viernes, agosto 22, 2014, 7:36 pm

América Latina

Diputados opositores argentinos contra reforma a Carta Magna

Buscan cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Cristina Fernández

Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
x
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Diputados opositores firmaron este martes en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.
     
La agencia Efe dijo que más de un centenar de legisladores de los distintos grupos de oposición se sumaron a la iniciativa, que bajo el lema "no a la reforma" ratifica su intención de votar contra la modificación de la Carta Magna para cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Fernández.
     
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".
     
Cristina Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 % de los votos.
     
La Constitución argentina, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.
     
El oficialismo tiene mayoría simple en ambas cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más
Más artículos