miércoles, abril 23, 2014, 6:19 am

Estados Unidos

Bloomberg: Que más inmigrantes legales obtengan la ciudadanía de EEUU

"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación de un programa destinado a ayudar a inmigrantes legales a obtener la ciudadanía estadounidense, que incluirá a partir de ahora a los padres de estudiantes en escuelas de la ciudad.
     
La iniciativa "NYCitizenship" (Ciudadanía de New York City) fue lanzada por el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a empleados de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.
     
La agencia AFP dijo que Bloomberg es un enérgico defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos y ha señalado en varias ocasiones que la actual política estadounidense en la materia, muy restrictiva, equivale a un "suicidio nacional".
     
"NYCitizenship in Schools" proveerá información gratuita sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que son residentes legales y que podrán comenzar los trámites para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
     
"Nuestros 1,1 millones de estudiantes y sus familias vienen de todos los países del mundo, hablando más de 180 idiomas diferentes y creando el sistema escolar más diverso del país y probablemente del planeta", dijo el responsable de escuelas públicas de Nueva York, Dennis Walcott.
     
Según datos de la alcaldía, unos 30.000 padres con chicos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, aunque la falta de acceso a asistencia legal correcta y los altos costos para iniciar los trámites suponen dos grandes obstáculos.
     
En ese sentido, se otorgarán micropréstamos para ayudar a aquellos que no puedan financiar por sí mismos los 680 dólares que cuesta iniciar el pedido de naturalización.
     
"Nuestra administración está determinada a ayudar a que todos los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad", señaló de su lado el alcalde Bloomberg.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

Más sobre la saga de Yasiel Puig

Puig, que era novato de la Liga Nacional del año y subcampeón en la pasada temporada, se ha negado a comentar públicamente sobre cualquier cosa que implica su deserción de Cuba.
Más

Cuba se prepara para día internacional del jazz

Se anunció que como parte de los eventos de este 30 de abril, también se realizarán conferencias e intercambios académicos.
Más