miércoles, mayo 27, 2015, 11:50 am

Deportes

Yoan Pablo Hernández gana por puntos y su rival protesta

Los tres jueces vieron ganar al cubano radicado en Alemania, pero el canadiense afirma que le robaron el triunfo.

El boxeador cubano y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yoan Pablo Hernández, celebra su victoria ante el canadiense Troy Ross.
El boxeador cubano y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yoan Pablo Hernández, celebra su victoria ante el canadiense Troy Ross.
El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández retuvo su corona crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al guyanés nacionalizado canadiense Troy Ross, en la noche del sábado.

La pelea se realizó en la Arena Stechert de Bamberg, Alemania. Hernández dominó con 114-113, 115-112 y 116-112 puntos.

La prensa destaca que el primer asalto fue dominado por el cubano, pero Ross fue más agresivo en el resto del combate y al final se quejó del fallo de los jueces. "Sé que gané la pelea, porque lo dejé todo. Fui más fuerte, el más rápido. Fui el mejor boxeador hoy ... fue una mala decisión".

Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
x
Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
Hernández estuvo mal en el tercer asalto y recibió la cuenta de ocho segundos en el quinto hasta que el árbitro David Fields permitió que el cubano siguiera. Ross trastabilló en el noveno, cuando Hernández le conectó un fuerte golpe de izquierda, pero no pudo rematarlo.

Hernández, de 27 años, nacido en Pinar del Río y radicado en Halle, Alemania desde 2005, quedó con foja de 27-1. Ross quedó en 25-3. Fue campeón panamericano en el 2003 y todas las peleas profesionales las he celebrado en Alemania.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El Sexto dedica el premio Václav Havel a sus carceleros

El grafitero cubano preso desde hace seis meses no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio durante el Oslo Freedom Forum 2015.
Más

Video Yuriorkis Gamboa quiere pelear en Cuba o en Miami

Garantiza que llenará el lugar donde se realice el combate y que lo único que necesita en este momento es un rival que se atreva a pelear con él.
Más

Armada Nacional colombiana detiene a 28 cubanos en el Caribe

"Unidades de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas a 28 personas de nacionalidad cubana, quienes pretendían llegar a Centroamérica a bordo de una embarcación en el área general del golfo de Urabá", dijo la institución en un comunicado.
Más

Ingenieros sudafricanos reclaman que los cubanos se "vuelvan a casa"

El Instituto Sudafricano de Ingenieros Civiles (SAICE) manifestó su oposición a la contratación de profesionales cubanos ya que no estarían cualificados para trabajar en el país ni ejercer como mentores.
Más

Audio Yasmany Tomás: "por amor me fui de Cuba"

Por su mente nunca pasó la idea de jugar en Grandes Ligas. Abandonó la Isla con la intención de reunirse con su novia que se encontraba en EEUU.
Más
Más artículos