miércoles, abril 16, 2014, 4:16 pm

América Latina

Capturan a sucesores de capo colombiano

Los narcos "Mascota" y "Picante" fueron atrapados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos

Juan Manuel Santos.Juan Manuel Santos.
x
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Tamaño del texto - +
Agencias
Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de "Diego Rastrojo", el narcotraficante y paramilitar detenido en junio en Venezuela y deportado a su país, informó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante colombiano dijo que Nelson Mauricio Taborda ("Mascota" o el "Enano") y José Leonardo Horta Blandón ("Picante"), fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.

La operación, según detalla EFE, fue realizada por la policía en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública gubernamental, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).

Según Santos, "Mascota" y "Picante" habían sucedido a "Diego Rastrojo", alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuye la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).

Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano de Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades policiales consideran que "Mascota" puede ser el cabecilla de lo que queda del Cartel del Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, organización de la que "Diego Rastrojo" fue uno de sus jefes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más

Video La BBC se pasea por una Cuba sin acceso a Internet

Para los cubanos que viven en el país las restricciones son algo frustrante que cada vez va a más. “Ellos están desesperados por estar conectados”, asegura.
Más

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más
Más artículos