jueves, abril 24, 2014, 2:11 am

América Latina

Diputados opositores argentinos contra reforma a Carta Magna

Buscan cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Cristina Fernández

Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
x
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Diputados opositores firmaron este martes en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.
     
La agencia Efe dijo que más de un centenar de legisladores de los distintos grupos de oposición se sumaron a la iniciativa, que bajo el lema "no a la reforma" ratifica su intención de votar contra la modificación de la Carta Magna para cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Fernández.
     
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".
     
Cristina Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 % de los votos.
     
La Constitución argentina, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.
     
El oficialismo tiene mayoría simple en ambas cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos