lunes, abril 27, 2015, 6:32 am

América Latina

Capturan a sucesores de capo colombiano

Los narcos "Mascota" y "Picante" fueron atrapados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos

Juan Manuel Santos.Juan Manuel Santos.
x
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Agencias
Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de "Diego Rastrojo", el narcotraficante y paramilitar detenido en junio en Venezuela y deportado a su país, informó el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante colombiano dijo que Nelson Mauricio Taborda ("Mascota" o el "Enano") y José Leonardo Horta Blandón ("Picante"), fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.

La operación, según detalla EFE, fue realizada por la policía en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública gubernamental, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).

Según Santos, "Mascota" y "Picante" habían sucedido a "Diego Rastrojo", alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuye la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).

Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano de Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades policiales consideran que "Mascota" puede ser el cabecilla de lo que queda del Cartel del Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, organización de la que "Diego Rastrojo" fue uno de sus jefes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos