martes, septiembre 02, 2014, 10:01 am

Estados Unidos

Esposa de Alan Gross espera que La Habana libere pronto a su esposo

Judy Gross dijo a Reuters que la reelección de Barack Obama permitirá presionar con más fuerza por la liberación de su esposo.

Judy GrossJudy Gross
x
Judy Gross
Judy Gross
Agencias
La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba y acusado de "crímenes contra el Estado", dijo que espera que la reelección del presidente Barack Obama permita que su marido sea liberado muy pronto.

En entrevista concedida a la agencia Reuters, Judy Gross señaló que su esposo, quien cumple una condena de 15 años de prisión, es un "peón" en un lamentable juego entre Cuba y Estados Unidos, y reiteró que si "el gobierno estadounidense lo envió a la isla en un proyecto, debe asumir la responsabilidad de traer este hombre a casa".

La esposa del contratista indicó que la reelección de Obama podría ayudar a presionar con más fuerza por la liberación de su marido, incluso si eso significa hacer ciertas concesiones al gobierno cubano, y opinó que las gestiones van a tomar unas cuantas semanas más, durante las cuales, según dijo, estará en contacto con Washington y espera lo mejor.

La señora Gross no ofreció detalles sobre exactamente qué podría hacer el gobierno de Estados UInidos para conseguir la libertad del contratista., pero afirmó que su esposo "es un peón en el sentido de que Cuba quiere algo a cambio de él, y Estados Unidos no está dispuesto a entregar eso".

Judy Gross volvió a referirse a la situación de salud por la que atraviesa su esposo. Ha perdido mucho peso desde su arresto, sufre artritis degenerativa y tiene un bulto potencialmente cancerígeno en el hombro que no ha sido tratado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Finlandia derrota a Cuba en Mundial de Voleibol

El equipo cubano no pudo ganar el tercer definitivo frente a su rival europeo y perdió en su debut por 3-2.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

El boom español en Cuba y la avalancha de ciudadanías

Con la Ley de Memoria Histórica el número de cubanos inscritos en el consulado pasó de de 33.000 a 110.000, y 100.000 expedientes de nacionalidad están aún por resolver.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más