sábado, agosto 01, 2015, 3:47 am

Estados Unidos

Los estadounidenses que no pueden votar

El 47 % de ellos ha cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
x
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Agencias
Más de cinco millones 850 mil  ciudadanos estadounidenses están privados del voto en este día de elección nacional porque fueron condenados por delitos, y permanecen sin derecho a sufragar aunque hayan cumplido sus sentencias.

De acuerdo con ProCon.org, un sitio de internet que se ocupa de la privación del voto, el 47 % de ellos han cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Cada uno de los 50 estados tiene sus propias leyes que varían desde Vermont y Maine, que permiten el voto an de los delincuentes en prision, a otros nueve estados que restringen de manera permanente el voto de los delincuentes.

"Quienes proponen la restauración del derecho de voto sostienen que los delincuentes que han pagado su deuda con la sociedad habiendo completado sus sentencias, deberan recuperar todos sus derechos y privilegios", añade el sitio.

Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales.

Por su parte, los partidarios de esa restricción argumentan que es similar a las que limitan el voto por razones de edad, domicilio, salud mental, o a las leyes que impiden que quienes hayan cometido crmenes violentos adquieran armas, o quienes han cometido abusos sexuales se aproximen a las escuelas.

Con 2,3 millones de personas en prisión, Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo: 743 personas por cada 100.000 habitantes, seguido por Rusia con 577 presos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, casi tres décadas de endurecimiento de las penas por delitos vinculados a las drogas ha multiplicado la proporción de jóvenes y mujeres jóvenes que van a dar a prisión.

Aunque los negros son alrededor del 12 % de la población del país, son casi el 40 % de los reclusos en prisiones, y los hispanos que suman el 14 % de la población general, son el 21 % de la población carcelaria.

Una vez cumplidas las sentencias, millones de negros e hispanos quedan privados del derecho a voto que hoy ejercen ms de 160 millones de ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario flores sanabria De:: argentina
noviembre 06, 2012 18:33
Demasiado delitos "Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales". si lo dicen en America, entonces sera la razon porque no querian que votemos los bolivianos en el exterior, nos imputan un delito que no cometimos, por buscar mejores condiciones de vida y de trabajo..."esperamos que los congresistas se den cuenta a lo que intenacionalmente nos expusieron, negandonos la existencia y extension de ciudadania.....Haber si el comgreso Americano revierte esa situacion de negacion al voto, porque sus alumnos congresistas
Bolivianos se vienen copiando las desiciones y modelos para admitir el voto y su ampliacion my para esa finalidad
el molde es America, en sintesis aprendamos de Ecuador y su derecho a voto.......y dejemos votar a todo ciudadano este donde este y como este....eso es democracia
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Gobierno de Venezuela da 60 días a Polar para desocupar sus almacenes

"Este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda", afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe.
Más

Mueren 11 militares en Colombia en accidente aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia dijo que el avión de transporte militar con once tripulantes a bordo se accidentó en el noreste del país, y confirmó que no hay sobrevivientes.
Más

Antonio Banderas protagonizará serie "Havana Quartet"

Al parecer Cuba es ahora un tema de interés para Hollywood. Discovery Channel estrenó recientemente su serie "Cuban Chrome".
Más

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Molécula protege al cerebro del consumo excesivo de alcohol

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid descubrieron que la molécula oleoiletanolamida, hallada en el chocolate negro, puede reducir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que produce en el cerebro el consumo excesivo de bebidas.
Más