viernes, marzo 06, 2015, 7:08 pm

Cuba

Envía Japón ayuda para víctimas de Sandy en Cuba

La agencia japonesa de cooperación internacional envió a Santiago de Cuba mantas y sacos de dormir desde sus almacenes en Miami.

Logotipo de laAgencia de Cooperación Internacional del Japón, JICALogotipo de laAgencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA
x
Logotipo de laAgencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA
Logotipo de laAgencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) envió el jueves suministros de emergencia a Cuba para ayudar a las víctimas del devastador huracán Sandy.

El envío, valorado en unos 31 millones de yenes, o 390.000 dólares, consiste en 12.000 mantas y 5.000 sacos de dormir, y fue transportado a  Santiago de Cuba desde el almacén regional de JICA en Miami.

La nota de prensa precisa que el embarque fue transferido al gobierno cubano, y que será distribuido a la población damnificada tan pronto como sea posible.

Tras la entrega de los suministros, el Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en La Habana, Takashi Kondo, recordó que un viejo refrán japonés sentencia que ”un amigo es de verdad ante un amigo en necesidad”, y expresó sus deseos de que la vida normal y la tranquilidad regresen rápidamente para las víctimas del huracán.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Compañías extranjeras dan una probadita al mercado inmobiliario cubanoi
X
marzo 06, 2015
Ante un posible levantamiento del embargo hay quienes se preparan para hacer su entrada triunfal en el mercado inmobiliario en Cuba.
Video

Video Compañías extranjeras dan una probadita al mercado inmobiliario cubano

Ante un posible levantamiento del embargo hay quienes se preparan para hacer su entrada triunfal en el mercado inmobiliario en Cuba.
Video

Video Denuncian y ofrecen detalles de crisis del sistema de salud en Cuba.

La realidad desmiente la propaganda del régimen cubano sobre el sistema de salud. Imagénes, hechos y testimonios desde la isla lo prueban. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Reporte de la SIP sobre libertad de prensa en Cuba.

Persiste la preocupación en cuanto a la falta de libertad de prensa y la censura en Cuba, según reporte de la Sociedad Interamericana de Prensa. Gina Barroso amplia.
Video

Video Arrestan a periodista oficialista en Camagüey

Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video La Unión Europea y Cuba cierran ronda de conversaciones

En el segundo dia de conversaciones la Union Europea y Cuba cierran ronda de negociaciones y el tema de los derechos humanos queda pendiente. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Buscan en Washington reducir restricciones de negocios con Cuba

Como parte de las medidas de normalización de las relaciones con Cuba, en Washington se trabaja para reducir las restricciones a compañías de telecomunicaciones.Gina Barroso amplia.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.