viernes, agosto 29, 2014, 1:14 am

Deportes

Yasel Puig realiza su primer entrenamiento con Los Dodgers de Los Ángeles

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona.

Jardinero cubano, Yasiel Puig
Jardinero cubano, Yasiel Puig
El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Ángeles, publica Associated Press.

Dos semanas después de que el pelotero cubano firmara un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, Puig de 21 años, entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

"Nunca dudé que iba a recibir la oportunidad", declaró Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

En Cuba Puig fue considerado el jugador más veloz y el máximo prospecto en la liga del país. En la temporada 2010-2011 con los Elefantes de Cienfuegos bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, resalta AP.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

En el entrenamiento este jueves bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiró a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

El contrato firmado por Puig es el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano. Los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores por lo que iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo", publica AP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más
Más artículos