus..que sabe el riesgo...cae en una relacion extramatrimonial...Paula Broadwell..le manda emails agresivos a "contra otra mujer, aún no identificada "..!!!!que infantil.!!!!.."Al parecer, el FBI comenzó a investigar "...de acuerdo con Peter King...que el FBI "cante la jugada"...ahi hay 'Gato encerrado"...y el publico merece explicacion...y si es de "Seguridad Nacional"...mejor lo hubieran dejado como estaba...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más