viernes, diciembre 19, 2014, 1:11 pm

Deportes

Yasel Puig realiza su primer entrenamiento con Los Dodgers de Los Ángeles

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona.

Jardinero cubano, Yasiel Puig
Jardinero cubano, Yasiel Puig
El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Ángeles, publica Associated Press.

Dos semanas después de que el pelotero cubano firmara un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, Puig de 21 años, entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

"Nunca dudé que iba a recibir la oportunidad", declaró Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

En Cuba Puig fue considerado el jugador más veloz y el máximo prospecto en la liga del país. En la temporada 2010-2011 con los Elefantes de Cienfuegos bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, resalta AP.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

En el entrenamiento este jueves bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiró a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo", publica AP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más

Hillary Clinton trabajó en la sombra por relaciones Cuba-EE.UU.

Clinton y sus asesores –asegura Bloomber View- llevaron la delantera desde 2009 en conversaciones directas con funcionarios cubanos.
Más

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

Declaraciones de Ros-Lehtinen por promulgación de Ley de defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela

Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
Más
Más artículos