martes, octubre 21, 2014, 11:09 am

Estados Unidos

Los estadounidenses que no pueden votar

El 47 % de ellos ha cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
x
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Funcionario del Departamento de Elecciones en Miami-Dade ubica las máquinas de votación en Miami, Florida (EE UU).
Agencias
Más de cinco millones 850 mil  ciudadanos estadounidenses están privados del voto en este día de elección nacional porque fueron condenados por delitos, y permanecen sin derecho a sufragar aunque hayan cumplido sus sentencias.

De acuerdo con ProCon.org, un sitio de internet que se ocupa de la privación del voto, el 47 % de ellos han cometido delitos violentos, 17 % ha cometido delitos contra la propiedad y el 22 % delitos vinculados con las drogas.

Cada uno de los 50 estados tiene sus propias leyes que varían desde Vermont y Maine, que permiten el voto an de los delincuentes en prision, a otros nueve estados que restringen de manera permanente el voto de los delincuentes.

"Quienes proponen la restauración del derecho de voto sostienen que los delincuentes que han pagado su deuda con la sociedad habiendo completado sus sentencias, deberan recuperar todos sus derechos y privilegios", añade el sitio.

Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales.

Por su parte, los partidarios de esa restricción argumentan que es similar a las que limitan el voto por razones de edad, domicilio, salud mental, o a las leyes que impiden que quienes hayan cometido crmenes violentos adquieran armas, o quienes han cometido abusos sexuales se aproximen a las escuelas.

Con 2,3 millones de personas en prisión, Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo: 743 personas por cada 100.000 habitantes, seguido por Rusia con 577 presos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, casi tres décadas de endurecimiento de las penas por delitos vinculados a las drogas ha multiplicado la proporción de jóvenes y mujeres jóvenes que van a dar a prisión.

Aunque los negros son alrededor del 12 % de la población del país, son casi el 40 % de los reclusos en prisiones, y los hispanos que suman el 14 % de la población general, son el 21 % de la población carcelaria.

Una vez cumplidas las sentencias, millones de negros e hispanos quedan privados del derecho a voto que hoy ejercen ms de 160 millones de ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario flores sanabria De:: argentina
noviembre 06, 2012 18:33
Demasiado delitos "Además, los que se oponen a la privación del voto en esos casos añaden que las leyes que impiden el sufragio son injustas, antidemocráticas y responden a motivos políticos o raciales". si lo dicen en America, entonces sera la razon porque no querian que votemos los bolivianos en el exterior, nos imputan un delito que no cometimos, por buscar mejores condiciones de vida y de trabajo..."esperamos que los congresistas se den cuenta a lo que intenacionalmente nos expusieron, negandonos la existencia y extension de ciudadania.....Haber si el comgreso Americano revierte esa situacion de negacion al voto, porque sus alumnos congresistas
Bolivianos se vienen copiando las desiciones y modelos para admitir el voto y su ampliacion my para esa finalidad
el molde es America, en sintesis aprendamos de Ecuador y su derecho a voto.......y dejemos votar a todo ciudadano este donde este y como este....eso es democracia
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Se esfuman 10 mil dólares de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución cubana, parte de la ENA, por la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más