miércoles, septiembre 17, 2014, 11:40 pm

Estados Unidos

Bloomberg: Que más inmigrantes legales obtengan la ciudadanía de EEUU

"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación de un programa destinado a ayudar a inmigrantes legales a obtener la ciudadanía estadounidense, que incluirá a partir de ahora a los padres de estudiantes en escuelas de la ciudad.
     
La iniciativa "NYCitizenship" (Ciudadanía de New York City) fue lanzada por el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a empleados de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.
     
La agencia AFP dijo que Bloomberg es un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos y ha señalado en varias ocasiones que la actual política estadounidense en la materia, muy restrictiva, equivale a un "suicidio nacional".
     
"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que son residentes legales y que podrán comenzar los trámites para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
     
"Nuestros 1,1 millones de estudiantes y sus familias vienen de todos los países del mundo, hablando más de 180 idiomas diferentes y creando el sistema escolar más diverso del país y probablemente del planeta", dijo el responsable de escuelas públicas de Nueva York, Dennis Walcott.
     
Según datos de la alcaldía, unos 30.000 padres con chicos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, aunque la falta de acceso a asistencia legal correcta y los altos costos para iniciar los trámites suponen dos grandes obstáculos.
     
En ese sentido, se otorgarán micropréstamos para ayudar a aquellos que no puedan financiar por sí mismos los 680 dólares que cuesta iniciar el pedido de naturalización.
     
"Nuestra administración está determinada a ayudar a que todos los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad", señaló de su lado el alcalde Bloomberg.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más