miércoles, abril 16, 2014, 6:13 am

Deportes

Yasel Puig realiza su primer entrenamiento con Los Dodgers de Los Ángeles

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona.

Jardinero cubano, Yasiel Puig
Jardinero cubano, Yasiel Puig
Tamaño del texto - +
El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Ángeles, publica Associated Press.

Dos semanas después de que el pelotero cubano firmara un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, Puig de 21 años, entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

"Nunca dudé que iba a recibir la oportunidad", declaró Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

En Cuba Puig fue considerado el jugador más veloz y el máximo prospecto en la liga del país. En la temporada 2010-2011 con los Elefantes de Cienfuegos bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, resalta AP.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

En el entrenamiento este jueves bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiró a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo", publica AP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

Obama recuerda a las víctimas de Boston tras un año de los atentados

El presidente agradeció por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores, que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.
Más

Ucrania amenaza con liquidar a insurgentes prorrusos

Ucrania "está al borde de la guerra civil y da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
Más
Más artículos