domingo, diciembre 21, 2014, 12:57 pm

Estados Unidos

Otro cubanoamericano al Senado

Con una cómoda victoria frente a su rival demócrata, el republicano Ted Cruz unirá fuerzas en la cámara alta con los cubanoestadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez.

Ted Cruz en campaña electoral
Ted Cruz en campaña electoral
El republicano de origen cubano Ted Cruz hizo historia al convertirse en el primer latino en representar a Texas en el Senado, donde se reunirá con otros dos cubanoestadounidenses: su colega de partido Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, quien obtuvo su primera reelección.
 
Con más de la mitad de los votos escrutados, Cruz derrotaba claramente al demócrata Paul Sadler con una ventaja de 16 %.
 
Cruz, de 41 años, apenas contaba para los analistas al inicio de la campaña electoral. Llega al Senado tras vencer al vicegobernador de Texas, David Dewhurst, en las primarias republicanas, y derrotar ahora a Sadler.

El republicano es una figura en alza dentro del movimiento del Tea Party, que le ha apoyado en su carrera a la cámara alta.

Egresado con honores de la Facultad de Leyes de Harvard, Cruz fue simultáneamente el primer hispano y el abogado más joven en representar al estado de Texas ante el Tribunal Supremo (2003-2008).

Cruz nació en Calgary, Canadá, donde sus padres, Eleanor Darragh y Rafael Cruz, trabajaban en el negocio del petróleo. Su padre era un exiliado cubano en los Estados Unidos, que fue encarcelado y torturado por el régimen de Batista y luchó por Fidel Castro en la revolución cubana. Más tarde se convirtió en un crítico acérrimo de Castro..

Ted Cruz, un declarado cristiano conservador, hizo titulares cuando ganó en una demanda judicial el  derecho a exhibir los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio estatal de Texas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más

China dejó la ideología en Latinoamérica para pasar al negocio estratégico

La inversión comunista china en la región pasó de 1.000 millones de dólares en 2003 a 87.800 millones en 2012, y solo la construcción del canal de Nicaragua ya supone otros 40.000 millones.
Más

Hija de Oswaldo Payá envía carta abierta a Barack Obama

Rosa María Payá es hija del difunto opositor cubano Oswaldo Payá, Premio Andrei Sajarov y promotor del Proyecto Valera.
Más