jueves, julio 24, 2014, 10:43 am

Estados Unidos

Esposa de Alan Gross espera que La Habana libere pronto a su esposo

Judy Gross dijo a Reuters que la reelección de Barack Obama permitirá presionar con más fuerza por la liberación de su esposo.

Judy GrossJudy Gross
x
Judy Gross
Judy Gross
Agencias
La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba y acusado de "crímenes contra el Estado", dijo que espera que la reelección del presidente Barack Obama permita que su marido sea liberado muy pronto.

En entrevista concedida a la agencia Reuters, Judy Gross señaló que su esposo, quien cumple una condena de 15 años de prisión, es un "peón" en un lamentable juego entre Cuba y Estados Unidos, y reiteró que si "el gobierno estadounidense lo envió a la isla en un proyecto, debe asumir la responsabilidad de traer este hombre a casa".

La esposa del contratista indicó que la reelección de Obama podría ayudar a presionar con más fuerza por la liberación de su marido, incluso si eso significa hacer ciertas concesiones al gobierno cubano, y opinó que las gestiones van a tomar unas cuantas semanas más, durante las cuales, según dijo, estará en contacto con Washington y espera lo mejor.

La señora Gross no ofreció detalles sobre exactamente qué podría hacer el gobierno de Estados UInidos para conseguir la libertad del contratista., pero afirmó que su esposo "es un peón en el sentido de que Cuba quiere algo a cambio de él, y Estados Unidos no está dispuesto a entregar eso".

Judy Gross volvió a referirse a la situación de salud por la que atraviesa su esposo. Ha perdido mucho peso desde su arresto, sufre artritis degenerativa y tiene un bulto potencialmente cancerígeno en el hombro que no ha sido tratado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Avion argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Cubano Céspedes conecta par de jonrones

Es la quinta vez que lo hace en su carrera y la primera desde el pasado 4 de junio frente a los Yankees de Nueva York.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Video Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más