domingo, mayo 03, 2015, 11:51 am

Deportes

Yoan Pablo Hernández gana por puntos y su rival protesta

Los tres jueces vieron ganar al cubano radicado en Alemania, pero el canadiense afirma que le robaron el triunfo.

El boxeador cubano y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yoan Pablo Hernández, celebra su victoria ante el canadiense Troy Ross.
El boxeador cubano y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Yoan Pablo Hernández, celebra su victoria ante el canadiense Troy Ross.
El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández retuvo su corona crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al guyanés nacionalizado canadiense Troy Ross, en la noche del sábado.

La pelea se realizó en la Arena Stechert de Bamberg, Alemania. Hernández dominó con 114-113, 115-112 y 116-112 puntos.

La prensa destaca que el primer asalto fue dominado por el cubano, pero Ross fue más agresivo en el resto del combate y al final se quejó del fallo de los jueces. "Sé que gané la pelea, porque lo dejé todo. Fui más fuerte, el más rápido. Fui el mejor boxeador hoy ... fue una mala decisión".

Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
x
Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
Yoan Pablo Hernández (d), se enfrenta al canadiense Troy Ross (i) el 15 de septiembre de 2012.
Hernández estuvo mal en el tercer asalto y recibió la cuenta de ocho segundos en el quinto hasta que el árbitro David Fields permitió que el cubano siguiera. Ross trastabilló en el noveno, cuando Hernández le conectó un fuerte golpe de izquierda, pero no pudo rematarlo.

Hernández, de 27 años, nacido en Pinar del Río y radicado en Halle, Alemania desde 2005, quedó con foja de 27-1. Ross quedó en 25-3. Fue campeón panamericano en el 2003 y todas las peleas profesionales las he celebrado en Alemania.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Policía de New York en estado crítico tras ser tiroteado

El supuesto autor de los disparos huyó, pero fue detenido aproximadamente 90 minutos después en medio de un gran despliegue policial.
Más

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba

El ex prisionero del régimen planea viajar a Cuba y promover los viajes y comercio entre la isla y EEUU.
Más

Agricultores tejanos regresan de Cuba "más informados"

Los tejanos consideran que los cubanos están "congelados en el tiempo" y prefieren hablar de "logros revolucionarios" que de soluciones a los problemas.
Más

Merkel conmemora en Dachau la liberación de este campo de la muerte

Abierto inicialmente en 1933 para internar en él a los prisioneros políticos, Dachau sirvió de modelo de organización para los otros campos de la muerte, desde Treblinka a Buchenwald.
Más
Más artículos