viernes, agosto 28, 2015, 1:09 pm

Cuba

Cuba condena a Carromero a 4 años de cárcel

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).
Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).
Agencias
Cuba condenó a cuatro años de prisión al español Angel Carromero, quien conducía el auto que se accidentó en julio pasado y dejó como saldo la muerte del opositor Oswaldo Payá, informó este lunes un comunicado oficial divulgado por el portal oficialista Cubadebate.

"Luego de analizar un amplio material probatorio" y "atendiendo a la gravedad de los hechos en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad".

El Tribunal Provincial de Granma encontró culpable a Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular de España, "del delito de homicidio en ocasión de conducir  un vehículo por la vía pública".

La sentencia dictada "puede ser impugnada tanto por el acusado como por el fiscal mediante recurso de casación" ante el Tribunal Supremo Popular.

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá, de 60 años, líder del ilegal Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, y de Harold Cepero, de 31.

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, dijo a Radio Martí que Angel Carromero nunca debió estar en la cárcel y declaró su deseo de que el joven español esté lo más rápido posible con su familia.

"Espero que algún día la verdad de lo que sucedió se conozca y  reitero que seguiremos reclamando una investigación independiente del gobierno",  concluyó Acevedo.

Declaraciones de Ofelia Acevedo a Radio Martí
Viuda de Payá desea que Carromero vuelva pronto a Españai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Manolo De:: Argentina
octubre 15, 2012 16:09
Que se joda por cobarde.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidosi
X
agosto 27, 2015
Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.
Video

Video Gobierno de Venezuela planea armar a médicos cubanos

Dos médicos cubanos varados en Colombia denuncian plan del gobierno de Maduro para armar a colaboradores cubanos, en caso en intervención estadounidense o conflicto interno. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Protestan frente al Partido Comunista de Santiago de Cuba para exigir agua

La escasez de agua en Cuba se agudiza y con ello aumentan las manifestaciones en varios puntos de la isla. Santiago de Cuba es una de las provincias más afectadas.
Video

Video Médicos cubanos en Colombia claman por ayuda de EEUU

Un grupo de cubanos que desertó de la misión médica en Venezuela se encuentra en un limbo migratorio en Colombia y continúa reclamando su ingreso a Estados Unidos. Carlos Albino informa.