sábado, agosto 23, 2014, 2:47 pm

América Latina

Capturan en Venezuela a peligroso narco colombiano

Buscado por EE.UU., Jorge Milton Cifuentes está acusado de haber suministrado unas 30 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
x
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Agencias
El peligroso narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado el jueves en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país petrolero, Néstor Reverol.

Según datos de la policía colombiana, Cifuentes, también conocido como JJ, pertenece al clan Cifuentes Villa, una familia vinculada al tráfico de cocaína desde hace más de 30 años cuando empezaron como pilotos del cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades venezolanas dijeron que este viernes darían más detalles acerca de la captura del narcotraficante, según informó Reuters.  

Cifuentes está acusado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades colombianas de haber suministrado al menos 30 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa.

A fines de septiembre fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el último de los grandes capos de Colombia.

Venezuela, acusada en el pasado de permitir el uso de su territorio como un santuario para integrantes de la guerrilla y el narcotráfico colombianos, ha capturado y entregado a acusados de ser rebeldes de las FARC y el ELN, así como a traficantes de drogas, desde que restableció relaciones diplomáticas con
Colombia en agosto del 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU alerta de posible matanza a manos de terroristas del Estado Islámico

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas advirtió el sábado contra el riesgo de una "matanza" en la ciudad turcomana de Amerli (160 km al norte de Bagdad) asediada por los yihadistas.
Más

Fotogalería Deterioro en Céntrica notaria de El Vedado

La mejor, la más famosa, por donde han pasado casi todos los cubanos, a casarse, divorciarse, testar, hacer poderes...
Más

Impacta a mundo beisbolero de EE.UU. contrato récord del cubano Rusney Castillo

Se esperaba una oferta como la que firmó a Yasiel Puig (48 millones), pero Castillo (72,5 millones) estaría "cosechando los frutos sembrados por otros cubanos”.
Más

Video A punto de salir de la cárcel el sicario que detalló los nexos de Cuba con Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, el temible jefe de sicarios de Pablo Escobar ha sido clave para desentrañar los manejos del Cartel de Medellín y del narcotráfico en general.
Más

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más
Más artículos