domingo, mayo 24, 2015, 3:10 pm

Deportes

Yasel Puig realiza su primer entrenamiento con Los Dodgers de Los Ángeles

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona.

Jardinero cubano, Yasiel Puig
Jardinero cubano, Yasiel Puig
El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Ángeles, publica Associated Press.

Dos semanas después de que el pelotero cubano firmara un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, Puig de 21 años, entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

"Nunca dudé que iba a recibir la oportunidad", declaró Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

En Cuba Puig fue considerado el jugador más veloz y el máximo prospecto en la liga del país. En la temporada 2010-2011 con los Elefantes de Cienfuegos bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, resalta AP.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

En el entrenamiento este jueves bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiró a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo", publica AP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más

Audio El reto de que Cuba vuelva a la OEA

La estrategia del organismo para convencer a Cuba de su reintegración podría ser buscar proyectos concretos de colaboración que allanen el camino. "Se trata de un proceso que tiene sus propios tiempos", según el equipo de su nuevo Secretario General.
Más

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.
Más

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina.
Más
Más artículos