viernes, septiembre 19, 2014, 9:52 am

Cuba

Cuba condena a Carromero a 4 años de cárcel

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).
Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).
Agencias
Cuba condenó a cuatro años de prisión al español Angel Carromero, quien conducía el auto que se accidentó en julio pasado y dejó como saldo la muerte del opositor Oswaldo Payá, informó este lunes un comunicado oficial divulgado por el portal oficialista Cubadebate.

"Luego de analizar un amplio material probatorio" y "atendiendo a la gravedad de los hechos en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad".

El Tribunal Provincial de Granma encontró culpable a Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular de España, "del delito de homicidio en ocasión de conducir  un vehículo por la vía pública".

La sentencia dictada "puede ser impugnada tanto por el acusado como por el fiscal mediante recurso de casación" ante el Tribunal Supremo Popular.

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá, de 60 años, líder del ilegal Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, y de Harold Cepero, de 31.

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, dijo a Radio Martí que Angel Carromero nunca debió estar en la cárcel y declaró su deseo de que el joven español esté lo más rápido posible con su familia.

"Espero que algún día la verdad de lo que sucedió se conozca y  reitero que seguiremos reclamando una investigación independiente del gobierno",  concluyó Acevedo.

Declaraciones de Ofelia Acevedo a Radio Martí
Viuda de Payá desea que Carromero vuelva pronto a Españai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Manolo De:: Argentina
octubre 15, 2012 16:09
Que se joda por cobarde.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 17, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahamas no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.