martes, septiembre 02, 2014, 5:10 am

América Latina

Diputados opositores argentinos contra reforma a Carta Magna

Buscan cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Cristina Fernández

Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
x
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Diputados opositores firmaron este martes en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.
     
La agencia Efe dijo que más de un centenar de legisladores de los distintos grupos de oposición se sumaron a la iniciativa, que bajo el lema "no a la reforma" ratifica su intención de votar contra la modificación de la Carta Magna para cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Fernández.
     
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".
     
Cristina Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 % de los votos.
     
La Constitución argentina, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.
     
El oficialismo tiene mayoría simple en ambas cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos