jueves, julio 24, 2014, 9:33 pm

Estados Unidos

Otro cubanoamericano al Senado

Con una cómoda victoria frente a su rival demócrata, el republicano Ted Cruz unirá fuerzas en la cámara alta con los cubanoestadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez.

Ted Cruz en campaña electoral
Ted Cruz en campaña electoral
martinoticias.com
El republicano de origen cubano Ted Cruz hizo historia al convertirse en el primer latino en representar a Texas en el Senado, donde se reunirá con otros dos cubanoestadounidenses: su colega de partido Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, quien obtuvo su primera reelección.
 
Con más de la mitad de los votos escrutados, Cruz derrotaba claramente al demócrata Paul Sadler con una ventaja de 16 %.
 
Cruz, de 41 años, apenas contaba para los analistas al inicio de la campaña electoral. Llega al Senado tras vencer al vicegobernador de Texas, David Dewhurst, en las primarias republicanas, y derrotar ahora a Sadler.

El republicano es una figura en alza dentro del movimiento del Tea Party, que le ha apoyado en su carrera a la cámara alta.

Egresado con honores de la Facultad de Leyes de Harvard, Cruz fue simultáneamente el primer hispano y el abogado más joven en representar al estado de Texas ante el Tribunal Supremo (2003-2008).

Cruz nació en Calgary, Canadá, donde sus padres, Eleanor Darragh y Rafael Cruz, trabajaban en el negocio del petróleo. Su padre era un exiliado cubano en los Estados Unidos, que fue encarcelado y torturado por el régimen de Batista y luchó por Fidel Castro en la revolución cubana. Más tarde se convirtió en un crítico acérrimo de Castro..

Ted Cruz, un declarado cristiano conservador, hizo titulares cuando ganó en una demanda judicial el  derecho a exhibir los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio estatal de Texas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más