viernes, marzo 06, 2015, 4:36 pm

Estados Unidos

Los estadounidenses que no pueden votar

El 47 % de ellos ha cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
x
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Agencias
Más de cinco millones 850 mil  ciudadanos estadounidenses están privados del voto en este día de elección nacional porque fueron condenados por delitos, y permanecen sin derecho a sufragar aunque hayan cumplido sus sentencias.

De acuerdo con ProCon.org, un sitio de internet que se ocupa de la privación del voto, el 47 % de ellos han cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Cada uno de los 50 estados tiene sus propias leyes que varían desde Vermont y Maine, que permiten el voto an de los delincuentes en prision, a otros nueve estados que restringen de manera permanente el voto de los delincuentes.

"Quienes proponen la restauración del derecho de voto sostienen que los delincuentes que han pagado su deuda con la sociedad habiendo completado sus sentencias, deberan recuperar todos sus derechos y privilegios", añade el sitio.

Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales.

Por su parte, los partidarios de esa restricción argumentan que es similar a las que limitan el voto por razones de edad, domicilio, salud mental, o a las leyes que impiden que quienes hayan cometido crmenes violentos adquieran armas, o quienes han cometido abusos sexuales se aproximen a las escuelas.

Con 2,3 millones de personas en prisión, Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo: 743 personas por cada 100.000 habitantes, seguido por Rusia con 577 presos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, casi tres décadas de endurecimiento de las penas por delitos vinculados a las drogas ha multiplicado la proporción de jóvenes y mujeres jóvenes que van a dar a prisión.

Aunque los negros son alrededor del 12 % de la población del país, son casi el 40 % de los reclusos en prisiones, y los hispanos que suman el 14 % de la población general, son el 21 % de la población carcelaria.

Una vez cumplidas las sentencias, millones de negros e hispanos quedan privados del derecho a voto que hoy ejercen ms de 160 millones de ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario flores sanabria De:: argentina
noviembre 06, 2012 18:33
Demasiado delitos "Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales". si lo dicen en America, entonces sera la razon porque no querian que votemos los bolivianos en el exterior, nos imputan un delito que no cometimos, por buscar mejores condiciones de vida y de trabajo..."esperamos que los congresistas se den cuenta a lo que intenacionalmente nos expusieron, negandonos la existencia y extension de ciudadania.....Haber si el comgreso Americano revierte esa situacion de negacion al voto, porque sus alumnos congresistas
Bolivianos se vienen copiando las desiciones y modelos para admitir el voto y su ampliacion my para esa finalidad
el molde es America, en sintesis aprendamos de Ecuador y su derecho a voto.......y dejemos votar a todo ciudadano este donde este y como este....eso es democracia
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Opositores cubanos presentan en Madrid sus propuestas para la Cumbre de las Américas

En la reunión se dieron a conocer varias propuestas que se concretarán en seis puntos que se llevarán a la cita de Panamá y se analizó la situación de la oposición en Venezuela como ejemplo para el caso cubano.
Más

Acercamiento con Cuba busca que la isla haga concesiones en Derechos Humanos

"Nuestra nueva política hacia Cuba ampliará nuestras posibilidades de trabajar con la Unión Europea y otros socios globales para empoderar al pueblo cubano".
Más

Conan se va a Cuba en un people-to-people

La estrella de TBS filmó el primer programa de la TV nacional de EEUU que se hace en la isla desde el deshielo, y le salió (básicamente) una divertida postal turística.
Más

Un mes de prisión para uno de los hombres que sacaron a Yasiel Puig de Cuba

Gilberto Suárez llegó a un acuerdo tras reconocer que recibió $2.5 millones cuando Puig llegó a Estados Unidos y firmó un contrato de siete años por $42 millones con los Dodgers.
Más

Informe de SIP sobre libertad de prensa en Cuba

"...dada la falta de amparo legal, las continuas detenciones, la confiscación frecuente de material de trabajo y la censura, la profesión de periodista sigue siendo de las más peligrosas en el país", indica el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Más

Tania Bruguera invitada a la Bienal de Venecia

La artista cubana Tania Bruguera es la única residente en la isla invitada a la prestigiosa Bienal de Venecia, pero el régimen de La Habana le impide salir del país y la acusa de "resistencia y alteración del orden público".
Más