domingo, diciembre 21, 2014, 10:07 am

Estados Unidos

Esposa de Alan Gross espera que La Habana libere pronto a su esposo

Judy Gross dijo a Reuters que la reelección de Barack Obama permitirá presionar con más fuerza por la liberación de su esposo.

Judy GrossJudy Gross
x
Judy Gross
Judy Gross
Agencias
La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba y acusado de "crímenes contra el Estado", dijo que espera que la reelección del presidente Barack Obama permita que su marido sea liberado muy pronto.

En entrevista concedida a la agencia Reuters, Judy Gross señaló que su esposo, quien cumple una condena de 15 años de prisión, es un "peón" en un lamentable juego entre Cuba y Estados Unidos, y reiteró que si "el gobierno estadounidense lo envió a la isla en un proyecto, debe asumir la responsabilidad de traer este hombre a casa".

La esposa del contratista indicó que la reelección de Obama podría ayudar a presionar con más fuerza por la liberación de su marido, incluso si eso significa hacer ciertas concesiones al gobierno cubano, y opinó que las gestiones van a tomar unas cuantas semanas más, durante las cuales, según dijo, estará en contacto con Washington y espera lo mejor.

La señora Gross no ofreció detalles sobre exactamente qué podría hacer el gobierno de Estados UInidos para conseguir la libertad del contratista., pero afirmó que su esposo "es un peón en el sentido de que Cuba quiere algo a cambio de él, y Estados Unidos no está dispuesto a entregar eso".

Judy Gross volvió a referirse a la situación de salud por la que atraviesa su esposo. Ha perdido mucho peso desde su arresto, sufre artritis degenerativa y tiene un bulto potencialmente cancerígeno en el hombro que no ha sido tratado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Obama cree que EEUU puede influir en nueva generación de cubanos

Sobre el restablecimiento de relaciones con Cuba, Obama dijo que tiene la intención de aprovechar la oportunidad de probar algo diferente.
Más

Cuba: competencia por el mercado turístico caribeño

Se espera que el turismo estadounidense en Cuba crezca de forma exponencial en los próximos años, si se normalizan las relaciones entre ambos países.
Más

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más