viernes, agosto 29, 2014, 8:09 pm

América Latina

Capturan a sucesores de capo colombiano

Los narcos "Mascota" y "Picante" fueron atrapados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos

Juan Manuel Santos.Juan Manuel Santos.
x
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Agencias
Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de "Diego Rastrojo", el narcotraficante y paramilitar detenido en junio en Venezuela y deportado a su país, informó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante colombiano dijo que Nelson Mauricio Taborda ("Mascota" o el "Enano") y José Leonardo Horta Blandón ("Picante"), fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.

La operación, según detalla EFE, fue realizada por la policía en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública gubernamental, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).

Según Santos, "Mascota" y "Picante" habían sucedido a "Diego Rastrojo", alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuye la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).

Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano de Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades policiales consideran que "Mascota" puede ser el cabecilla de lo que queda del Cartel del Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, organización de la que "Diego Rastrojo" fue uno de sus jefes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Reubican en otra prisión a escritor cubano

La versión fue corroborada por la reportera independiente, Lilianne Ruiz, quien en una nota difundida por el blog 14yMedio, pudo ver y conversar a través de una persiana con el bloguero, quien está confinado en una celda de la unidad militar del reparto Flores, cerca del poblado de Jaimanitas.
Más

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más
Más artículos