jueves, enero 29, 2015, 1:22 pm

Estados Unidos

Prometen Obama y Romney cruzar líneas partidistas

Los dos rivales de las elecciones de ayer mencionaron el tema en sus respectivos discursos de victoria y aceptación de la derrota.

Imágenes de los candidatos presidenciales, expuestas en el evento "Noche de Elecciones" el 6 de noviembre de 2012, en la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile.
Imágenes de los candidatos presidenciales, expuestas en el evento "Noche de Elecciones" el 6 de noviembre de 2012, en la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile.
El vencedor y el perdedor de las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos pronunciaron anoche sus respectivos discursos de victoria y de aceptación de la derrota desde los lugares donde esperaban una definición de las votaciones de este martes.

Después de ganar un segundo mandato con más de 330 votos electorales, el presidente Barack Obama se dirigió a sus simpatizantes alrededor de las 2 de la madrugada, desde su cuartel general en Chicago.

"Esta noche, más de 200 años después de que una ex colonia ganó el derecho a determinar su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión avanza."

"Esta noche, en esta elección, ustedes --el pueblo estadounidense-- nos recordaron que, si bien nuestro camino ha sido difícil, si bien nuestro viaje ha sido largo, nos hemos levantado, hemos luchado por recuperarnos, y sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir", agregó el presidente.

Obama expresó su agradecimiento a todos los votantes, subrayando que sin importar por quién sufragaron, hicieron oír su voz. Adelantó que quiere reunirse con su rival republicano, Mitt Romney, para discutir cómo pueden trabajar juntos. Dijo que, aunque los dos "lucharon con fiereza”, sólo lo hicieron “porque amamos profundamente a este país".

"Esta noche, ustedes votaron por la acción, no por la política de costumbre. Tenemos más trabajo por hacer", concluyó diciendo el mandatario.

Por su parte, Romney, que acumuló algo más de 200 votos electorales, pronunció su discurso de aceptación de la derrota poco después de la medianoche, una vez que el presidente Obama se proyectó como claro ganador de la carrera por la Casa Blanca.

El candidato republicano dijo a sus seguidores que había llamado al presidente para reconocer su victoria. "Les deseo lo mejor a todos ellos y, en particular, al presidente, la primera dama y sus hijas", dijo.

Explicó que se postuló para presidente “porque estoy preocupado por Estados Unidos", y agregó: “La nación, como ustedes saben, está en un momento crítico. En un momento como éste, no podemos arriesgarnos a disputas partidistas y posturas políticas. Nuestros líderes tienen que atravesar la brecha para hacer el trabajo del pueblo”.

“Esperamos que los demócratas y los republicanos en el gobierno, a todos los niveles, pongan al pueblo por delante de la política”, concluyó diciendo el candidato republicano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
noviembre 07, 2012 11:03
¿Es inoportuno, amigos y poetas americanos y españoles, que yo congregue aquí ahora y os traiga conmigo al viejo camarada de Long Island? NO . Ésta es la hora mejor. Ahora...

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
noviembre 07, 2012 11:25
Ahora...cuando el soldado se afianza bien el casco en la cabeza, cuando el arzobispo se endereza la mitra, cuando el retórico saca de nuevo el cartabón para medir su madrigal; ahora...cuando el político y el sociólogo, el filósofo y el artísta viran hacía la derecha porque parece que va a ganar el tirano. muchos pensarán que acuñar este poema en español es un mal negocio, una hazaña sin gloría, un gesto inoportuno y peligroso.
No sé si será peligroso pero no es inoportuno. ¿Es inoportuna esta canción? " Con estrépidos de músicas vengo, con cornetas y tambores. Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también. Todos dicen: es glorioso ganar una batalla. Pues yo digo que es tan glorioso perderla. Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan. ¡Hurra por los muertos! Dejadme soplar en las trompas, recio y alegre por ellos. ¡Hurra por los que cayeron, por los barcos que se hundieron en el mar y por losque perecieron ahogados! ¡Hurra por los generales que perdieron combate y por todos los héroes vencidos! Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia. ¿Quien ha dicho que ésta no es la hora? Si, ésta es la hora. Esta es la hora de trasbordar las consignas poéticas eternas; de trasvasar de un cuencoa otro cuenco las genuinas esencias de los Pueblos; de llenar las copasde nuestros viejos alfareros con vinos de otras cepas y de otros lugares, con vinos del norte y del sur...La mejor hora para brindarpor el hombre con canciones de otras latitudes, trasladadas a nuestro discurso. Y ¡que alegría cuando sentimos que estos zumos extraños son nuestros tambien, que nada le viene áspero ni amargo a nuestro paladar! ¡Que alegría cuando yo averiguo que en mi pentagrama cabe la canción del cuáquero, del chino y que el amplio sombrero tejano me sienta tan bien como el viejo chambergo de Castilla. que es el mismo sombrero con más órbita! ¡Que alegría cuando nos damos cuenta de que los Pueblos están tan cerca unos de otros a través de sus poetas! ¡Qué sólo la política separa a los hombres: los cabildos y los concejos! Un día, cuando el hombre sea libre, la política será una canción. El eje del Universo descansa sobre una canción, no sobre una Ley. Cantan las esferas. ¿No habéis oído hablar de la canción de las esferas? Y ¿es inoportuna ahora esta canción? WALT WHITMAN

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
noviembre 07, 2012 12:05
\\\ En América del norte. /// 07/11/2012
Obama obtuvo soporte.
con su sonada victoria, ayer se lleno se gloria,
es necesario que porte, nuevo consenso que aporte,
vencerá dificulta-des, uniendo las voluntades,
debe buscar el consenso, para lograr el progreso,
en América del norte.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Complementan el “paquete” con el “paquetazo”

¿No tiene memoria flash propia para cargar el “paquete” semanal? Eso no es problema. Al menos en Santiago de Las Vegas.
Más

Audio Autorizan el uso de armas de fuego para reprimir manifestantes en Venezuela

Se permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”
Más

En la última semana 75 cubanos desembarcaron en Islas Caimán

Temen que EEUU elimine la Ley de Pies secos, pies mojados y, que en el futuro, cualquier inmigrante ilegal sea expulsado, independientemente de que se encuentre en tierra firme o en alta mar.
Más

Acercamiento EEUU-Cuba pone en vilo a la economía dominicana

Ninguna nación en el Caribe tiene más riesgo de perder que la República Dominicana, la principal economía de la región, asegura un reporte de la agencia Bloomberg.
Más

USA Today: cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EE.UU.

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Se trata de Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de Peligrosidad social pre-delictiva.
Más