sábado, agosto 29, 2015, 7:32 pm

América Latina

Capturan en Venezuela a peligroso narco colombiano

Buscado por EE.UU., Jorge Milton Cifuentes está acusado de haber suministrado unas 30 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
x
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Agencias
El peligroso narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado el jueves en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país petrolero, Néstor Reverol.

Según datos de la policía colombiana, Cifuentes, también conocido como JJ, pertenece al clan Cifuentes Villa, una familia vinculada al tráfico de cocaína desde hace más de 30 años cuando empezaron como pilotos del cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades venezolanas dijeron que este viernes darían más detalles acerca de la captura del narcotraficante, según informó Reuters.  

Cifuentes está acusado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades colombianas de haber suministrado al menos 30 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa.

A fines de septiembre fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el último de los grandes capos de Colombia.

Venezuela, acusada en el pasado de permitir el uso de su territorio como un santuario para integrantes de la guerrilla y el narcotráfico colombianos, ha capturado y entregado a acusados de ser rebeldes de las FARC y el ELN, así como a traficantes de drogas, desde que restableció relaciones diplomáticas con
Colombia en agosto del 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Audio Lluvias intensas en el este de Cuba

Guantánamo y Santiago de Cuba son las zonas más afectadas por los restos de la tormenta tropical Erika.
Más
Más artículos