miércoles, julio 30, 2014, 5:04 am

Estados Unidos

Otro cubanoamericano al Senado

Con una cómoda victoria frente a su rival demócrata, el republicano Ted Cruz unirá fuerzas en la cámara alta con los cubanoestadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez.

Ted Cruz en campaña electoral
Ted Cruz en campaña electoral
martinoticias.com
El republicano de origen cubano Ted Cruz hizo historia al convertirse en el primer latino en representar a Texas en el Senado, donde se reunirá con otros dos cubanoestadounidenses: su colega de partido Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, quien obtuvo su primera reelección.
 
Con más de la mitad de los votos escrutados, Cruz derrotaba claramente al demócrata Paul Sadler con una ventaja de 16 %.
 
Cruz, de 41 años, apenas contaba para los analistas al inicio de la campaña electoral. Llega al Senado tras vencer al vicegobernador de Texas, David Dewhurst, en las primarias republicanas, y derrotar ahora a Sadler.

El republicano es una figura en alza dentro del movimiento del Tea Party, que le ha apoyado en su carrera a la cámara alta.

Egresado con honores de la Facultad de Leyes de Harvard, Cruz fue simultáneamente el primer hispano y el abogado más joven en representar al estado de Texas ante el Tribunal Supremo (2003-2008).

Cruz nació en Calgary, Canadá, donde sus padres, Eleanor Darragh y Rafael Cruz, trabajaban en el negocio del petróleo. Su padre era un exiliado cubano en los Estados Unidos, que fue encarcelado y torturado por el régimen de Batista y luchó por Fidel Castro en la revolución cubana. Más tarde se convirtió en un crítico acérrimo de Castro..

Ted Cruz, un declarado cristiano conservador, hizo titulares cuando ganó en una demanda judicial el  derecho a exhibir los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio estatal de Texas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más

Audio Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.
Más

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más