lunes, agosto 03, 2015, 11:06 am

América Latina

Capturan en Venezuela a peligroso narco colombiano

Buscado por EE.UU., Jorge Milton Cifuentes está acusado de haber suministrado unas 30 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
x
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Agencias
El peligroso narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado el jueves en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país petrolero, Néstor Reverol.

Según datos de la policía colombiana, Cifuentes, también conocido como JJ, pertenece al clan Cifuentes Villa, una familia vinculada al tráfico de cocaína desde hace más de 30 años cuando empezaron como pilotos del cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades venezolanas dijeron que este viernes darían más detalles acerca de la captura del narcotraficante, según informó Reuters.  

Cifuentes está acusado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades colombianas de haber suministrado al menos 30 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa.

A fines de septiembre fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el último de los grandes capos de Colombia.

Venezuela, acusada en el pasado de permitir el uso de su territorio como un santuario para integrantes de la guerrilla y el narcotráfico colombianos, ha capturado y entregado a acusados de ser rebeldes de las FARC y el ELN, así como a traficantes de drogas, desde que restableció relaciones diplomáticas con
Colombia en agosto del 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Orden San Juan de Dios da más ayuda a enfermos de alzhéimer en Cuba

Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha confiado a Afalu la creación de unidades especializadas en demencia en 5 de los hospitales de salud mental que tienen en Cuba desde 2011.
Más

Grupo de 24 balseros cubanos llega a Cayo Hueso

Desde octubre de 2014, más de 3.000 inmigrantes cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera estadounidense.
Más

A juicio dos cubanos que robaban desde la Florida hasta Maine

Alionis Pérez, de 39 años y Yoandrys Cué, de 29 años son dos ciudadanos cubanos acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa Este de Estados Unidos.
Más

Semana crucial para saber sobre el vuelo MH370

El hallazgo de un fragmento de "flaperón", una superficie de control del avión supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en el océano.
Más

Vuelve a la carga "The New York Times" contra el embargo

El diario afirma que la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta, están a favor de terminar con la política del embargo hacia Cuba.
Más
Más artículos