lunes, julio 28, 2014, 2:16 am

Estados Unidos

Esposa de Alan Gross espera que La Habana libere pronto a su esposo

Judy Gross dijo a Reuters que la reelección de Barack Obama permitirá presionar con más fuerza por la liberación de su esposo.

Judy GrossJudy Gross
x
Judy Gross
Judy Gross
Agencias
La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba y acusado de "crímenes contra el Estado", dijo que espera que la reelección del presidente Barack Obama permita que su marido sea liberado muy pronto.

En entrevista concedida a la agencia Reuters, Judy Gross señaló que su esposo, quien cumple una condena de 15 años de prisión, es un "peón" en un lamentable juego entre Cuba y Estados Unidos, y reiteró que si "el gobierno estadounidense lo envió a la isla en un proyecto, debe asumir la responsabilidad de traer este hombre a casa".

La esposa del contratista indicó que la reelección de Obama podría ayudar a presionar con más fuerza por la liberación de su marido, incluso si eso significa hacer ciertas concesiones al gobierno cubano, y opinó que las gestiones van a tomar unas cuantas semanas más, durante las cuales, según dijo, estará en contacto con Washington y espera lo mejor.

La señora Gross no ofreció detalles sobre exactamente qué podría hacer el gobierno de Estados UInidos para conseguir la libertad del contratista., pero afirmó que su esposo "es un peón en el sentido de que Cuba quiere algo a cambio de él, y Estados Unidos no está dispuesto a entregar eso".

Judy Gross volvió a referirse a la situación de salud por la que atraviesa su esposo. Ha perdido mucho peso desde su arresto, sufre artritis degenerativa y tiene un bulto potencialmente cancerígeno en el hombro que no ha sido tratado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Para poseer a alguien

El autor describe formas sutiles de sostener relaciones con quienes nos encandilan
Más

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.
Más

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más