martes, enero 27, 2015, 6:00 pm

Estados Unidos

Los estadounidenses que no pueden votar

El 47 % de ellos ha cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
x
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Agencias
Más de cinco millones 850 mil  ciudadanos estadounidenses están privados del voto en este día de elección nacional porque fueron condenados por delitos, y permanecen sin derecho a sufragar aunque hayan cumplido sus sentencias.

De acuerdo con ProCon.org, un sitio de internet que se ocupa de la privación del voto, el 47 % de ellos han cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Cada uno de los 50 estados tiene sus propias leyes que varían desde Vermont y Maine, que permiten el voto an de los delincuentes en prision, a otros nueve estados que restringen de manera permanente el voto de los delincuentes.

"Quienes proponen la restauración del derecho de voto sostienen que los delincuentes que han pagado su deuda con la sociedad habiendo completado sus sentencias, deberan recuperar todos sus derechos y privilegios", añade el sitio.

Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales.

Por su parte, los partidarios de esa restricción argumentan que es similar a las que limitan el voto por razones de edad, domicilio, salud mental, o a las leyes que impiden que quienes hayan cometido crmenes violentos adquieran armas, o quienes han cometido abusos sexuales se aproximen a las escuelas.

Con 2,3 millones de personas en prisión, Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo: 743 personas por cada 100.000 habitantes, seguido por Rusia con 577 presos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, casi tres décadas de endurecimiento de las penas por delitos vinculados a las drogas ha multiplicado la proporción de jóvenes y mujeres jóvenes que van a dar a prisión.

Aunque los negros son alrededor del 12 % de la población del país, son casi el 40 % de los reclusos en prisiones, y los hispanos que suman el 14 % de la población general, son el 21 % de la población carcelaria.

Una vez cumplidas las sentencias, millones de negros e hispanos quedan privados del derecho a voto que hoy ejercen ms de 160 millones de ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario flores sanabria De:: argentina
noviembre 06, 2012 18:33
Demasiado delitos "Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales". si lo dicen en America, entonces sera la razon porque no querian que votemos los bolivianos en el exterior, nos imputan un delito que no cometimos, por buscar mejores condiciones de vida y de trabajo..."esperamos que los congresistas se den cuenta a lo que intenacionalmente nos expusieron, negandonos la existencia y extension de ciudadania.....Haber si el comgreso Americano revierte esa situacion de negacion al voto, porque sus alumnos congresistas
Bolivianos se vienen copiando las desiciones y modelos para admitir el voto y su ampliacion my para esa finalidad
el molde es America, en sintesis aprendamos de Ecuador y su derecho a voto.......y dejemos votar a todo ciudadano este donde este y como este....eso es democracia
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Video El asteroide que rozó la Tierra llegó con su propia luna

La roca denominada 2004 BL86 y del tamaño de una montaña resultó ser 150 metros más pequeña de lo esperado según las imágenes del radar de la NASA, lo que sorprendió a los científicos.
Más

Video Kepler-444: El sistema planetario más antiguo de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos precisó que la estrella está a 117 años luz, es una "enana naranja" más pequeña que el Sol y menos caliente, con cinco planetas en órbita parecidos a la Tierra y diámetros similares a los de Mercurio o Venus.
Más