sábado, octubre 25, 2014, 2:18 am

América Latina

Capturan a sucesores de capo colombiano

Los narcos "Mascota" y "Picante" fueron atrapados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos

Juan Manuel Santos.Juan Manuel Santos.
x
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Agencias
Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de "Diego Rastrojo", el narcotraficante y paramilitar detenido en junio en Venezuela y deportado a su país, informó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante colombiano dijo que Nelson Mauricio Taborda ("Mascota" o el "Enano") y José Leonardo Horta Blandón ("Picante"), fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.

La operación, según detalla EFE, fue realizada por la policía en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública gubernamental, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).

Según Santos, "Mascota" y "Picante" habían sucedido a "Diego Rastrojo", alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuye la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).

Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano de Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades policiales consideran que "Mascota" puede ser el cabecilla de lo que queda del Cartel del Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, organización de la que "Diego Rastrojo" fue uno de sus jefes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos