sábado, diciembre 20, 2014, 7:54 am

América Latina

Diputados opositores argentinos contra reforma a Carta Magna

Buscan cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Cristina Fernández

Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
x
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Diputados opositores firmaron este martes en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.
     
La agencia Efe dijo que más de un centenar de legisladores de los distintos grupos de oposición se sumaron a la iniciativa, que bajo el lema "no a la reforma" ratifica su intención de votar contra la modificación de la Carta Magna para cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Fernández.
     
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".
     
Cristina Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 % de los votos.
     
La Constitución argentina, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.
     
El oficialismo tiene mayoría simple en ambas cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hunden guardafronteras de Cuba lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más
Más artículos