domingo, febrero 07, 2016, 8:56 pm

    Estados Unidos

    Bloomberg: Que más inmigrantes legales obtengan la ciudadanía de EEUU

    "NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas

    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
    La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación de un programa destinado a ayudar a inmigrantes legales a obtener la ciudadanía estadounidense, que incluirá a partir de ahora a los padres de estudiantes en escuelas de la ciudad.
         
    La iniciativa "NYCitizenship" (Ciudadanía de New York City) fue lanzada por el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a empleados de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.
         
    La agencia AFP dijo que Bloomberg es un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos y ha señalado en varias ocasiones que la actual política estadounidense en la materia, muy restrictiva, equivale a un "suicidio nacional".
         
    "NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que son residentes legales y que podrán comenzar los trámites para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
         
    "Nuestros 1,1 millones de estudiantes y sus familias vienen de todos los países del mundo, hablando más de 180 idiomas diferentes y creando el sistema escolar más diverso del país y probablemente del planeta", dijo el responsable de escuelas públicas de Nueva York, Dennis Walcott.
         
    Según datos de la alcaldía, unos 30.000 padres con chicos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, aunque la falta de acceso a asistencia legal correcta y los altos costos para iniciar los trámites suponen dos grandes obstáculos.
         
    En ese sentido, se otorgarán micropréstamos para ayudar a aquellos que no puedan financiar por sí mismos los 680 dólares que cuesta iniciar el pedido de naturalización.
         
    "Nuestra administración está determinada a ayudar a que todos los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad", señaló de su lado el alcalde Bloomberg.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre los estados en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    Portavoz dominicano califica de "imprudencia política" premio a Vargas Llosa

    Las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena se deben a lo que estimó como "desconsiderado" e "irrespetuoso" que fue el autor con el país tras la sentencia 68-13 emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano y que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados.
    Más