martes, agosto 04, 2015, 1:21 am

Deportes

Yasel Puig realiza su primer entrenamiento con Los Dodgers de Los Ángeles

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona.

Jardinero cubano, Yasiel Puig
Jardinero cubano, Yasiel Puig
El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Ángeles, publica Associated Press.

Dos semanas después de que el pelotero cubano firmara un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, Puig de 21 años, entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

"Nunca dudé que iba a recibir la oportunidad", declaró Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

En Cuba Puig fue considerado el jugador más veloz y el máximo prospecto en la liga del país. En la temporada 2010-2011 con los Elefantes de Cienfuegos bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, resalta AP.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

En el entrenamiento este jueves bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiró a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo", publica AP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más

Audio Planean recuento de ganado en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

Video El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

Jeb Bush presenta plan migratorio con prioridad en seguridad fronteriza

Bush reconoce que "no hay plan racional para deportar a millones de personas que el pueblo estadounidense esté dispuesto a apoyar",
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más
Más artículos