lunes, mayo 25, 2015, 3:06 am

América Latina

Capturan en Venezuela a peligroso narco colombiano

Buscado por EE.UU., Jorge Milton Cifuentes está acusado de haber suministrado unas 30 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
x
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Agencias
El peligroso narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado el jueves en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país petrolero, Néstor Reverol.

Según datos de la policía colombiana, Cifuentes, también conocido como JJ, pertenece al clan Cifuentes Villa, una familia vinculada al tráfico de cocaína desde hace más de 30 años cuando empezaron como pilotos del cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades venezolanas dijeron que este viernes darían más detalles acerca de la captura del narcotraficante, según informó Reuters.  

Cifuentes está acusado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades colombianas de haber suministrado al menos 30 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa.

A fines de septiembre fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el último de los grandes capos de Colombia.

Venezuela, acusada en el pasado de permitir el uso de su territorio como un santuario para integrantes de la guerrilla y el narcotráfico colombianos, ha capturado y entregado a acusados de ser rebeldes de las FARC y el ELN, así como a traficantes de drogas, desde que restableció relaciones diplomáticas con
Colombia en agosto del 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más

Audio El reto de que Cuba vuelva a la OEA

La estrategia del organismo para convencer a Cuba de su reintegración podría ser buscar proyectos concretos de colaboración que allanen el camino. "Se trata de un proceso que tiene sus propios tiempos", según el equipo de su nuevo Secretario General.
Más

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.
Más
Más artículos