jueves, julio 02, 2015, 8:40 am

Estados Unidos

Bloomberg: Que más inmigrantes legales obtengan la ciudadanía de EEUU

"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación de un programa destinado a ayudar a inmigrantes legales a obtener la ciudadanía estadounidense, que incluirá a partir de ahora a los padres de estudiantes en escuelas de la ciudad.
     
La iniciativa "NYCitizenship" (Ciudadanía de New York City) fue lanzada por el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a empleados de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.
     
La agencia AFP dijo que Bloomberg es un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos y ha señalado en varias ocasiones que la actual política estadounidense en la materia, muy restrictiva, equivale a un "suicidio nacional".
     
"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que son residentes legales y que podrán comenzar los trámites para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
     
"Nuestros 1,1 millones de estudiantes y sus familias vienen de todos los países del mundo, hablando más de 180 idiomas diferentes y creando el sistema escolar más diverso del país y probablemente del planeta", dijo el responsable de escuelas públicas de Nueva York, Dennis Walcott.
     
Según datos de la alcaldía, unos 30.000 padres con chicos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, aunque la falta de acceso a asistencia legal correcta y los altos costos para iniciar los trámites suponen dos grandes obstáculos.
     
En ese sentido, se otorgarán micropréstamos para ayudar a aquellos que no puedan financiar por sí mismos los 680 dólares que cuesta iniciar el pedido de naturalización.
     
"Nuestra administración está determinada a ayudar a que todos los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad", señaló de su lado el alcalde Bloomberg.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Universitarios estadounidenses derrotan a Cuba: cero hits, cero carreras

Tres lanzadores norteamericanos blanquearon al equipo de nacional de béisbol de Cuba en el comienzo de una serie de cinco juegos en Carolina del Norte.
Más

Los cubanos siguen marchándose a EEUU en medio del deshielo

Un éxodo masivo silencioso, comparable en cifras al de la crisis de los balseros de1994, busca sobre todo acceder al sueño americano a través de la frontera con México. Pero no solo...
Más

Apertura de embajadas EEUU-Cuba pondrá fin a protectorado suizo sobre secciones de intereses

La agencia Swissinfo recuerda que Berna tuvo que sortear retos como impedir que Fidel Castro convirtiera en Ministerio de la Pesca la sede de la cerrada legación estadounidense.
Más

Video Soldados de Estados Unidos utilizarían naves como en el filme Star Wars

El vehículo aerodeslizador, exhibido en el Show Aéreo de París, es más pequeño, ligero y barato. Puede ser alternativa al helicóptero tradicional y servir para la vigilancia y el despliegue de tropas en terrenos difíciles sin tocar el suelo.
Más

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

El clima y los humanos propagan la malaria

Un equipo científico dio seguimiento a la enfermedad durante 20 años en dos poblados cercanos en Senegal, y concluye que las condiciones climáticas no son los únicos factores que contribuyen a la prevalencia de la malaria.
Más