viernes, abril 18, 2014, 5:12 am

América Latina

Capturan en Venezuela a peligroso narco colombiano

Buscado por EE.UU., Jorge Milton Cifuentes está acusado de haber suministrado unas 30 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
x
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Archivo. Narcotraficantes detenidos en México.
Tamaño del texto - +
Agencias
El peligroso narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue capturado el jueves en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país petrolero, Néstor Reverol.

Según datos de la policía colombiana, Cifuentes, también conocido como JJ, pertenece al clan Cifuentes Villa, una familia vinculada al tráfico de cocaína desde hace más de 30 años cuando empezaron como pilotos del cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades venezolanas dijeron que este viernes darían más detalles acerca de la captura del narcotraficante, según informó Reuters.  

Cifuentes está acusado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades colombianas de haber suministrado al menos 30 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa.

A fines de septiembre fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el último de los grandes capos de Colombia.

Venezuela, acusada en el pasado de permitir el uso de su territorio como un santuario para integrantes de la guerrilla y el narcotráfico colombianos, ha capturado y entregado a acusados de ser rebeldes de las FARC y el ELN, así como a traficantes de drogas, desde que restableció relaciones diplomáticas con
Colombia en agosto del 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama escéptico de postura de Rusia sobre Ucrania

"Mi esperanza es que cumplan lo pactado", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca después que el secretario de Estado John Kerry terminó una reunión en Ginebra con diplomáticos de Rusia, Ucrania y la Unión Europea
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.
Más

Papa oficia misa de Jueves Santo en Roma

Con la ceremonia del Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.
Más

Multimedia Incendio en tienda de divisas La Colonial de Trinidad

El incendio ocurrió en la tienda recaudadora de divisas (TRD) La Colonial de Trinidad, en la provincia de Santi Spiritus.
Más

Médicos de Ecuador amenazan con nuevas marchas

Los médicos ecuatorianos anunciaron una protesta nacional el jueves próximo.
Más

Recuerdan en Miami el desembarco de la Brigada 2506

Los sobrevivientes de aquel desembarco, recuerdaron hoy en el Monumento a los Mártires en Miami a sus compañeros caídos.
Más
Más artículos