lunes, septiembre 22, 2014, 6:12 am

América Latina

Diputados opositores argentinos contra reforma a Carta Magna

Buscan cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Cristina Fernández

Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
x
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Fotografía de archivo del Congreso Nacional argentino.
Diputados opositores firmaron este martes en el Congreso un documento en el que se comprometen a no apoyar una eventual reforma constitucional que permita a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.
     
La agencia Efe dijo que más de un centenar de legisladores de los distintos grupos de oposición se sumaron a la iniciativa, que bajo el lema "no a la reforma" ratifica su intención de votar contra la modificación de la Carta Magna para cerrar la puerta a cualquier intento del oficialismo por impulsar una nueva reelección de Fernández.
     
Con un texto idéntico al que 28 senadores de partidos de la oposición rubricaron la semana pasada, los diputados se comprometerán a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente".
     
Cristina Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia en diciembre de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que se impuso con el 54 % de los votos.
     
La Constitución argentina, cuya última reforma fue en 1994, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años.
     
El oficialismo tiene mayoría simple en ambas cámaras, por lo que no podría sacar adelante una reforma de la Carta Magna con una oposición unida enfrente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más
Más artículos