martes, febrero 09, 2016, 10:50 am

    Arte y Cultura

    Critica bailarín Carlos Acosta a régimen cubano

    Pero al parecer, el arquitecto Garati, se quejó en una carta a Fidel y Raúl Castro de que el proyecto de Acosta buscaba privatizar la escuela de Danza.

    El bailarín cubano Carlos Acosta, primera figura del Royal Ballet de Londres, dijo a Prensa Asociada sentirse frustrado por la reacción de las autoridades en Cuba sobre su proyecto de recaudar millones de dólares y remodelar el muy deteriorado edificio de la Escuela Nacional de Danza.

    Diseñado por el arquitecto italiano Vitorio Garati como uno de cinco complejos artísticos adyacentes encargados por Fidel Castro, la construcción, que comenzó en 1961, se interrumpió en 1965 al ser considerado un proyecto burgués.

    El bailarín Acosta, de 39 años y residente en Londres, reclutó al arquitecto británico Norman Foster para que le ayudara a recaudar fondos de donantes privados y alcanzar el objetivo de 10 millones de dólares.

    Pero al parecer, el arquitecto Garati se quejó en una carta a Fidel y Raúl Castro de que el proyecto de Acosta buscaba privatizar la escuela de Danza.

    Acosta lo niega, y agrega que la junta independiente de una organización inscrita en Gran Bretaña administraría el centro conjuntamente con el gobierno cubano, el cual retendría la propiedad del edificio.

    También dijo que, aunque Cuba es su prioridad, está preparado para ofrecer su proyecto en otros sitios.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.