domingo, febrero 07, 2016, 8:59 pm

    Estados Unidos

    Testifican sobre masacre en Afganistán

    El acusado es el sargento de EE. UU. Robert Bales, supuesto autor de la muerte de 16 campesinos.

    Un soldado estadounidense monta guardia a la entrada del Ministerio del Interior afgano en Kabul, Afganistán.Un soldado estadounidense monta guardia a la entrada del Ministerio del Interior afgano en Kabul, Afganistán.
    x
    Un soldado estadounidense monta guardia a la entrada del Ministerio del Interior afgano en Kabul, Afganistán.
    Un soldado estadounidense monta guardia a la entrada del Ministerio del Interior afgano en Kabul, Afganistán.
    Agencias
    El soldado estadounidense acusado de matar a 16 aldeanos afganos parecía sorprendido pero en calma cuando fue detenido después de la supuesta masacre sucedida en marzo, dijeron testigos en Washington este martes.

    En el segundo día de audiencia previa al juicio del sargento Robert Bales, se supo cómo entre 2.000 y 3.000 afganos enojados casi se amotinaron en la puerta de la base militar estadounidense en Afganistán horas después de darse a conocer el asesinato de 16 aldeanos en el distrito Panjwayi de la provincia de Kandahar.

    Bales, de 39 años, apareció mayoritariamente pasivo durante las seis a ocho horas que permaneció detenido antes de abandonar la base en helicóptero, aunque rompió su ordenador portátil cuando estaba reuniendo sus objetos personales, de acuerdo con la agencia francesa de noticias AFP.

    "Debes estar bromeando", había dicho el 11 de marzo Bales cuando volvió a la base, al ver a los colegas que lo esperaban para detenerlo, contó el oficial veterano Lance Allard al testificar en la audiencia de la corte militar.

    Allard dijo que pensaba que Bales era un sargento efectivo antes del incidente y manifestó su "asombro" cuando se encontró con él en la puerta del campamento en horas de la madrugada.

    Bales "parecía bastante resignado, bastante tranquilo", dijo, agregando que obedeció las instrucciones y no fue violento.

    Cuando se le preguntó qué había estado haciendo fuera de la base, Bales dijo, según Allard: "No voy a contestar eso porque los quiero, amigos".

    Allard describió una escena frenética de entre 2.000 y 3.000 afganos atestando las puertas de la base después que salió a luz lo sucedido.

    Otro testigo, el sargento Derek King, quien ayudó a custodiar a Bales hasta su partida, dijo que estuvo mayoritariamente tranquilo, pero en un momento dijo: "Los quiero, amigos, por favor no piensen mal de mí".

    "¿Se acuerdan de aquel hijo de p... con el (fusil) PKM? Ya no tienen que preocuparse más por él", agregó entonces, según King.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre los estados en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    Portavoz dominicano califica de "imprudencia política" premio a Vargas Llosa

    Las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena se deben a lo que estimó como "desconsiderado" e "irrespetuoso" que fue el autor con el país tras la sentencia 68-13 emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano y que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados.
    Más