martes, septiembre 30, 2014, 6:11 am

América Latina

Capturan a sucesores de capo colombiano

Los narcos "Mascota" y "Picante" fueron atrapados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos

Juan Manuel Santos.Juan Manuel Santos.
x
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Agencias
Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de "Diego Rastrojo", el narcotraficante y paramilitar detenido en junio en Venezuela y deportado a su país, informó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante colombiano dijo que Nelson Mauricio Taborda ("Mascota" o el "Enano") y José Leonardo Horta Blandón ("Picante"), fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.

La operación, según detalla EFE, fue realizada por la policía en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública gubernamental, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).

Según Santos, "Mascota" y "Picante" habían sucedido a "Diego Rastrojo", alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuye la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).

Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano de Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades policiales consideran que "Mascota" puede ser el cabecilla de lo que queda del Cartel del Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, organización de la que "Diego Rastrojo" fue uno de sus jefes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más

Londres expresa solidaridad con manifestantes de Hong Kong

Viceprimer ministro británico considera que los ciudadanos de Hong Kong deben tener "una opción real" en las elecciones de 2017.
Más

Video Agencia de espionaje israelí busca reclutas

La Mossad reformó su portal la semana pasada para incluir un vistoso video de reclutamiento y un formulario de solicitud para los interesados.
Más
Más artículos