martes, septiembre 30, 2014, 7:57 pm

Estados Unidos

Bloomberg: Que más inmigrantes legales obtengan la ciudadanía de EEUU

"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación de un programa destinado a ayudar a inmigrantes legales a obtener la ciudadanía estadounidense, que incluirá a partir de ahora a los padres de estudiantes en escuelas de la ciudad.
     
La iniciativa "NYCitizenship" (Ciudadanía de New York City) fue lanzada por el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a empleados de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.
     
La agencia AFP dijo que Bloomberg es un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos y ha señalado en varias ocasiones que la actual política estadounidense en la materia, muy restrictiva, equivale a un "suicidio nacional".
     
"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que son residentes legales y que podrán comenzar los trámites para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
     
"Nuestros 1,1 millones de estudiantes y sus familias vienen de todos los países del mundo, hablando más de 180 idiomas diferentes y creando el sistema escolar más diverso del país y probablemente del planeta", dijo el responsable de escuelas públicas de Nueva York, Dennis Walcott.
     
Según datos de la alcaldía, unos 30.000 padres con chicos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, aunque la falta de acceso a asistencia legal correcta y los altos costos para iniciar los trámites suponen dos grandes obstáculos.
     
En ese sentido, se otorgarán micropréstamos para ayudar a aquellos que no puedan financiar por sí mismos los 680 dólares que cuesta iniciar el pedido de naturalización.
     
"Nuestra administración está determinada a ayudar a que todos los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad", señaló de su lado el alcalde Bloomberg.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Descubrir vida extraterrestre depende de hallar agua, oxígeno y clorofila

Una de las estrategias para descubrir la vida extraterrestre implica descifrar los mecanismos químicos que emplean los organismos para cambiar la apariencia espacial de un mundo desconocido.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más

Insulza reitera pedido para recibir detenidos de Guantánamo en Latinoamérica

En una nota oficial, Insulza recordó que 79 detenidos en Guantánamo están en condiciones de ser liberados "si algún país" decide recibirlos.
Más